Licitación ID: 3840-4-LE23
Construcción Sala HEPI Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Licitación Pública Programa Fondo Concursable Habilitación Espacios Públicos Para la Crianza - 1 (HEPI) 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Sala HEPI Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, uno de los propósitos del Subsistema, es fomentar el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas que se encuentran en la etapa de primera infancia, y especialmente de aquellos que se encuentren en se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, facilitando su acceso a los servicios y prestaciones gubernamentales a efectos de que atiendan sus necesidades y apoyen su desarrollo en cada etapa de su ciclo vital, durante su primera infancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 14:05:56
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 13:32:46
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 17 Días
Se debe entregar Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por la Seriedad de las Oferta 06-02-2023 14:00:00
LA VISITA A TERRENO ES EL DIA MARTES 31 DE ENERO DE 2023 A LAS 10:00 HRS. (MAÑANA) REGISTRANDOSE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL, UBICADO EN CALLE RAMON FREIRE N° 590, FRENTE A PLAZA DE GORBEA, 2°PISO OF. DE SECPLA. 31-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº 1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. c) En caso que el Oferente sea una Persona Jurídica deberá adjuntar: fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad, copia de la escritura en que conste la personería del representante y sus modificaciones, si las hubiere. d) Certificado de Vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de Bienes Raíces respectivo (solo para persona Jurídica), o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en caso de las empresas o sociedades constituidas en la plataforma “Tu empresa en un día”, con antigüedad no mayor a 30 días. e) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, con antigüedad no mayor a 30 días. Que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. f) Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda fiscal vencida, con antigüedad no mayor a 30 días. Al existir deuda fiscal con convenio de pago, este debe ser adjuntado. g) Copia del documento de Garantía de Seriedad de Oferta. En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, y que posean esta documentación ingresada allí, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), y d) (no obstante, deberán acreditar habilidades en el sistema al momento de adjudicarse o Contratar la Propuesta). La no presentación de alguno de estos documentos por parte del oferente lo dejara fuera del proceso de licitación.
2.- Ser Persona Natural o Jurídica (Contribuyente 1° Categoría) Cobertura o Presencia Regional
Documentos Técnicos
1.- a) Acreditación de experiencia: Se consideran certificados de experiencia de instituciones publicas emitidos y debidamente firmados de obras de la misma naturaleza ofertada (Certificado de construcción de Edificación, sedes, refugios peatonales, centros cívicos, museos, gimnasios, Escuelas, viviendas, etc.). Los Certificados se deberán subir en orden numerados del N°1 al N°X de la misma forma que se presentan en Anexo N° 6. b) Curriculum firmado por el representante legal, de las obras realizadas por la Empresa, consideradas en Anexo N°6, (donde detalle Nombre de la Obra, Mandante, unidad de medida ejecutada).
 
Documentos Económicos
1.- Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. Sera de carácter obligatorio la presentación de los siguientes documentos según el formato municipal adjunto a la licitación, en caso de alteración de algún documento será causal de eliminación del proceso licitatorio: a) Anexo Nº 3. Oferta Económica. b) Anexo Nº 4. Presupuesto Detallado por partidas en forma correcta según formato sin alterar su contenido previo, ingresando solo los precios unitarios. c) Información de Mano de Obra, número de trabajadores, extraídos del Registro de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) que contratará en la obra en forma mensual durante la ejecución del proyecto, se adjunta esta información en el Anexo N°5. d) Anexo N°6. Listado certificados de experiencia en instituciones públicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica 25%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente en obras de la misma naturaleza 25%
3 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución 25%
4 Mano de Obra Local Mano de Obra Local 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MIDESO
Monto Total Estimado: 35294118
Justificación del monto estimado El monto que se menciona es en valor Neto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona es en valor Neto
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mora Henríquez
e-mail de responsable de contrato: secpla@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972052-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub Contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de fianza o Depósito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominado “PROGRAMA FONDO CONCURSABLE HABILITACIÓN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA CRIANZA – 1 (HEPI) 2022”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire N°590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Programa Fondo Concursable Habilitación Espacios Públicos Para la Crianza -1(HEPI) 2022
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de ejecución inmediata de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días corridos, siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato de la obra, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”, la vigencia será por 515 días corridos contados desde la fecha de notificación para la ejecución del Contrato. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”.
Glosa: Garantizar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”, “PROGRAMA FONDO CONCURSABLE HABILITACIÓN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA CRIANZA – 1 (HEPI) 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Requisito para devolver esta garantía será el finiquito del contrato gestionado por la Dirección de Obras Municipales de Gorbea.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el primer 1º calificado desiste de su oferta se hará efectivo el Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista que caucionaba la Seriedad de la Oferta Ver ítem. 6.1 de las presentes Bases y se adjudicará al calificado en el segundo lugar, de acuerdo al proceso y criterios de evaluación. Si el calificado en Segundo 2º lugar desiste de su oferta, se procederá hacer efectivo el Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de ejecución inmediata que caucionaba la Seriedad de la Oferta y se adjudicará al calificado en el tercer 3º lugar, de acuerdo al proceso y criterios de evaluación. En esta instancia final si el tercer calificado desistiese de su oferta, se procede a hacer efectivo el Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de ejecución inmediata que caucionaba la Seriedad de la Oferta y queda el Municipio facultado para declarar Desierta la Licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas