Licitación ID: 3841-29-LE25
EQUIPOS INFORMATICOS CONCEJO MUNICIPAL Y DIVERSAS UNIDADES MUNICIPALES PEMUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
All in one, Windows 11 Home, 23.8", 8GB RAM, 512GB SSD, FHD, según TR  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
Notebook Intel Core i7, 16 GB, 512 GB SSD, 15.6", según TR  

3
Impresoras de chorro de tinta 2 Unidad
Cod: 43212104
Impresora Inalámbrica EcoTank L1250 , según TR  

4
Impresoras de chorro de tinta 3 Unidad
Cod: 43212104
Impresora Multifuncional EcoTank L3250 Wi-Fi, según TR  

5
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Impresora HP LaserJet Pro 4003dw – impresión láser dúplex  

6
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
Escáner de Documentos Dúplex a Color, según TR  

7
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro SSD de 2 TB, según TR  

8
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro SSD de 1TB, según TR  

9
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro SSD de 500GB, según TR  

10
Audífonos 2 Unidad
Cod: 52161514
Audífonos Bluetooth; según TR  

11
Teclados 5 Kit
Cod: 43211706
Kid, teclado y mouse inalámbricos; según TR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS INFORMATICOS CONCEJO MUNICIPAL Y DIVERSAS UNIDADES MUNICIPALES PEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación comprende la provisión de piezas y equipos informáticos para el adecuado funcionamiento de las diversas unidades municipales, según requerimientos establecidos en listados adjunto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PEMUCO
R.U.T.:
69.141.600-3
Dirección:
San Martín 498
Comuna:
Pemuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 19:50:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 15:42:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 19:18:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 19:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 19:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2025 8:52:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad segun bases 5%
2 Precio Estos serán evaluados de acuerdo al presupuesto ofertado, la oferta menor se llevará la mayor ponderación y la diferencia de ponderación entre ellas será el resultado de una regla de tres que otorgará proporcionalmente los puntajes: Puntaje = ((Precio mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 45 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación de este parámetro se verificará las propuestas efectuadas por el oferente en relación a la calidad de los equipos propuestos y software, debidamente certificados y aprobados por el MTT, servicio de mantención, garantías, etc., para el permanente y adecuado funcionamiento de gabinete psicotécnico, considera los siguiente 40%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento de la empresa en la prestación de servicios, lo cual será verificado en la ficha del proveedor en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado (www.mercadopublico.cl), según el siguiente detalle: 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Se consulta la evaluación de la presentación de la documentación requerida en el punto N° 11.4, de las presentes BAE, reiterando que esta debe encontrar debidamente enumerada (a, b, c, etc.) y ordenada en las respectivas carpetas digitales, según la siguiente tabla de puntaje: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: QUIMBERLYN VALENZUELA ACUÑA
e-mail de responsable de pago: DIRECTORAFINANZAS@MUNIPEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: NELSON VASQUEZ SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MUNIPEMUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2259500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Foro inverso
Resolución de Empates
Según BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.