Licitación ID: 3842-11-LE24
CONVENIO SUMINISTRO ALUMBRADO PUBLICO PUNITAQUI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, Oficina de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad monofásica 1 Unidad
Cod: 83101801
Convenio suministro reposición y/o reparación alumbrado público, Comuna de Punitaqui.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ALUMBRADO PUBLICO PUNITAQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación y ejecución de convenio de suministro reposición yo reparación alumbrado público para la comuna de Punitaqui.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Caupolican 1147
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 17:32:35
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 20:58:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 16:13:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERENO 19-04-2024 9:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA Y QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTOS.
2.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA Y QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA Y QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA Y QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de respuesta a requerimiento DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 30%
2 Residencia en la comuna DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 30%
3 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 20%
4 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Rojas Caniupan
e-mail de responsable de pago: crojasc@munipunitaqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Jure Adaros
e-mail de responsable de contrato: cjure@munipunitaqui.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50686235-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 9.1 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS GENERALES QUE FROMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 9.1 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS GENERALES QUE FROMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 9.2 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS GENERALES QUE FROMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 9.2 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS GENERALES QUE FROMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRESUPUESTO
El presupuesto corresponde a la suma de $31.200.000.- (son: treinta y un millones doscientos mil pesos) y serán con cargo al presupuesto municipal vigente.
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA.
Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4 incisos 1º y 7º de la Ley 19.886 sobre compras públicas, y no tengan algún vínculo de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 del DFL 1- 19653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575. Asimismo, será requisito para participar en la presente licitación el haber dado cumplimiento a las normas establecidas en la Ley N° 20.238 que estableció la exclusión de aquellos oferentes que, al momento de presentación de su oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del contrato hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores. Previo a la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá contar con inscripción vigente y estar hábil en el registro Chile Proveedores de acuerdo al inciso 4, del artículo 16, ley 19.886. De no poseer dicha inscripción se le dará un plazo de tres días corridos contados desde la comunicación vía correo electrónico al señalado en su oferta, si no se realiza su inscripción en el plazo señalado se procederá a desestimar su oferta y re adjudicar la licitación. Asimismo, será necesario que cuenten con algún tipo de inscripción vigente en el registro municipal. El solo hecho de la presentación de la oferta a través del Portal de Mercado Público, significará la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, anexos, y en general todo documento que lo acompañe.
VISITA A TERRENO
Los interesados en participar de la presente licitación, deberán concurrir el día 19 de abril del año 2024, a las 09:15 horas, en la oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, en la Ilustre Municipalidad de Punitaqui. Donde se darán las directrices de los trabajos a ejecutar. El proponente que no concurra la visita en la fecha y hora fijada. no podrá participar de la presente propuesta, dado que la visita es un requisito habilitante a fin de participar de la licitación. Se hace presente que los ofertantes deben tomar las providencias necesarias a fin de cumplir con la hora fijada para la visita, no pudiendo incorporarse en forma extemporánea.