Licitación ID: 3842-28-LE22
AITO MEJ. ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES PUNITAQUI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, Oficina de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AITO MEJ. ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES PUNITAQUI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES DE LA COMUNA DE PUNITAQUI, LA PROYECCIÓN CORRESPONDE A UN TOTAL DE 566,21M2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Caupolican 1147
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 17:54:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO CITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 14, LETRA A) LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA. 30%
2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 14, LETRA D) LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA 10%
3 CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO CONTRATADO DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 14, LETRA B) LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA 20%
4 ANTECEDENTES PROFESIONALES DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 14, LETRA C) LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA 10%
5 PRECIO DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 14, LETRA E) LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESNETE PROPUESTA PÚBLICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO PONCE MARÍN
e-mail de responsable de pago: PPONCE@GORECOQUIMBO.CL
Nombre de responsable de contrato: FÉLIX MICHEA URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: FMICHEA@MUNIPUNITAQUI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2731006-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA “AITO MEJORAMIENTO ESCUELA BÁSICA TERESITA DE LOS ANDES, PUNITAQUI”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO CIADO EN PUNTO N° 7.1 DE LAS BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CAUCIONAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO AITO MEJORAMIENTO ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES, PUNITAQUI”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO CITADO EN PUNTO N° 7.6 DE LAS BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR
PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, CUALQUIER PROFESIONAL DEL RUBRO DE LA CONSTRUCCIÓN, ESTO ES, INGENIEROS CIVILES (OBRAS CIVILES) O INGENIEROS CONSTRUCTORES O CONSTRUCTORES CIVILES Y/O ARQUITECTOS.
PRESUPUESTO MÁXIMO
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO HA DISPUESTO UN MONTO DISPONIBLE DE $ 12.810.000.- (SON: DOCE MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL PESOS) PARA DESARROLLAR LA ASESORÍA EN UN PLAZO DE 8 MESES, CON UN PROMEDIO MENSUAL MÁXIMO DE HONORARIOS DE $ 1.601.250.- (UN MILLÓN SEISCIENTOS UN MIL, DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS), IMPUESTOS INCLUIDO, POR LO QUE CUALQUIER OFERTA QUE EXCEDA EL MONTO DEBERÁ CONTAR CON VISTO BUENO DEL GOBIERNO REGIONAL. NO OBSTANTE SE INDICA EL PLAZO DE 8 MESES, LA PRESTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS QUEDA SUPEDITADO A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES, PUNITAQUI”, POR LO QUE SI EXCEDE O DISMINUYE EL PLAZO REAL DE EJECUCIÓN ESTOS SERVICIOS SE EXTENDERÁN O DISMINUIRÁN CONFORME LO HAGA LA OBRA EN COMENDO. EN CASO DE AUMENTO ESTE DEPENDERÁ DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA, AUTORIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO. LA OFERTA ES A SUMA ALZADA, PRECIO FIJO, SIN DERECHO A REAJUSTE NI INTERESES DE NINGÚN TIPO. LA OFERTA DEBERÁ EXPRESARSE EN PESOS MONEDA NACIONAL DE CHILE Y SE ADJUDICARÁ AL CONSULTOR QUE PRESENTE LA MEJOR OFERTA PARA LOS INTERESES DEL MANDANTE. SE HACE PRESENTE QUE EL VALOR DE LA OFERTA DEBERÁ INCLUIR TODO GASTO QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL, INCLUYENDO LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES Y TODOS LOS GASTOS QUE SE GENEREN POR CONCEPTO DE GARANTÍAS, PÓLIZA DE SEGURO Y PROTOCOLIZACIÓN NOTARIAL DEL CONTRATO, ENTRE OTRAS, ADEMÁS DE GASTOS PARA EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO COMO MOVILIZACIÓN, ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN, ENTRE OTRAS. SE EXIGIRÁ QUE EL CONSULTOR ADJUDICADO CUENTE CON MOVILIZACIÓN PROPIA PARA SU MEJOR DESPLAZAMIENTO A LA OBRA.
ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS
LA UNIDAD TÉCNICA DARÁ RESPUESTA POR ESCRITO A LAS CONSULTAS, OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN, SIN PERJUICIO DE OTRAS ACLARACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y SUS ANTECEDENTES QUE ESTIME NECESARIO HACER EN LA MISMA OPORTUNIDAD. ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR SUS CONSULTAS PARA EVENTUALES MODIFICACIONES AL CONTRATO. ESTAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS, EN EL CASO QUE FUEREN PROCEDENTES, CONSTITUIRÁN UN DOCUMENTO FORMAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN, Y SERÁN PUBLICADAS VÍA PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL EN LA FECHA ESTABLECIDA EN LA FICHA DE LICITACIÓN. EL RETIRO DEL DOCUMENTO DE ACLARACIONES DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE. EN CONSECUENCIA, NO SE ADMITIRÁ RECLAMO ALGUNO FUNDADO EN EL DESCONOCIMIENTO DE LAS ACLARACIONES DE PARTE DE CUALQUIER PARTICIPANTE QUE NO HAYA RETIRADO EL DOCUMENTO EN LA FORMA ANTES PREVISTA.
ACLARACIONES A LOS DOCUMENTOS D ELA LICITACIÓN
CUALQUIER INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN PODRÁ SOLICITAR ACLARACIONES SOBRE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN, EN EL PLAZO ESTABLECIDO PARA ELLO EN EL CRONOGRAMA, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN ESTAS BASES, PARA LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO DE LICITACIÓN, SON IMPRORROGABLES Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS POR ALGÚN PARTICIPANTE IMPLICA SU EXCLUSIÓN DEL PROCESO A PARTIR DE ESA FECHA. ESTOS PLAZOS SÓLO PODRÁN SER MODIFICADOS POR DECISIÓN DEL MUNICIPIO DE PUNITAQUI Y COMUNICADOS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL A LOS INTERESADOS EN LA LICITACIÓN.
TRASPASO O CESIÓN DEL CONTRATO
QUEDA PROHIBIDO AL OFERENTE CEDER O TRASPASAR A CUALQUIER TÍTULO EL CONTRATO. LAS CESIONES O TRASPASOS DE CONTRATO, AUN CUANDO SE VERIFIQUEN, SERÁN INOPONIBLE A LA UNIDAD TÉCNICA Y AL MANDANTE Y LA CELEBRACIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL CONTRATISTA SE CONSIDERARÁ INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO, DANDO LUGAR A LA TERMINACIÓN UNILATERAL Y ANTICIPADA DEL MISMO, PROCEDIÉNDOSE A HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL CONTRATISTA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.