PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, CUALQUIER PROFESIONAL DEL RUBRO DE LA CONSTRUCCIÓN, ESTO ES, INGENIEROS CIVILES (OBRAS CIVILES) O INGENIEROS CONSTRUCTORES O CONSTRUCTORES CIVILES Y/O ARQUITECTOS.
|
|
|
PRESUPUESTO MÁXIMO |
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO HA DISPUESTO UN MONTO DISPONIBLE DE $ 12.810.000.- (SON: DOCE MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL PESOS) PARA DESARROLLAR LA ASESORÍA EN UN PLAZO DE 8 MESES, CON UN PROMEDIO MENSUAL MÁXIMO DE HONORARIOS DE $ 1.601.250.- (UN MILLÓN SEISCIENTOS UN MIL, DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS), IMPUESTOS INCLUIDO, POR LO QUE CUALQUIER OFERTA QUE EXCEDA EL MONTO DEBERÁ CONTAR CON VISTO BUENO DEL GOBIERNO REGIONAL.
NO OBSTANTE SE INDICA EL PLAZO DE 8 MESES, LA PRESTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS QUEDA SUPEDITADO A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO ESCUELA TERESITA DE LOS ANDES, PUNITAQUI”, POR LO QUE SI EXCEDE O DISMINUYE EL PLAZO REAL DE EJECUCIÓN ESTOS SERVICIOS SE EXTENDERÁN O DISMINUIRÁN CONFORME LO HAGA LA OBRA EN COMENDO. EN CASO DE AUMENTO ESTE DEPENDERÁ DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA, AUTORIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO.
LA OFERTA ES A SUMA ALZADA, PRECIO FIJO, SIN DERECHO A REAJUSTE NI INTERESES DE NINGÚN TIPO.
LA OFERTA DEBERÁ EXPRESARSE EN PESOS MONEDA NACIONAL DE CHILE Y SE ADJUDICARÁ AL CONSULTOR QUE PRESENTE LA MEJOR OFERTA PARA LOS INTERESES DEL MANDANTE.
SE HACE PRESENTE QUE EL VALOR DE LA OFERTA DEBERÁ INCLUIR TODO GASTO QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL, INCLUYENDO LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES Y TODOS LOS GASTOS QUE SE GENEREN POR CONCEPTO DE GARANTÍAS, PÓLIZA DE SEGURO Y PROTOCOLIZACIÓN NOTARIAL DEL CONTRATO, ENTRE OTRAS, ADEMÁS DE GASTOS PARA EL CORRECTO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO COMO MOVILIZACIÓN, ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN, ENTRE OTRAS.
SE EXIGIRÁ QUE EL CONSULTOR ADJUDICADO CUENTE CON MOVILIZACIÓN PROPIA PARA SU MEJOR DESPLAZAMIENTO A LA OBRA.
|
|
|
ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS |
LA UNIDAD TÉCNICA DARÁ RESPUESTA POR ESCRITO A LAS CONSULTAS, OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN, SIN PERJUICIO DE OTRAS ACLARACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y SUS ANTECEDENTES QUE ESTIME NECESARIO HACER EN LA MISMA OPORTUNIDAD. ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR SUS CONSULTAS PARA EVENTUALES MODIFICACIONES AL CONTRATO. ESTAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS, EN EL CASO QUE FUEREN PROCEDENTES, CONSTITUIRÁN UN DOCUMENTO FORMAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN, Y SERÁN PUBLICADAS VÍA PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL EN LA FECHA ESTABLECIDA EN LA FICHA DE LICITACIÓN.
EL RETIRO DEL DOCUMENTO DE ACLARACIONES DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE. EN CONSECUENCIA, NO SE ADMITIRÁ RECLAMO ALGUNO FUNDADO EN EL DESCONOCIMIENTO DE LAS ACLARACIONES DE PARTE DE CUALQUIER PARTICIPANTE QUE NO HAYA RETIRADO EL DOCUMENTO EN LA FORMA ANTES PREVISTA.
|
|
|
ACLARACIONES A LOS DOCUMENTOS D ELA LICITACIÓN |
CUALQUIER INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN PODRÁ SOLICITAR ACLARACIONES SOBRE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN, EN EL PLAZO ESTABLECIDO PARA ELLO EN EL CRONOGRAMA, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN ESTAS BASES, PARA LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO DE LICITACIÓN, SON IMPRORROGABLES Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS POR ALGÚN PARTICIPANTE IMPLICA SU EXCLUSIÓN DEL PROCESO A PARTIR DE ESA FECHA. ESTOS PLAZOS SÓLO PODRÁN SER MODIFICADOS POR DECISIÓN DEL MUNICIPIO DE PUNITAQUI Y COMUNICADOS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL A LOS INTERESADOS EN LA LICITACIÓN.
|
|
|
TRASPASO O CESIÓN DEL CONTRATO |
QUEDA PROHIBIDO AL OFERENTE CEDER O TRASPASAR A CUALQUIER TÍTULO EL CONTRATO. LAS CESIONES O TRASPASOS DE CONTRATO, AUN CUANDO SE VERIFIQUEN, SERÁN INOPONIBLE A LA UNIDAD TÉCNICA Y AL MANDANTE Y LA CELEBRACIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL CONTRATISTA SE CONSIDERARÁ INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO, DANDO LUGAR A LA TERMINACIÓN UNILATERAL Y ANTICIPADA DEL MISMO, PROCEDIÉNDOSE A HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL CONTRATISTA.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|