PRESUPUESTO DISPONIBLE |
EL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE ES DE $9.986.861 (NUEVE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UN PESOS) IMPUESTOS INCLUIDOS. EL PRECIO DEL CONTRATO CORRESPONDERÁ AL TOTAL DE PRODUCTOS REQUERIDOS CUYO CONTENIDO SE DETALLA EN EL PUNTO N° 22 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, ASIMISMO COMO EN LAS BASES TÉCNICAS. EN GENERAL, EL VALOR DE LA OFERTA DEBERÁ CONTEMPLAR TODO GASTO QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEA DIRECTO O A CAUSA DE ÉL, CONSIDERANDO COSTOS DE ENVÍO Y DESCARGA, CONSIDERANDO QUE LOS PRODUCTOS DEBEN ENTREGARSE EN SU TOTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE PUNITAQUI EN LA FECHA PROPUESTA.
|
|
|
PLAZO DE ENTREGA |
EL PLAZO DE ENTREGA DEFINITIVO PARA LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS ESTARÁ FIJADO SEGÚN LO OFERTADO POR EL PROPONENTE QUE RESULTE ADJUDICADO, PERO ÉSTE NO PODRÁ SUPERAR COMO FECHA MÁXIMA DE PLAZO EL DÍA LUNES 12 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO. ESTOS SERÁN RECEPCIONADOS EN LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, CALLE CAUPLICÁN N° 1147, SIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE ÉSTA DE LUNES A JUEVES DE 8:30 A 14:00 HRS. Y DE 15:00 A 17:30 HRS., ASIMISMO EL DÍA VIERNES EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE 8:30 HRS. A 14:00 HRS Y DE 15:00 A 16:30 HRS.
NOTA: CADA OFERENTE INTERESADO EN PRESENTARSE EN LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁ HACER ENVÍO DE LAS MUESTRAS DE CADA UNO DE LOS JUGUETES A OFERTAR, ÉSTOS DEBERÁN SER RECEPCIONADOS EN EL MUNICIPIO A MÁS TARDAR EN FECHA Y HORA FIJADA DEL CIERRE DE LA PROPUESTA, QUIEN LOS PRESENTE POSTERIOR A LA FECHA DE CIERRE, NO PODRÁ POSTULAR EN LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, SIENDO REQUISITO PARA OFERTAR.
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES |
LOS OFERENTES PODRÁN PRESENTAR CONSULTAS SOLO A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.MERCADOPUBLICO.CL, LOS OFERENTES PODRÁN PRESENTAR CONSULTAS SOLO A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.MERCADOPUBLICO.CL, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA ESTOS EFECTOS EN EL CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN. DE LA MISMA MANERA, LAS ACLARACIONES A ESTAS CONSULTAS SERÁN NOTIFICADAS SOLO A TRAVÉS DEL MISMO PORTAL.
SERÁ RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE CERCIORARSE OPORTUNAMENTE DE LA CORRECTA RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES QUE EL MUNICIPIO HUBIERA EFECTUADO, YA QUE SERÁN PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS COMPLEMENTAN. NO SE ACEPTARÁ ALEGACIÓN ALGUNA QUE DIGA RELACIÓN CON EL DESCONOCIMIENTO DE UNA O MÁS DE LAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS.
|
|
|
MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A CONSULTAS PRESENTADAS POR ALGÚN OFERENTE PODRÁ MODIFICAR LAS BASES O SUS ANEXOS, A FIN DE LOGRAR DAR VIABILIDAD AL PROCESO, HASTA ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS, MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE UN DECRETO ALCALDICIO QUE EXPRESE DICHOS CAMBIOS. ESTAS MODIFICACIONES SERÁN NOTIFICADAS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL ANTES DE LA APERTURA DE LA LICITACIÓN, SIENDO SU APLICACIÓN OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.
AL IGUAL QUE CON LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES A LAS CONSULTAS, SERÁ RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE CERCIORARSE DE EVENTUALES MODIFICACIONES Y SUS EFECTOS, NO PUDIENDO ALEGAR DESCONOCIMIENTO DE ESTAS, YA QUE SERÁN PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
EN CASO DE QUE LAS BASES SEAN MODIFICADAS Y DEPENDIENDO DE LA MAGNITUD E IMPLICANCIA DE ESTOS CAMBIOS, SE PODRÁN ESTABLECER NUEVAS FECHA PARA EL CIERRE Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS A FIN DE OTORGAR UN PLAZO PRUDENCIAL A POTENCIALES OFERENTES INTERESADOS PARA QUE PUEDAN CONOCER Y ADECUAR SUS OFERTAS. ASÍ MISMO SE PODRÁN EXTENDER LOS PERIODOS DE CONSULTAS Y ADJUDICACIÓN.
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES |
ANTE UNA IGUALDAD DE PUNTAJE EN LA EVALUACIÓN FINAL DE LAS OFERTAS, SE ADJUDICARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
a) EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “OFERTA ECONÓMICA”, EN EL CUAL EL SUBCRITERIO SERÁ ADJUDICAR AL OFERENTE CON MAYOR PUNTAJE EN EL CUAL ESPECIFICA PRODUCTOS IGUALES A LO SEÑALADO.
b) EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “PLAZO DE ENTREGA”, EN EL CUAL EL SUBCRITERIO SERÁ OFERTA MÁS ECONÓMICA POR SOBRE LAS OTRAS.
c) EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “PRODUCTOS ADICIONALES”, EN EL CUAL EL SUBCRITERIO SERÁ ADJUDICAR AL OFERENTE QUE HUBIESE OFRECIDO EL MENOR PLAZO DE ENTREGA.
d) EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE, SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”, EN EL CUAL EL SUBCRITERIO SERÁ ADJUDICAR AL PROPONENTE QUE TENGA LA MEJOR GARANTÍA EXPRESADA EN MESES.
|
|
|
DE LAS GARANTÍAS |
NO SE SOLICITARÁN BOLETAS DE GARANTÍA Y/O NINGÚN INSTRUMENTO FINANCIERO PARA ESTA LICITACIÓN, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART. 31 Y ART. 68 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886 RESPECTIVAMENTE.
|
|
|
PACTO DE INTEGRIDAD |
EL OFERENTE DECLARA QUE, POR EL SÓLO HECHO DE PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, ACEPTA EXPRESAMENTE EL PRESENTE PACTO DE INTEGRIDAD, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTIPULACIONES QUE CONTENIDAS EL MISMO, SIN PERJUICIO DE LAS QUE SE SEÑALEN EN EL RESTO DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS INTEGRANTES. ESPECIALMENTE, EL OFERENTE ACEPTA EL SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SEA CONSIDERADA NECESARIA Y EXIGIDA DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ASUMIENDO EXPRESAMENTE LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:
a) EL OFERENTE SE OBLIGA A NO OFRECER NI CONCEDER, NI INTENTAR OFRECER O CONCEDER, SOBORNOS, REGALOS, PREMIOS, DÁDIVAS O PAGOS, CUALQUIERA FUESE SU TIPO, NATURALEZA Y/O MONTO, A NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO EN RELACIÓN CON SU OFERTA, CON EL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA, NI CON LA EJECUCIÓN DE ÉL O LOS CONTRATOS QUE EVENTUALMENTE SE DERIVEN DE LA MISMA, NI TAMPOCO A OFRECERLAS O CONCEDERLAS A TERCERAS PERSONAS QUE PUDIESEN INFLUIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN EL PROCESO LICITATORIO, EN SU TOMA DE DECISIONES O EN LA POSTERIOR ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLO SE DERIVEN.
b) EL OFERENTE SE OBLIGA A NO INTENTAR NI EFECTUAR ACUERDOS O REALIZAR NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS QUE TENGAN POR OBJETO INFLUIR O AFECTAR DE CUALQUIER FORMA LA LIBRE COMPETENCIA, CUALQUIERA FUESE LA CONDUCTA O ACTO ESPECÍFICO, Y ESPECIALMENTE, AQUELLOS ACUERDOS, NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS DE TIPO O NATURALEZA COLUSIVA, EN CUALQUIER DE SUS TIPOS O FORMAS.
c) EL OFERENTE SE OBLIGA A REVISAR Y VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, QUE DEBA PRESENTAR PARA EFECTOS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO, TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA ASEGURAR LA VERACIDAD, INTEGRIDAD, LEGALIDAD, CONSISTENCIA, PRECISIÓN Y VIGENCIA DE LA MISMA.
d) EL OFERENTE MANIFIESTA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE CONOCE Y RESPETARÁ LAS REGLAS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN, SUS DOCUMENTOS INTEGRANTES Y ÉL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLOS SE DERIVASE.
e) EL OFERENTE SE OBLIGA Y ACEPTA ASUMIR, LAS CONSECUENCIAS Y SANCIONES PREVISTAS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN, ASÍ COMO EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA QUE SEAN APLICABLES A LA MISMA.
f) EL OFERENTE RECONOCE Y DECLARA QUE LA OFERTA PRESENTADA EN EL PROCESO LICITATORIO ES UNA PROPUESTA SERIA, CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y EN TÉRMINOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS AJUSTADOS A LA REALIDAD, QUE ASEGUREN LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR CON LA MISMA EN LAS CONDICIONES Y OPORTUNIDAD OFERTADAS. EL OFERENTE SE OBLIGA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE FUESEN NECESARIAS PARA QUE LAS OBLIGACIONES ANTERIORMENTE SEÑALADAS SEAN ASUMIDAS Y CABALMENTE CUMPLIDAS POR SUS EMPLEADOS Y/O DEPENDIENTES Y/O ASESORES Y/O AGENTES Y EN GENERAL, TODAS LAS PERSONAS CON QUE ÉSTE O ÉSTOS SE RELACIONEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN VIRTUD O COMO EFECTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN HACIÉNDOSE PLENAMENTE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE SU INFRACCIÓN, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES QUE TAMBIÉN PROCEDIESEN Y/O FUESEN DETERMINADAS POR LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.
|
|
|
FACTORING |
UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO O DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS Y EN LA EVENTUALIDAD QUE EL PROVEEDOR CEDE EL CRÉDITO A UN FACTORING, EL PROVEEDOR DEBERÁ COMUNICAR DICHA SITUACIÓN CON A LO MENOS 5 DÍAS HÁBILES A QUE INGRESE LA FACTURA.
PROCEDIMIENTO: SERÁN OBLIGACIONES DE LA UNIDAD TÉCNICA EN MATERIA DE FACTORIZACIÓN O CESIÓN DE CRÉDITO, LAS SIGUIENTES:
a) EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA RECEPCIÓN DE FACTURAS, GUÍAS DE DESPACHO Y DE LOS ESTADOS DE PAGOS SERÁ EL SECRETARIO COMUNAL DE PLANIFICACIÓN. EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA RECEPCIÓN DE FACTURAS, GUÍAS DE DESPACHO Y DE LOS ESTADOS DE PAGO, DEBE TENER PRESENTE QUE SÓLO CORRESPONDE RECEPCIONARLOS CONFORME EN EL CASO DE QUE HAYAN SIDO REVISADOS EN FORMA Y FONDO, Y ACEPTARLOS A CABALIDAD (VERIFICAR RAZÓN SOCIAL, RUT, MONTO, GLOSA DE LA FACTURA, IDENTIFICACIÓN DEL DISEÑO Y OTROS), ES DECIR, RECIÉN EN DICHO MOMENTO SE DEBEN COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS DE RECEPCIÓN CONFORME DE LA FACTURA O GUÍA DE DESPACHO INDICANDO: NOMBRE COMPLETO, RUT, RECINTO, FECHA Y FIRMA.
b) EL PLAZO PARA RECLAMAR DEL CONTENIDO DE LA FACTURA SERÁ DE 30 DÍAS CONTADOS DESDE SU RECEPCIÓN CONFORME. VENCIDO ESTE PLAZO, SE ENTENDERÁ QUE LA FACTURA HA SIDO IRREVOCABLEMENTE ACEPTADA DE ACUERDO AL ARTÍCULO 3° DE LA LEY N° 19.983.
c) CON EL OBJETO DE PRECAVER CUALQUIER RIESGO ASOCIADO A UNA OPERACIÓN DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO, LO SIGUIENTE: “QUE UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO O DURANTE LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS Y EN LA EVENTUALIDAD QUE EL CONSULTOR CEDA EL CRÉDITO A UN FACTORING, DICHO PROVEEDOR DEBERÁ COMUNICAR ESTA SITUACIÓN EN FORMA EXPRESA Y CON LA DEBIDA ANTELACIÓN A LA UNIDAD TÉCNICA; QUIÉN A SU VEZ, DEBERÁ ENVIAR CONJUNTAMENTE CON EL ESTADO DE PAGO RESPECTIVO, EL CONTRATO DE CESIÓN DE CRÉDITO CON EL FACTORING (SUSCRITO ANTE NOTARIO PÚBLICO), ADEMÁS DEL CERTIFICADO DE CESIÓN DE FACTURA QUE SE FACTORIZARÁ. EN CASO CONTRARIO, ESTO ES, CUANDO EL CRÉDITO NO ESTÉ FACTORIZADO, LA UNIDAD TÉCNICA DEBERÁ ADJUNTAR AL ESTADO DE PAGO LA FACTURA RESPECTIVA INCLUYENDO LA CUARTA COPIA DENOMINADA CUADRUPLICADO: COBRO EJECUTIVO CEDIBLE DE MANERA DE TENER LA CERTEZA QUE LA EMPRESA NO HA SUSCRITO FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO. CON TODO LA ACEPTACIÓN DEL FACTORING DEBERÁ EFECTUARSE EN LA OPORTUNIDAD CORRESPONDIENTE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA LEY N° 19.983, QUE REGULA LA TRANSFERENCIA Y OTORGA MÉRITO EJECUTIVO A LA COPIA DE LA FACTURA.” EL PROVEEDOR, QUE EMITA UNA FACTURA ELECTRÓNICA, LA CUAL VAYA A SER POSTERIORMENTE FACTORIZADA, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIR DICHA FACTORIZACIÓN O CESIÓN DE CRÉDITO EN EL “REGISTRO PÚBLICO ELECTRÓNICO DE TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS” CONTENIDAS EN LINK FACTURAS ELECTRÓNICAS.
|
|
|