Licitación ID: 3842-6-LE24
CONVENIO SUMINISTRO OBRAS MENORES AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, Oficina de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contratación y ejecución de convenio de suministro de obras menores.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO OBRAS MENORES AÑO 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratación y ejecución de convenio de suministro de obras menores, todo lo cual deberá ser ejecutado según el proyecto confeccionado para estos efectos por el mandante, acorde a lo establecido en las presentes bases administrativas generales, y demás antecedentes de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Caupolican 1147
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 9:01:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 8:54:25
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 9:50:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2024 11:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERENO 05-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. 5%
3 Plazo de respuesta a requerimiento. SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. 30%
4 Precio SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. 35%
5 Residencia SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Rojas Caniupan
e-mail de responsable de pago: crojasc@munipunitaqui.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 13-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. PUNTO 9.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 13-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA. PUNTO 9.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRESUPUESTO
El presupuesto estimado corresponde a la suma de $30.345.000.- (son: treinta millones trescientos cuarenta y cinco mil pesos) y serán con cargo al presupuesto municipal vigente.
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA.
Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4 incisos 1º y 7º de la Ley 19.886 sobre compras públicas, y tengan algún vínculo de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575. Asimismo, será requisito para participar en la presente licitación el haber dado cumplimiento a las normas establecidas en la ley 20.238 que estableció la exclusión de aquellos oferentes que, al momento de presentación de su oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del contrato hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años anteriores. Se hace presente que para adjudicar al oferente éste deberá contar con inscripción vigente y hábil en el portal chile proveedores y estar inscrito y vigente en los registros de contratista indicados en las presentes bases si correspondiere.
OPERATORIA
La Ilustre Municipalidad de Punitaqui procederá una vez vigente el contrato de suministro del oferente contratado, solicitar a este: a) Presupuesto de la reparación a realizar sin ningún costo para la Municipalidad, este siempre deberá ajustarse al Itemizado ofertado. b) El presupuesto deberá ser aprobado por la Municipalidad por funcionario designado mediante decreto Alcaldicio/Municipal para tales efectos, de no ser aprobado, La Ilustre Municipalidad de Punitaqui, podrá solicitar un nuevo presupuesto al oferente contratado. c) Una vez realizado (a) los (as) mantención (es) y/o reparación (es) menores, el funcionario designado mediante decreto Alcaldicio/Municipal para tales efectos deberá recepcionar lo encargado según presupuesto solicitado, emitiendo un certificado de recepción de obras.
VISITA A TERRENO
Los interesados en participar de la presente licitación, deberán concurrir el tercer día hábil de publicada (05/04/2024) la presente licitación en el portal mercado público, a las 10:00 Horas, en la oficina de administración Municipal, en la Ilustre Municipalidad de Punitaqui. Donde se darán las directrices de los trabajos a ejecutar. El proponente que no concurra la visita en la fecha y hora fijada. no podrá participar de la presente propuesta, dado que la visita es un requisito habilitante a fin de participar de la licitación. Se hace presente que los ofertantes deben tomar las providencias necesarias a fin de cumplir con la hora fijada para la visita, no pudiendo incorporarse en forma extemporánea.
DE LA ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
La propuesta se entenderá adjudicada, una vez emitido el Decreto Alcaldicio que refrende la medida de adjudicación y previo acuerdo de Concejo Municipal que aprueba la contratación. La Unidad Técnica podrá rechazar todas o algunas de las ofertas con expresión fundada de causa y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. En el caso que rechace todas las ofertas, se procederá a declarar desierta la licitación para la obra o proyecto respectivo, lo que será comunicado a los oferentes. En este caso y si correspondiera, se efectuará una nueva licitación. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En tal evento, se efectuará una nueva licitación conforme a lo dispuesto en estas Bases. Una vez que se conozca la resolución de la Unidad Técnica, el resultado de la propuesta se comunicará a través del portal mercado público.