Licitación ID: 3844-17-LP22
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PREPIA Y UUDD
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JEFATURA NACIONAL DE MIGRACIONES Y POLICÍA INTERN.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trajes de mujer 164 Unidad
Cod: 53101904
164 TRAJE FEMENINO BLAZER Y PANTALÓN (SEGUN BASES)  

2
Camisas o blusas de mujer 410 Unidad
Cod: 53101604
Color blanco. Cuello redondo. Media manga. Media manga, con dos botones de resina pequeños de adorno en cada manga, color blanco, con la marca PDI® bajo relieve en el centro, los hilos de sujeción no deben ser visibles.Con un porcentaje de aproximadame  

3
Zapatos de mujer 164 Unidad
Cod: 53111602
164 Calzado y 82 cinturón femenino (SEGUN BASEES)  

4
Trajes de hombre 316 Unidad
Cod: 53101902
316 TRAJE MASCULINO CHAQUETA Y PANTALÓN. (SEGUN BASES)  

5
Camisas de hombre 790 Unidad
Cod: 53101602
790 CAMISAS/ CORBATAS 632 (SEGUN BASES)  

6
Zapatos de hombre 316 Unidad
Cod: 53111601
316 CALZADO MASCULINO/ 158 CINTURÓN MASCULINO (SEGUN BASSES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PREPIA Y UUDD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
unificar la vestimenta utilizada por los funcionarios que se desempeñan en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, específicamente en el proceso de control migratorio de entrada y salida del país, siendo ellos, la primera imagen país e institucional que observan las personas al momento de su arribo a territorio nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JEFATURA NACIONAL DE MIGRACIONES Y POLICÍA INTERN.
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
SAN FRANCISCO 253
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 23:15:47
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 14:58:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión con enfoque de género (SEGUN BASES) 5%
2 Plazo de Entrega Xi= Menor Yi entre oferentes x 100 x 0.20 Yi Oferente evaluado 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La verificación de la muestra en relación a los requerimientos técnicos obligatorios evaluables.: Zi= Verificación de tipo materiales: Ficha completa = 30 x 0.50 Ficha parcial y/o incompleta = 0 x 0.50 Zi= Verificación dimensional, modelo y características de confección. Ficha completa = 40 x 0.50 Ficha parcial y/o incompleta = 0 x 0.50 Zi= Verificación de terminación del producto. Ficha completa = 30 x 0.50 Ficha parcial y/o incompleta = 0 x 0.50 Xi= ∑Zi 50%
4 FORMALIDAD DE LA OFERA (SEGUN BASES) 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100004239
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSVALDO SILVA MOLINA
e-mail de responsable de pago: OSILVAM@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO TOLOZA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: JENAMIG.ADMLOG@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27081053-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JEFATURA NACIONAL DE MIGRACIONES Y POLICIA INTERNACIONAL
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 1633260 Peso Chileno
Descripción: LUGAR DE ENTREGA: ÁREA LOGISTICA – PLANA MAYOR DE LA JEFATURA NACIONAL DE MIGRACIONES Y POLICÍA INTERNACIONAL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, CON DOMICILIO EN CALLE SAN FRANCISCO N° 253 COMUNA DE SANTIAGO REGIÓN METROPOLITANA. EN HORARIO DE OFICINA: ENTRE 08:30-13:00 Y 15:00- 17:00 HRS. LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LA DEBERÁN PRESENTAR LOS PROVEEDORES QUE OFERTEN EN UNA O MÁS LÍNEAS, CUYA SUMATORIA SEA EQUIVALENTE A 1.000 UTM O MÁS. POR LO QUE DEBERÁN ENTREGAR UNO O MÁS DOCUMENTOS POR EL MONTO DE $1.633.260. *Valor UTM septiembre 2022.
Glosa: “SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN ID <ID>
Forma y oportunidad de restitución: (SEGUN BASES)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JEFATURA NACIONAL DE MIGRACIONES Y POLICIA INTERNACIONAL
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 10000424 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LICITACIÓN ID <ID>”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
SEGUN BASES