Licitación ID: 3845-1-LE23
MOBILIARIO PARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Se requiere la adquisición de mobiliario para implementar las dependencias del Departamento de Educación, según las bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO PARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de mobiliario para implementar las dependencias del Departamento de Educación, según las bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 13:59:23
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 17:18:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. d) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. e) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: f) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas jurídicas (aplica solo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. h) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente i) Fotocopia del Rol Único Tributario vigente Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: j) Borrador escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Propuesta de trabajo detallada que indique la totalidad de los servicios e individualización de los productos ofertados de acuerdo a las especificaciones técnicas de las bases. - Especificaciones técnicas, de acuerdo a requerimientos de los términos de referencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación. Plazo de entrega de los productos - Indicar plazo de entrega, plazo máximo 21 días corridos (Desde la aceptación de la orden de compra). Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación. Garantía de los productos - Indicar la garantía de los productos (plazo mínimo de 3 meses) Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: - Monto Neto. - Plazo de la oferta. - Total oferta incluyendo IVA. - Validez de la oferta - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas 18.2.4.1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 17.5% - Las especificaciones técnicas del producto cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas (10 puntos). - Las especificaciones técnicas del producto cumplen con algunos de los requisitos solicitados en las bases técnicas (5 puntos). - La especificación técnica del producto No cumple/No presenta los requisitos técnicos solicitados. (1 punto) Especificaciones del producto = (Puntaje obtenido) *17.5% 17%
2 Garantía del Producto 18.2.4.2 GARANTÍA DEL PRODUCTO 17.5% 1° Mejor oferta en garantía del producto = 10 puntos 2° Mejor oferta en garantía del producto = 5 puntos 3° Mejor oferta en garantía del producto = 3 puntos 4° Mejor oferta en garantía del producto = 1 puntos Garantía del producto = (Puntaje obtenido) *17.5% 18%
3 Cumplimiento de los requisitos 18.2.3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% - Presenta en forma pertinente la totalidad de los antecedentes (10 puntos). - Presenta parcialmente los antecedentes (3 puntos). No presenta oportunamente los antecedentes (0 puntos). Puntaje Cumplimiento de los requisitos = (Puntos obtenidos) *5% 5%
4 Plazo de Entrega 18.2.2 PLAZO DE ENTREGA 40% 1° Mejor Plazo de Entrega = 10 puntos 2° Mejor Plazo de Entrega = 6 puntos 3° Mejor Plazo de Entrega = 4 puntos 4° Mejor Plazo de Entrega = 2 puntos 5° Mejor Plazo de Entrega = 1 puntos Puntaje Plazo de Entrega = (Puntuación obtenida) *40% 40%
5 Precio 18.2.1 OFERTA ECONÓMICA 20% 1° Mejor Oferta Económica = 10 puntos 2° Mejor Oferta Económica = 6 puntos 3° Mejor Oferta Económica = 4 puntos 4° Mejor Oferta Económica = 2 puntos 5° Mejor Oferta Económica = 1 puntos Puntaje Oferta Económica = (Puntos obtenidos) *20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Monto Total Estimado: 7044800
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Ada Ibacache Pontigo
e-mail de responsable de contrato: daem@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 22-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: “MOBILIARIO PARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN” ID 3845-1-LE23
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el Oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica designada, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y correo electrónico de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción de los productos sin observaciones, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: Una vez cumplido el plazo de validez de la boleta, pólizas, Certificado de fianzas y/o garantía de fiel cumplimiento del contrato. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de diez días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias del departamento de Educación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No aceptar la orden de compra correspondiente dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del departamento respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir la orden de compra, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al Oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntación en la propuesta técnica. De mantenerse aún en el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica. 

Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No aceptar la orden de compra correspondiente dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del departamento respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir la orden de compra, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica y sus anexos). Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes. Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.