Licitación ID: 3846-2-L124
CONTRATO SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Global
Cod: 42271701
CONTRATACION DEL SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL Y ARRIENDO DE TUBOS DE OXIGENO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL ÁREA TRASPASADA DE SALUD - MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL PARA AMBAS POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Av. Salvador Allende #452, Localidad de Baquedano
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 9:02:58
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 10:33:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. h) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. i) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar k) La propuesta técnica debe contener los siguientes requerimientos mínimos: l) Recarga de cilindro de oxígeno de 10 M3 m) Recarga de cilindro de oxígeno de 9 M3 n) Recarga de cilindro de oxígeno de 8 M3 o) Recarga de cilindro de oxígeno de 6 M3 p) Recarga de cilindro de oxígeno de 0.7 o HE M3 q) Arriendo cilindro de oxígeno de 10 M3 r) Arriendo cilindro de oxígeno de 09 M3 s) Arriendo cilindro de oxígeno de 8 M3 t) Arriendo cilindro de oxígeno de 6 M3 u) Arriendo cilindro de oxígeno de 0.7 o HE M3 v) Mantención de cilindros w) Condiciones de traslado de los cilindros y plazos de entrega del servicio. Las especificaciones deben considerar lo establecido en las presentes bases de licitación y especificaciones técnicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo N° 5 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3 La OFERTA ECONÓMICA debe contener: Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1.Monto Neto por los servicios solicitados 2.Plazo de vigencia de la oferta Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 15.2.3 PLAZO DE ENTREGA: 30% Se evaluará el plazo de entrega en el cual se realizará el servicio, una vez hecho el requerimiento por el Departamento de Salud. El plazo propuesto por el oferente, se debe señalar en el anexo N°5 “Formulario de Oferta Técnica”, él se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Carga o recarga Puntos Inmediata – hasta 24 horas 10 Entre 24:01 a 72 horas 5 Más de 72 horas 0 Puntaje obtenido en tabla x 30%= Puntaje Ponderado del ítem. 30%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi)* 10)*40% Donde: Pje Oí : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica Oi : Oferta del oferente i 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 15.2.2 PROPUESTA TECNICA: 30% Las empresas oferentes que participan en la presente propuesta deberán considerar las siguientes características a contratar por el municipio de Sierra Gorda: A) LA RECARGA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA: - cilindros de oxígeno de 10 M3 - cilindros de oxígeno de 9 M3 - cilindros de oxígeno de 8 M3 - cilindros de oxígeno de 6 M3 - cilindros de oxígeno de 0.7 M3 La recarga de estos cilindros será requerida de acuerdo a la necesidad del Departamento. (Aproximadamente de 5 cilindros de 10m3 mensuales.) B) EL ARRIENDO DE LOS CILINDROS. El arriendo de estos cilindros será por el periodo que se encuentre vigente la orden de compra. c) El traslado y entrega de los cilindros corre por cuenta del proveedor, y deben ser en las postas de la comuna de Sierra Gorda (Localidad de Baquedano y Sierra Gorda) Los cilindros deben ser entregados en la localidad de Baquedano, en dependencias de la Posta Rural, calle Aconcagua sin número. Las condiciones de traslado de los cilindros en cuanto al retiro y recarga de oxígeno, se realizará una vez por mes como mínimo. D) MANTENCIÓN DE LOS CILINDROS. La mantención de los cilindros se realizará a convenir con el proveedor una vez que se detecten desperfectos en los cilindros. El oferente deberá incluir en su oferta “TODOS” los ítems indicados en listado precedente. Será responsabilidad del proveedor los costos adicionales necesarios para la correcta y oportuna entrega de cilindros de oxígenos requeridos. El Departamento de Salud, solicitará el correspondiente servicio, de acuerdo a sus necesidades. Calidad Técnica PUNTOS Cuenta con todas las características solicitadas 10 PUNTOS Cuenta con menos características que las solicitadas 0 PUNTOS Puntaje obtenido en tabla x 30%= Puntaje Ponderado del ítem. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-08-999-000-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Guzmán
e-mail de responsable de pago: finanzas.salud@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Arenas D.
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-58393305-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No aceptar la Orden de Compra correspondiente dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del Departamento de salud, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir la Orden de Compra correspondiente, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado y así sucesivamente y eventualmente que se disponga de ofertas y estas sean congruentes con las bases de licitación.
Resolución de Empates

15.3 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica, de mantenerse dicho empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica y de proseguir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el ítem de Cumplimiento de requisitos formales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.