Licitación ID: 3846-4-LE24
SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Global
Cod: 73101701
SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024, PSR BAQUEDANO Y SIERRA GORDA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de medicamentos para ambas Postas de Salud Rural de la Comuna de Sierra Gorda, con el objeto de cubrir la demanda existente durante el periodo presupuestario del año 2024, según establece las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Av. Salvador Allende #452, Localidad de Baquedano
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 15:42:50
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:20:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción Garantía Seriedad de la oferta 12-04-2024 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: g) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. j) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024 ID 3846-4-LE24 Las presentes bases técnicas, están destinados a indicar las especificaciones y requisitos y demás características del contrato de suministro de medicamentos 2024. Debiendo considerar lo siguiente: • La lista unitaria de medicamentos (Anexo 5) no puede ser modificada por los oferentes, por lo que solo se debe llenar informando el valor unitario por producto y el valor total de ellos. • La oferta presentada en lista unitaria de medicamentos (Anexo 5) debe ser por la TOTALIDAD de los productos farmacológicos y no parciales al ser un convenio de suministro. • Los costos de envío de los productos farmacológicos a la Municipalidad y gastos asociados al contrato son de cargo del proponente. • Toda solicitud de medicamentos será efectuada necesariamente a través de los Encargados de cada posta del Departamento de Salud. No estando la Municipalidad obligada a cancelar pedidos no autorizados. • La no aceptación de 3 (tres) solicitudes dentro del periodo del contrato sin causa debidamente justificada será causal del término anticipado del contrato. • Si el rechazo obedece a falta de stock del o los Productos farmacológicos, este se debe justificar mediante carta dirigida a la Unidad Técnica con el respaldo correspondiente del proveedor (distribuidor) en el que textualmente indique que no se encuentra disponible el o los bienes requeridos. • Cualquier otro incumplimiento de los requisitos establecidos o no en las presentes bases y que causaren perjuicios a la municipalidad, será causal de término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. • El proponente adjudicado deberá emitir una factura a nombre de la Municipalidad de Sierra Gorda, con el respaldo de la(s) solicitudes de compras generadas en el periodo facturado, dentro de los diez primeros días del mes siguiente al facturado para un correcto control de los procesos de inventario, control y pago. VIGENCIA DE LOS PRODUCTOS: Los oferentes deberán presentar una carta de compromiso que certifique que, en caso de ser adjudicados, proveerán Productos Farmacológicos con una vigencia superior a los 8 meses desde la fecha de elaboración del producto. POLITICAS DE CANJE: El Departamento de Salud de la Municipalidad enviara un listado al proveedor adjudicado con los Productos Farmacéuticos que se requieran cambiar, para evitar mermas en el Departamento de Salud. PLAZO DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS. El plazo máximo para la entrega de los medicamentos será de 5 días hábiles, en el caso que el término del plazo coincida en un día inhábil (sábado, domingo o feriado legal), se entenderá prorrogado el plazo para el día hábil siguiente.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3 La OFERTA ECONÓMICA debe contener: Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Listado de precios unitarios de cada medicamento. (Se deben ofertar todos los medicamentos de la lista) a) Monto Neto unitario por medicamentos. b) Monto Neto Total POR TODOS LOS MEDICAMENTOS DE LA LISTA. c) En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación Formulario de Oferta Económica • Monto Neto. (Se deberá indicar el monto neto del total del listado de medicamentos (Anexo 5) más cualquier otro costo necesario que considerará el proveedor para la correcta entrega de los medicamentos, en la localidad de Baquedano y Sierra Gorda). • Plazo entrega de los medicamentos. • Plazo validez de la oferta. (75 días mínimo) • En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. No obstante, lo anterior el anexo 5 debe ser ofertado en su totalidad, de lo contrario quedará fuera del proceso de licitación, y La OFERTA ECONÓMICA ingresada en el PORTAL DE MERCADO PÚBLICO deberá ser por el monto total disponible para el contrato el cual NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Presenta toda la información solicitada en la propuesta. 100 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y responde dentro de los plazos establecidos. 45 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y No responde dentro de los plazos establecidos. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 10%) 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 15.2.1 OFERTA TÉCNICA 55% (Puntaje a + b + c + d + e* 55%) Sub – Factor a) Residencia de la empresa. 20% • La empresa cuenta con centro de distribución o con sucursales en la región de Antofagasta. - Si cuenta 100 puntos - No cuenta 0 puntos. (Puntaje obtenido x 20%) b) Calidad de los productos ofertados 20% • Certificados (en español) que acrediten calidad de los medicamentos ofertados. - Certifica calidad de medicamentos ofertados. (Certificación GMP, autorización ISP, Estudio de bio-equivalencia) 100 puntos. - No certifica. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 20%) c) Fecha de vencimiento de los productos 20% • Fecha de vencimiento de los medicamentos: - Fecha de vencimiento igual o superior a 8 meses. 100 puntos. - Fecha de vencimiento igual o superior a 6 meses 45 puntos. - Fecha de vencimiento inferior a 6 meses. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 30%) d) Política de canje por vencimiento 15% - Para canje exige aviso con menos de 30 días hábiles de antelación a la fecha de vencimiento de los medicamentos. 100 puntos. - Para canje exige aviso con antelación mayor o igual a 30 días a la fecha de vencimiento de los medicamentos. 45 puntos. - No presenta política de canje de medicamentos. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 30%) e) Tiempo de entrega de los productos 25% • Certificado que acredite tiempo de entrega de los medicamentos. • Certifica tiempo de entrega de 5 días hábiles o menos. 100 puntos. (Certificación). • Certifica tiempo de entrega de 6 y más días hábiles. 45 puntos. • No certifica. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 20%) 55%
3 Precio 15.2.2 OFERTA ECONÓMICA 35% • Precio mínimo ofertado = ((Precio Mínimo Ofertado. / Precio Ofertado) * 100) * 35%, en anexo 6. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004-000-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Guzmán
e-mail de responsable de pago: finanzas.salud@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Arenas D.
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2685827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municiaplidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 580000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: “SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024 ID 3846-4-LE24”. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida al Departamento de salud. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento El plazo máximo de devolución es de siete días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por el Departamento de Salud. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento 16.1.2 COBRO DEL DOCUMENTO Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: - Si el proponente se desiste de su oferta. - Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo en la fecha establecida en las presentes bases. - Si no entregare dentro del plazo señalado los antecedentes solicitados por la Comisión Técnica Evaluadora como complementación o aclaración de su oferta. - Si el proponente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones establecidas en las presentes bases, el contrato y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El monto del cobro de la Garantía por Seriedad de la Oferta quedará a beneficio municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municiaplidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 580000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si la garantía fuese mal emitida, la Unidad técnica rechazará de forma inmediata el instrumento para generar su respectivo reemplazo. Será de responsabilidad del Oferente que el ingreso de la Garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Sin prejuicio de lo anterior, la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será requisito para hacer entrega del acta de proceder. En la eventualidad que las garantías hayan sido mal emitidas, será responsabilidad del Oferente solicitar la respectiva modificación y/o rectificación a la entidad emisora, ingresando aquella por oficina de partes, dentro del plazo de 3 días hábiles posteriores a la comunicación y/o notificación que reciba de parte de la entidad licitante. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE “SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2024 ID 3846-4-LE24”. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 16.2.1 RESTITUCION DEL DOCUMENTO Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Departamento de Salud, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la Dirección del Departamento de Salud: El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias del Departamento de Salud. 16.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) En caso de incumplimiento (total o parcial) de la Empresa proveedora de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, sus especificaciones técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. b) En caso de incumplimiento del proveedor en las obligaciones que le imponen el contrato. c) En el caso que se termine anticipadamente el contrato, por las causales establecidas en el “Término anticipado del contrato”. d) En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad de Sierra Gorda, está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. e) Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad de Sierra Gorda, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. En cualquiera de los casos anteriores la municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento tardío de las obligaciones del contratista. 16.3. MODIFICACION DE LA BOLETA DE GARANTIA 1. En caso de haber aumentos de plazo, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de la Garantía en la misma cantidad de días del aumento de plazo. 2. En caso que exista modificación del contrato y esto implique modificación de los montos de inversión, la garantía deberá ser modificada con el objetivo de mantener el porcentaje establecido en las presentes bases. 3. Tanto para lo indicado en el punto 1 y 2, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para entregar la nueva garantía a partir de la firma del decreto que aprueba contrato (Addendum).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.3 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica, de mantenerse dicho empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica y de proseguir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el ítem de Cumplimiento de requisitos formales


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.