Licitación ID: 3846-6-LE24
Servicio de desinfección y control de plagas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Control estructural de plagas 1 Global
Cod: 72102104
SERVICIO DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN PARA POSTA DE BAQUEDANO, POSTA ANTIGUA DE BAQUEDANO, POSTA DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de desinfección y control de plagas
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, la Municipalidad de Sierra Gorda requiere contratar los servicios para ser destinados a tratar sanitariamente las localidades de Baquedano y Sierra Gorda debido a la alta presencia de vectores, específicamente Ratones, Insectos voladores y rastreros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Av. Salvador Allende #452, Localidad de Baquedano
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 15:44:34
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.2. ANTECEDENTES GENERALES Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar g) Borrador de escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG emitido con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Copia de Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- 1. “SERVICIO DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN PARA POSTA DE BAQUEDANO, POSTA ANTIGUA DE BAQUEDANO, POSTA DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3846-6-LE24. Las presentes Bases Técnicas, complementan las Bases Administrativas y reglamentan la operatoria mínima y necesaria para la correcta ejecución del servicio y cautelar un estricto cumplimiento del contrato. El objetivo general de la presente licitación pública y del contrato que se suscriba, es que la Municipalidad de Sierra Gorda obtenga mediante las presentes bases administrativas y técnicas los Servicios de control de plagas mediante el “SERVICIO DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN PARA POSTA DE BAQUEDANO, POSTA ANTIGUA DE BAQUEDANO, POSTA DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3846-6-LE24. 1.1. GENERALIDADES. Será de exclusivo cargo del contratista la provisión de los equipos e insumos a utilizar en la presentación del servicio adjudicado y lo conforme a lo señalado en sus ofertas. Como estos elementos han sido ofertados para operar durante el periodo de vigencia del contrato, adquieren por este solo hecho, el compromiso formal de su utilización; por consiguiente, el incumplimiento de ello o el no haber implementado el servicio a su fecha de inicio, podrá motivar la resolución del contrato. El adjudicatario no podrá subcontratar, a excepción de ítems o servicios ajenos a su rubro y que sean parte de este contrato directo. Los insumos tales como elementos de protección personal, químicos para el tratamiento sanitario de las áreas involucradas en este servicio, material para el desarrollo normal de las actividades serán de exclusiva responsabilidad del oferente y en los gastos que incurra para llevar a efecto el mismo. 1.2. DEFINICIÓN DEL SERVICIO. La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, requiere contratar el servicio de uno o más proveedores con el objetivo de dar tratamiento sanitario relacionado a plagas en los recintos de Salud en la localidad de Baquedano y Sierra Gorda, por la problemática presencia de vectores específicamente: roedores, arácnidos, e insectos voladores y rastreros tales como Siphonaptera, Ixodoidea, Cimex lectularius, Blattodea, Lucilia caesar, Musca doméstica, Fania canicularis, Sarcofaga carnaria entre otras, así como también, cualquier posible vector que, por condiciones ambientales u otro factor, tenga aparición en la Comuna de Sierra Gorda. Además de tomar el tratamiento en este operativo de áreas comunes las cuales se distribuyen en: Localidad Área Baquedano Posta rural de Baquedano - Nueva Baquedano Posta rural de Baquedano - Antigua Sierra Gorda Posta rural de Sierra Gorda El contratista deberá incluir toda nueva dependencia que durante el transcurso del contrato pudiera ser creada, sin costo adicional. En cuanto a la frecuencia de los servicios otorgados, estos se distribuyen en: LOCALIDAD ÁREA SERVICIO DESRATIZACIÓN DESINSECTACIÓN SANITIZACIÓN Baquedano Posta Rural de Sierra Gorda Mensual Quincenal Quincenal Posta Antigua de Sierra Gorda Mensual Quincenal Quincenal Sierra Gorda Posta Rural de Sierra Gorda Mensual Quincenal Quincenal Las presentes bases técnicas contemplan la contratación de servicios para la Sanitación, Desinsectación y Desratización de la comuna de Sierra Gorda, mediante licitación pública, el servicio deberá ser ejecutado en un plazo de 9 meses de operatividad completa (entre difusión y la ejecución de trabajos de desinsectación y desratización y desinfección). En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado licitación pública, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de esta entidad Edilicia. El o los proponentes deberán denotar un programa de la campaña de desinfección, control de plagas y desratización de las Postas Rurales de la comuna, en el cual se indique difusión del servicio a los departamentos municipales y las respectivas recomendaciones. El oferente deberá contar con un libro de servicios que servirá para llevar registro de las indicaciones efectuadas por la Unidad Técnica, así como las rectificaciones y multas que pudieran aplicarse. 1.3. DETALLES DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1.3.1. Planificación de operativos en terreno La ITS (unidad técnica del servicio) tendrá la responsabilidad de gestionar los sectores donde se llevarán a cabo las jornadas de desinfección, control de plagas y desratización para las respectivas áreas. Para tal efecto, podrá existir un calendario de priorización según requerimientos de focalización de problemas notificados por el ITS y en coordinación con el oferente. 1.3.2. Desratización Deberá ejecutar un programa de aplicaciones de raticidas anticoagulantes de segunda generación, monodósicos, bloques parafinados o encerados, incorporar como ingrediente activo la Bromadiolona adicional a Brodifacoum o Difthialone; que debe presentar en su formulación un amargante (tipo Bitrex) para proteger la ingesta involuntaria, cuyas fichas técnicas debe presentar en su oferta. Todos los productos que se utilicen deben tener registro vigente en el ISP, este tratamiento debe ser realizado mediante M.I.P (manejo integrado de plagas). Adicional a la instalación de los cebos raticidas requeridos, debe considerar la instalación de cebaderos para los bloques parafinados o encerados en un porcentaje no menor de 80% de este tipo de cebos, a su vez, debe complementar este servicio con la instalación de trampas para captura viva, y trampas con adhesivo para ser instaladas en áreas sensibles (como cocinas, bodega de Alimentos y similares, entre otros) La empresa deberá elaborar mapa de distribución de cebaderas tóxicas y no tóxicas distribuidos en sectores perimetrales de cada establecimiento, enumeradas y ancladas, según solicitud requerida por la unidad técnica. La empresa deberá informar oportunamente cambios realizados en los productos a utilizar, distribución y/o ubicación cebaderas. El control de roedores se deberá dividir en dos grupos: • Áreas exteriores: Comprenderá todo el entorno exterior de las instalaciones identificadas por la ITS. Este programa debe incluir la instalación de bloques parafinados o encerados en el perímetro externo de cada recinto y en las cámaras de desagüe (de alcantarillado). • Áreas interiores: Comprenderá las áreas internas de las instalaciones identificadas, incluyendo aquellas áreas en que las condiciones sean ideales para la reproducción de roedores como, por ejemplo: entre techos, bodegas, entre otros. 1.3.3. Desinsectación Para la desinsectación, Se deben considerar todas las acciones que sean necesarias para prevenir, controlar y/o eliminar insectos, tanto voladores como rastreros, que sean dañinos para las actividades que se desarrollan dentro de los recintos. Este proceso se debe ejecutar mediante fumigaciones y/o tratamientos especiales de exterminio. Los productos a utilizar deben ser biodegradables y amigables con el medio ambiente, privilegiando aquellos productos que tengan bajos niveles de toxicidad y posea un alto nivel de efectividad en insectos para controlar incubación de huevillos y larvas de moscas y otros insectos, y supervivencia de nuevas generaciones. Dentro de los insectos a eliminar se encuentran: Pulgas, garrapatas, cucarachas, chinches, ácaros, arañas, moscas, moscas hematófagas, zancudos y piojos. Tanto para la desinfección, desinsectación y desratización se deberá privilegiar en las ofertas, productos no tóxicos para las personas y amigables con el medio ambiente. 1.3.4. Desinfección El contratista propenderá a mantener las instalaciones libres de microorganismos patógenos, para la cual los desinfectantes considerados para ser aplicados no deben ser nocivos para el ser humano y con alto grado de efecto residual; como aspersión se restringen a productos del tipo amonio cuaternario, yodoforos o clorados, con una aplicación previa de detergentes; los que pueden venir incorporados en el mismo producto y dispuestos para su aplicación directa, las dosis a utilizar están limitadas a las indicaciones del fabricante del producto, que debe estar autorizado por el I.S.P 1.3.5. Manejos de residuos Será responsabilidad del adjudicatario el correcto manejo, almacenamiento, transporte y eliminación de los residuos asimilables a domiciliarios, industriales no peligrosos y peligrosos producidos por las actividades del servicio, de acuerdo a la normativa vigente. 2. DE LOS INFORMES Para la entrega de los pagos se exigirán la entrega de los siguientes informes: Para los pagos, se deberá entregar un informe final por cada estado de pago, correspondiente a la ejecución del 100% de las actividades logradas y realizadas en cada uno de los operativos, el cual debe justificar el tratamiento de todas las áreas logradas exitosamente en ambas localidades, de acuerdo a lo solicitado en las presentes bases de licitación y lo ofertado, aprobado y conforme por la ITS. La Contraparte Técnica tendrá el plazo de 10 días hábiles para aprobar los informes y en el evento de realizarse indicaciones por ésta, el proveedor tendrá el plazo de 5 días hábiles para su subsanación y entrega de informe corregido. 3. DEL CUMPLIMIENTO LEGAL El oferente del presente contrato deberá incluir y describir de su oferta de qué forma dará cumplimiento legal como mínimo a la siguiente normativa: • Ley 19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente y sus modificaciones. • Ley 16.744 Sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. • DS N°595/99 Minsal Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. • Decreto N°148/03 Minsal Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos. • Decreto N°157/05 Minsal Reglamento de Pesticidas de uso Sanitario y Domestico. • Decreto N°43/16 Minsal Reglamento de
 
Documentos Económicos
1.- 15.4. OFERTA ECONÓMICA Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las bases de licitación. b) Presupuesto Detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 19.2.4. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (10%) Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. PUNTAJE TOTAL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES = (pje. obtenido) *10% 10%
2 Propuesta de Trabajo PROPUESTA DE TRABAJO (30%) En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Evaluación sobre la metodología de trabajo Se otorgará el puntaje máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara las actividades mínimas a desarrollar sobre el control de plagas de insectos voladores, rastreros y roedores (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO de manera clara y explícita), que se encuentran contenidas en las Bases Técnicas y que se enumeran a continuación: 19.2.3.1 A.- Planificación de operativos en terreno (30%) A Planificación de operativos en terreno PUNTOS Cuenta con planificación de operativos en terreno 10 No cuenta con planificación de operativos en terreno 0 Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 30% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 19.2.3.2 B.- Desratización, desinsectación, desinfección (40%) 19.2. 30%
3 Precio La forma de calcular la evaluación es: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (puntaje obtenido)*25%. 25%
4 Experiencia de los Oferentes 19.2.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 35% En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en control de plagas según duración en tiempo: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS De 61 meses y mas 10 De 49 a 60 meses 9 De 37 a 48 meses 8 De 25 a 36 meses 7 De 12 a 24 meses 5 Menos de 12 meses 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de control de plagas (solo se evaluará experiencia relativa a este rubro y no otra), adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Empresa”. TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= puntaje obtenido* 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-006-000-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Guzmán
e-mail de responsable de pago: finanzas.salud@munisg.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de Licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

 

Sin perjuicio de lo anterior la comisión técnica evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de Licitación.