Licitación ID: 3847-2-LQ23
El verano entretenido se vive en la comuna de SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Las presentes Bases Técnicas describen las actividades que se llevaran a cabo para los habitantes de la comuna de Sierra Gorda, ofreciendo una oferta programática recreativa y cultural considerada para los distintos grupos etarios. Se llevarán a cabo tar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
El verano entretenido se vive en la comuna de SG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas describen las actividades que se llevaran a cabo para los habitantes de la comuna de Sierra Gorda, ofreciendo una oferta programática recreativa y cultural considerada para los distintos grupos etarios. Se llevarán a cabo tardes de cine, bingos en tu plaza, festival de comparsas piscina y fiestas temáticas. Finalizando con actividades recreativas, esparcimiento y de ocio en el Balneario turístico de Hornito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 9:05:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 15:39:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta 18-01-2023 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Patente comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. d) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. e) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. f) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. h) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. j) Fotocopia del Rol Único Tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: k) Borrador Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente b) Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales y de obra similares ejecutados. Archivo digital Formato PDF o JPG. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. a) Contratos de obras, Facturas donde la glosa señale nombre de obra, Certificados de recepción de obras Municipales, u Órdenes de compra, etc. b) No se aceptarán como válidos documentos emitidos por la misma empresa para acreditar experiencia. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. Formato emitido por oferente c) Curriculum encargado de obra y antecedentes que acrediten su experiencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el encargado de obra. Formato emitido por oferente d) Carta Gantt Campamento Archivo digital Formato PDF o JPG. 1) Archivo digital Formato Microsoft Project (2010 o 2013), u otros programas similares o Excel 2) Formato PDF o JPG. Señalando lo siguiente: 1. Duración de las Partidas 2. Costos de la Partidas, aparte de incluirlo en el software escogido se pide en Formato Excel (Obligación). Formato emitido por el oferente. e) Metodología de Trabajo Campamento Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. f) Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a las Bases Técnicas. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente g) Responsabilidad Social Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto Detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Responsabilidad Social a) CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE EJECUCIÓN DE SERVICIO (50%) Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 5 o más trabajadores de la Comuna 10 3 a 4 trabajadores de la Comuna 8 1 a 2 trabajadores de la Comuna 6 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Puntaje total contratación local= (pje. obtenido) *50%. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos Al oferente que proponga y acredite la contratación local (Comuna de Sierra Gorda) según cuadro, los que se deberán indicar en Anexo N°6, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplir con su oferta se aplicará lo dispuesto en el numeral POR INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA de las bases de licitación una vez finalizado el servicio. b) PROPUESTA MEDIOAMBIENTE (50%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Medio Ambiente Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), o eficiencia energética o efici 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 19.1 que tiene la comisión evaluadora. PUNTAJE TOTAL CUMPLIMIENTO REQUISITOS = (PUNTAJE OBTENIDO) *5%. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO CAMPAMENTO 50%: Se aplicará este puntaje como máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO del campamento), de acuerdo a los siguientes criterios: A. Descripción de los procesos constructivos por partida (30%). Este documento debe ser formulado de acuerdo a itemizado entregado como anexo en presentes bases de licitación. N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple con la descripción de los procesos constructivos por partida. 10 2 No presenta todas las partidas con descripción de los procesos constructivos. 6 3 No presenta la descripción de los procesos constructivos por partida. 0 Puntaje total = (pje. obtenido) *30%. B. Descripción de Maquinarias, Herramientas y Mano de obra a utilizar por partida (20%). Este documento debe ser formulado de acuerdo a itemizado entregado como anexo en presentes bases de licitación. N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple con la descripción de Maquinarias, herramientas y mano de obra por partida. 10 2 No presenta todas las partidas con descripción de Maquinarias, herramientas y mano de obra. 6 3 No presenta la descripción de Maquinarias, herramientas y mano de obra por partida. 0 Puntaje total = (pje. obtenido) *20%. PUNTAJE TOTAL Metodología de trabajo = (A+B)*50%. 2. CARTA GANTT CAMPAMENTO 40%: El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos, la cual deberá incluir como mínimo: • Duración de las Partidas. • Costo de cada partida. LA CARTA GANTT DEBERÁ SER 100% COHERENTE CON EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL OFERENTE Y CON LA METODOLOGIA DE TRABAJO DEL CAMPAMENTO. N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple con CARTA GANTT, en coherencia con el presupuesto detallado y metodología de trabajo del campamento en duración y costo de las partidas. 10 2 No cumple con todas las partidas en duración y costo, en coherencia con el presupuesto detallado y metodología de trabajo del campamento. 6 3 No presenta Carta Gantt. 0 Puntaje total Carta Gantt = (pje. obtenido) *40%. 3. PROPUESTA DE TRABAJO 10%: Se evaluará con puntaje según tabla al oferente que presente dentro de su propuesta de trabajo (CON FORMATO EMITIDO POR EL OFERENTE) la descripción de todos los requerimientos establecidos como mínimos en las bases técnicas. N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple con todos los requerimientos técnicos 10 2 Cumple con algunos requerimientos técnicos 6 3 No cumple con los requerimientos técnicos 0 Puntaje total Cumplimientos de requerimientos = (pje. obtenido) *10%. 70%
4 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia en el rubro (50%): Corresponderá a la experiencia acumulada acreditada en actividades similares referidas al servicio de producción de eventos y contratación de artistas señalada en anexo 5 y expresada en número de contratos. Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 8 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 6 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos Puntaje total experiencia en el rubro = (pje. obtenido) *50%. b) Experiencia con Entidades municipales (50%) Corresponde a la experiencia acreditada de proyectos ejecutados en eventos de similar características y envergadura con Municipalidades, siendo relevante conocer si se realizaron con Entidades de nivel Comunal (comuna Sierra Gorda), Regional (Región de Antofagasta) o a nivel Nacional, que deberán estar integrados en el Anexo 5. TRAMO PUNTOS Entidades a nivel Nacional 10 puntos Entidades a nivel Regional 8 puntos Entidades a nivel Comunal 6 puntos No informa 0 puntos Puntaje total experiencia con entidades municipales = (pje. obtenido) *50%. Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra (aceptadas), contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada con las Entidades. PUNTAJE FINAL EXPERIENCIA= (EXPERIENCIA EN EL RUBRO + EXPERIENCIA CON SERVICIOS PÚBLICOS) *15% 15%
5 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONOMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONOMICA 8 3° MEJOR OFERTA ECONOMICA 6 4° OFERTA ECONOMICA 4 5° e inferior OFERTA ECONOMICA 2 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE TOTAL OFERTA ECONÓMICA = (PUNTAJE OBTENIDO)*5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: PROYECTO CULTURAL, “EL VERANO ENTRETENIDO SE VIVE EN LA COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-2-LQ23., Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a) -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b) N° de garantía y Entidad. c) Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a) Cédula identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 7. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 24-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO PROYECTO CULTURAL, “EL VERANO ENTRETENIDO SE VIVE EN LA COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-2-LQ23. Habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la experiencia. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.