Licitación ID: 3847-20-LQ24
Serv. mant. infraestruct. municipal Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Se consideran servicios de reparación para obras menores, gasfitería, alcantarillado, electricidad, pintura, traslado de materiales, armado de estructuras, ordenamiento, limpieza de equipos y recuperación de espacios públicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mant. infraestruct. municipal Sierra Gorda
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consideran servicios de reparación para obras menores, gasfitería, alcantarillado, electricidad, pintura, traslado de materiales, armado de estructuras, ordenamiento, limpieza de equipos y recuperación de espacios públicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 9:05:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 14:09:18
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 10:35:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 08-04-2024 11:00:00
Garantía Seriedad de la Oferta 15-04-2024 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjunta: g) Borrador de Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum del oferente Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente. - Listado de experiencia empresa (Tabla N°2) - Curriculum Vitae. - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. - Fotocopia Rol Único tributario. b) Curriculum del supervisor Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente. - Curriculum Vitae. - Antecedentes del Supervisor y experiencia (Tabla N°2a y Tabla N°2b). - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. c) Curriculum del maestro eléctrico. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente. - Curriculum Vitae. - Antecedentes del Maestro Eléctrico y experiencia (Tabla N°2c y Tabla N°2d). - Certificado SEC actualizado. d) Memoria técnica La memoria debe contener: • Programa de trabajo. • Remuneraciones • Recurso humano • Metodología de Trabajo. La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº6, Tablas N°3, N°4, N°5, N°6, N°7 y tabla Nº8 (respectivamente). La metodología de trabajo en formato emitido por el oferente. Con el contenido mínimo expresado en el numeral (18.2.3), de las bases administrativas. e) Responsabilidad social. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Certificados emitidos por organismos competentes y Formato emitido por oferente según los criterios sociales indicados en bases.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta mensual incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, sueldos, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: a) Metodología de trabajo (75%). Se deberá proponer y desarrollar una metodología con un programa de trabajo adecuado según bases técnicas, evaluando los siguientes puntos: Programación Puntaje asignado Presenta No presenta (El contratista deberá presentar de forma mensual, un informe en detalle del estado de las griferías sanitarios, mobiliario municipal, cerrajerías, elementos metálicos, entre otros) 2 0 Equipos y herramientas 1 0 Materiales para reparaciones o mantenciones 1 0 Traslado de personal, equipos, herramientas y materiales. 1 0 Personal: horarios de trabajo, uniformes de trabajo y seguridad del personal. 1 0 Servicios de Emergencias y Disponibilidad para desarrollar labores comunales fuera del horario laboral. 1 0 Limpieza de equipos 1 0 Presentación de carta de Gantt de todas las actividades del servicio. 1 0 El contratista, deberá realizar al inicio del servicio un catastro completo de todas las cerraduras y llaves de las dependencias municipales, tanto como en la Localidad de Sierra Gorda y Baquedano respectivamente. (El contratista deberá apoyar en la apertura de puertas y espacios municipales, cuando la Municipalidad de Sierra Gorda lo requiere, cuantas veces sean necesarias. 1 0 • Puntaje Total Metodología de Trabajo = Puntaje obtenido*75%. b) Vehículo de asistencia (25%): Se evaluará con mayor puntaje quien presente la mejor oferta de vehículo de asistencia y traslado de personal. Tipo de Vehículo Año del vehículo Puntuación Oferta vehículo de asistencia y traslado de personal 2023 nuevo sin uso 10 2020-2022 8 2015-2019 5 2015 3 Anterior a 2015 0 • Puntaje total oferta vehículo de asistencia y traslado de personal = puntaje obtenido*25%. Total Puntaje Propuesta de trabajo= (puntaje obtenido a+b) *30%. 30%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible mensual. Puntaje oferta económica = (puntaje obtenido) *10%. 10%
3 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DEL OFERENTE (60%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° más de 48 meses de experiencia. 10 2° desde 37 a 48 meses de experiencia. 8 3° desde 25 a 36 meses de experiencia. 6 4° desde 13 a 24 meses de experiencia. 4 5° Menor a 12 meses de experiencia. 2 Sin experiencia. 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 2 “Listado de Experiencia Oferente”. • Puntaje Total Experiencia del Oferente = puntaje obtenido*60%. b) EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del SUPERVISOR en rubro: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° más de 48 meses de experiencia. 10 2° desde 37 a 48 meses de experiencia. 8 3° desde 25 a 36 meses de experiencia. 6 4° desde 13 a 24 meses de experiencia. 4 5° Menor a 12 meses de experiencia. 2 Sin experiencia. 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 2b “Listado de Experiencia Supervisor”. • Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*30%. c) EXPERIENCIA DE MAESTRO ELÉCTRICO (10%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia y/o Estudios en electricidad: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° más de 48 meses de experiencia. 10 2° desde 37 a 48 meses de experiencia. 8 3° desde 25 a 36 meses de experiencia. 6 4° desde 13 a 24 meses de experiencia. 4 5° Menor a 12 meses de experiencia. 2 Sin experiencia. 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia y/o estudios asociados y llenar tabla N°2d, “Experiencia del Maestro Eléctrico” del Anexo N°5. • Puntaje Total Experiencia de maestro eléctrico = puntaje obtenido*10%. Puntaje Total Experiencia del Oferente= (puntaje a+b+c) *20%. 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $580.000.- Pesos Líquidos. a) REMUNERACIONES TRABAJADORES Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores más ventajosos, lo cual será acreditado en Tabla N° 5: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. a.1) MEJOR REMUNERACIONES (Eléctrico) 15%. MEJOR REMUNERACIONES (Eléctrico) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Bajo el monto solicitado 0 • Puntaje Remuneraciones Maestro eléctrico: puntaje obtenido*15%. a.2) MEJOR REMUNERACIONES (Auxiliar) 70%. MEJOR REMUNERACIONES (Auxiliar) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Bajo el monto solicitado 0 • Puntaje remuneración Auxiliar: puntaje obtenido*70%. a.3) MEJOR REMUNERACIONES (CONDUCTOR) 15%. MEJOR REMUNERACIONES (CONDUCTOR) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Bajo el monto solicitado 0 • Puntaje remuneración Conductor: puntaje obtenido*15%. Puntaje Total Remuneraciones trabajadores = (a.1+a.2+a.3) 25%. 25%
5 Responsabilidad Social a) Criterios sociales (30%) Criterios Sociales Descripción Puntuación máxima Presenta información No presenta información Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) (Puntaje máximo 10 puntos) 10 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo 7. • Puntaje total Criterios sociales = (pje. Obtenido) *30%. b) Contratación local durante la ejecución del servicio (70%) Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 7 o + trabajadores de la Comuna 10 6-5 trabajadores de la Comuna 7 4-3 trabajadores de la Comuna 2 2-1 trabajadores de la Comuna 1 No presenta trabajadores de la Comuna 0 • Puntaje total Contratación local durante la ejecución del servicio = (pje. Obtenido) *70%. Se otorgará puntaje máximo a los oferent 10%
6 Presentación oportuna de los oferentes Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 19 y 20 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. Obtenido) *5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 2610000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Y ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA” 3847-20-LQ24, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda (ubicada en Avenida Salvador Allende 452, localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda) una carta solicitud de restitución del documento dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo: - Nombre de empresa o persona natural, RUT o RUN, firma, fono y mail de contacto. - N° de garantía y entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Adjuntar copia de documento que acredite el ingreso por oficina de partes de la garantía de seriedad de la oferta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud de restitución del documento, que se realiza en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: 2.1. Retiro personal por representante legal: - Fotocopia cédula identidad de representante legal de la empresa. - Fotocopia RUT empresa. - Poder notarial mediante el cual señale su calidad de representante legal. 2.2. Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: - Poder notarial de representante legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la garantía - Fotocopia RUT empresa. - Fotocopia cédula de identidad del representante legal. - Fotocopia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez adjudicada la propuesta y previa solicitud por escrito, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario (a) y la Municipalidad de Sierra Gorda el contrato correspondiente de esta licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicada o adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 5. Si en el acto de apertura de las ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 15-01-2026
Monto: 13050000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Y ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA” 3847-20-LQ24 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más setenta y cinco días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder notarial del Representante legal de la empresa que autoriza a la persona hacer el retiro de la garantía. - Copia Rut de la empresa. - Copia cédula de identidad del representante legal. - Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación Condiciones de empleo y remuneraciones. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Propuesta de trabajo. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; por tanto, no podrá alterarse la oferta económica o referirse a la Garantía de Seriedad de la Oferta.

Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos se dará un plazo máximo de 48 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl , a partir de realizada la solicitud en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.