Licitación ID: 3847-54-LR23
Conc barrido y RSD y asimilable Com. Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
1. Que, la Municipalidad de Sierra Gorda, requiere los servicios necesarios que permitan el barrido de calles y pasajes y retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los diferentes puntos de la Comuna de Sierra Gorda y su posterior disposición fina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conc barrido y RSD y asimilable Com. Sierra Gorda
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado “CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.”, cuya finalidad es llevar a cabo el barrido de calles y pasajes, la recolección de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios generados en la comuna de Sierra Gorda, el transporte y la disposición final de estos, de acuerdo a las presentes bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y a las normativas asociadas a la reglamentación sanitaria, sectorial y ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 9:05:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno 12-04-2024 10:00:00
Recepción garantía seriedad de la oferta 06-05-2024 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales y previsionales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar g) Borrador Escritura Pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG emitido con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Copia de Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito Formato a utilizar a) Experiencia del Oferente Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (Tabla n°1, anexo 5). • Certificados o documentos emitidos, como contratos, etc. Anexo 5 Formato propio currículum empresa • Tabla N°1 Anexo 5 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por organismos pertinentes. b) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa De Trabajo de Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De RSD (Anexo N° 6, Tablas Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5). • Recursos Materiales de Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De RSD (Anexo 6, Tablas Nº6, N°7, N°8) • Recursos Humanos de Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De RSD. (Anexo 6, Tablas Nº9) • Remuneraciones de Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De RSD. (Anexo 6, Tablas N°10). • Plan De Trabajo Total De Trabajadores Contratados Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De Rsd, (Tabla N°11) • Plan De Difusión Servicio De Barrido De Calles, Recolección Y Transporte De RSD, (Tabla N°12) • Metodología de Trabajo (Formato oferente). • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal. Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo 6 y sus respectivas tablas y respaldos. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. c) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. d) Responsabilidad social (Criterio de Bienestar Social y condiciones de empleo de trabajadores) Archivo digital Formato PDF o JPG. Debe contener lo siguiente: • Cantidad total de trabajadores que se mantienen de contrato anterior. Anexo N°5 Tabla N°11. letra c). • Cumplimiento Criterio “Contratación de mano de obra Local”. Anexo 7 Tabla N° 13. • Cumplimiento Criterio “Contratación de personas con discapacidad”. Anexo 7 Tabla N° 14. • Cumplimiento Criterio “Contratación de mujeres”. Anexo 7 Tabla N° 15. • Cumplimiento Criterio “Beneficios y Bienestar”. Anexo 7 Tabla N° 16. • Cumplimiento Criterio “Cantidad de contratos indefinidos”. Anexo 7 Tabla N° 17. La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo 5 y 7, y sus respectivas tablas y respaldos. e) Plan integral de manejo El archivo debe considerar todos los documentos técnicos solicitados en las bases técnicas referente a: Barrido de calles y Recolección de residuos. Formato emitido por oferente. f) Bienestar Social personas naturales Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. g) Certificaciones normas ISO Archivo digital Formato PDF o JPG. • Certificación Norma ISO 9001 • Certificación Norma ISO 14001 • Certificación Norma ISO 45001 Certificados emitidos por la entidad competente. h) Programa de integridad Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios trabajadores, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *50% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE TOTAL OFERTA ECONÓMICA = (puntaje obtenido) *50%. 50%
2 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio, se considerará si la empresa cuenta o no con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Para comprobar lo señalado, deberá señalar en Anexo N°11 “Declaración jurada Programa de Integridad” si cuenta con Programa de integridad conocido por todo su personal, el que debe ser acorde a los principios éticos, morales y de transparencia, legalidad y veracidad, durante el proceso licitatorio y posteriormente durante la ejecución del servicio. En el caso de contar con el programa de integridad deberá adjuntarlo a su oferta. En el caso de no presentar programa de integridad, será evaluada con 0 puntos. TRAMO PUNTOS Cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 10 No cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 0 PUNTAJE TOTAL PROGRAMA DE INTEGRIDAD = (Puntaje obtenido) *3%. 19. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES. En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que h 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 18.2.3 PROPUESTA DE TRABAJO (10%) En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes bases administrativas generales y bases técnicas y contemplar los siguientes criterios: 18.2.3.1 CAPACIDAD DE CAMIONES RECOLECTORES (50%) 18.2.3.1.1 CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO (50%) CAPACIDAD (m3) PUNTUACIÓN 19 m3 10 18 m3 8 15 m3 6 Menor a 15 m3 0 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO = (puntaje obtenido)* 50% 18.2.3.1.2 CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA (50%) CAPACIDAD (m3) PUNTUACIÓN 19 m3 10 18 m3 8 15 m3 6 Menor a 15 m3 0 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA = (puntaje obtenido)* 50% PUNTAJE CAPACIDAD DE CAMIONES RECOLECTORES= (PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO + PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA) * 50% 18.2.3.2 PLAN DE OPERACIONES (50%) DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PRESENTA OPORTUNAMENTE NO PRESENTA Planos de Rutas de Recolección Baquedano 4 0 Planos de Rutas de Recolección Sierra Gorda 4 0 Plan de Contingencia para Recolección 2 0 PUNTAJE PLAN DE OPERACIONES = (puntaje obtenido) *50% Por lo tanto, la propuesta de trabajo se evaluará de la siguiente manera: PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO = (PUNTAJE CAPACIDAD DE CAMIONES RECOLECTORES + PUNTAJE PLAN DE OPERACIONES) *10% 10%
4 Condiciones de empleo y remuneración 18.2.4.1 REMUNERACIONES TRABAJADORES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones que superen o igualen los sueldos exigidos en las bases, acreditado en la Tabla N°10: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores. Para este caso se deberán considerar las remuneraciones promedio de los últimos 3 meses que el actual contratista tiene con los trabajadores, los cuales son los siguientes: N° PERSONAL SUELDO LÍQUIDO 1 PEONETAS $580.000 2 BARREDORES $580.000 3 CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO $750.000 4 CONDUCTORES/SUPERVISORES 1.180.000 3 ENCARGADO DEL SERVICIO $1.300.000 El contratista como requisito deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $580.000.- (quinientos ochenta mil pesos) para los cargos de Peonetas y Barredores, para el cargo de conductor de camionetas y de camión liviano, se deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos) para el conductor/supervisor se deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $1.180.000.-(un millón ciento ochenta mil pesos), y para el cargo de encargado del servicio $1.300.000.- (Un millón trecientos mil pesos) es decir, el total de haberes menos los descuentos legales. 18.2.4.1.1 MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS Y BARREDORES) (40%) MEJOR REMUNERACIONES (PEONETAS) PUNTOS Primera Remuneración Ofertada Mayor a la exigida en las Bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las Bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las Bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las Bases 7 No oferta aumento de Remuneración 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS) = (puntaje obtenido) *40%. 18.2.4.1.2 MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO) (25%) MEJOR REMUNERACIONES BARREDORES PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las bases 7 No oferta aumento de remuneración. 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO) = (puntaje obtenido) *25%. 18.2.4.1.3 MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES SUPERVISORES) (25%) MEJOR REMUNERACIONES (SUPERVISORES/CONDUCTORES) PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las bases 7 No oferta aumento de remuneración 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (SUPERVISORES/CONDUCTORES)= (Puntaje obtenido) *25%. 18.2.4.1.4 MEJORES REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO) (10%) MEJOR REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO) PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las Bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las Bases. 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las Bases. 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las Bases. 7 No oferta aumento de remuneración. 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO)= (Puntaje obtenido) *10%. PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES= (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES PEONETAS Y BARREDORES)+ (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO)+ (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES CONDUCTORES/SUPERVISORES)+(PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES ENCARGADO DEL SERVICIO) *50% 18.2.4.2 CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONTRATO ANTERIOR (10%) Se deberá considerar la mayor cantidad de trabajadores que provenga del contrato del servicio anterior, el cual tiene en total una cantidad de 17 trabajadores. Deberá indicar la información en Anexo N° 5 Tabla Nº11 letra c) Cantidad total de trabajadores que se mantienen de contrato anterior. MANO DE OBRA CONTRATO ANTERIOR PUNTOS Primera mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 10 Segunda mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 9 Tercera mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 8 Cuarta o menor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 7 No oferta mano de obra de contrato anterior. 0 El oferente deberá presentar las cartas de ofertas en el proceso de contratación. PUNTAJE MANO DE OBRA CONTRATO ANTERIOR = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3 CONDICIONES DE EMPLEO (40%) 18.2.4.3.1 CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL (20%) CRITERIOS SOCIALES DESCRIPCIÓN PUNTUACIÓN PRESENTA INFORMACIÓN NO PRESENTA INFORMACIÓN Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 10 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7 y Anexo N°10. PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL = (Puntaje obtenido) *20% 18.2.4.3.2 CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO (30%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES (COMUNA) PUNTAJE 4 o más trabajadores de la Comuna 10 3 trabajadores de la Comuna 9 2 trabajadores de la Comuna 7 1 trabajadores de la Comuna 3 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexo N°7 y Anexo N°10. La mano de obra local, deberá ser preferentemente del sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) o a través de certificados de residencia emitido por el organismo competente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este título, se cobrará una multa según establecido en el título: MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes BAG. PUNTAJE CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO = (Puntaje obtenido) *30% 18.2.4.3.3 CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (10%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de personas con discapacidad 10 Segunda mayor cantidad de personas con discapacidad 9 Tercera mayor cantidad de personas con discapacidad 8 Cuarta o menor cantidad de personas con discapacidad 7 No oferta cantidad de personas con discapacidad 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal con discapacidad, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7. PUNTAJE CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3.4 CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS (10%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de mujeres ofertadas 10 Segunda mayor cantidad de mujeres ofertadas 9 Tercera mayor cantidad de mujeres ofertadas 8 Cuarta o menor cantidad de mujeres ofertadas 7 No oferta mujeres 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal con discapacidad, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7. PUNTAJE CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3.5 BENEFICIOS Y BIENESTAR (20%) CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 10 Segunda mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 9 Tercera mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 8 Cuarta o menor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 7 No presenta oferta 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan la mayor existencia de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. PUNTAJE CRITERIOS DE BENEFICIOS Y BIENESTAR = (Puntaje obtenido) *20% 18.2.4.3.6 CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS (10%) Para la evaluación, se considerará el mayor número comprometido para la contratación de los trabajadores en calidad de indefinidos. Lo anterior, deberá ser informado en Anexo N°7 tabla N°17. El oferente que sea adjudicado deberá presentar las correspondientes cartas de ofertas en el proceso de contratación. CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS PUNTOS Mayor cantidad de contratos indefinidos 10 Segunda mayor cantidad de contratos indefinidos 9 Tercera mayor cantidad de contratos indefinidos 8 Cuarta o menor cantidad de contratos indefinidos 7 No presenta oferta 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan la mayor propuesta de contratos indefinidos. PUNTAJE CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS = (Puntaje obtenido) *10% PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO= (PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL + PUNTAJE CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO + CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD + CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS +PUNTAJE DE BENEFICIOS Y BIENESTAR+ CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS) *40% PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES = (PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES + CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL CONTRATO ANTERIOR + PUNTAJE CONDICIONES DE EMPLEO) *30%. 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los títulos: CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES y POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN (de las BAG), la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 18.1 que tiene la comisión evaluadora. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente presenta su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y/o se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público. 0 PUNTAJE TOTAL PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES = (Puntaje obtenido) *2% 2%
6 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación. RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° Mejor Experiencia 10 2° Mejor Experiencia 9 3° Mejor Experiencia 8 4° Mejor Experiencia 7 5° e inferior Experiencia 5 Sin Experiencia 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el Servicio RSD, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DE LA EMPRESA = (PUNTAJE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA) * 70%. b) CERTIFICACIONES NORMAS ISO (30%) Se les asignará puntaje a los oferentes que demuestren contar con certificaciones de las normas: • ISO 9001. • ISO 14001. • ISO 45001. En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a las certificaciones antes señaladas: RANKING CERTIFICACIONES NORMAS ISO PUNTAJE Presenta 3 certificado de las 3 ISO solicitadas 10 Presenta 2 certificado de las 3 ISO solicitadas 8 Presenta 1 certificado de las 3 ISO solicitadas 5 No presenta certificados 0 Será responsabilidad del oferente respaldar sus certificaciones ISO, adjuntando para ello los documentos solicitados en el numeral 14.1 PROPUESTA TÉCNICA letra g). PUNTAJE TOTAL CERTIFICACIONES NORMAS ISO = (PUNTAJE CERTIFICACIONES NORMAS ISO) * 30% PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE = (PUNTAJE a +b ) * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 7132212 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: " CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.” 3847-54-LR23, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 12-09-2025
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: Plazo de Validez: Desde la fecha de suscripción del contrato hasta el término del contrato (días corridos), más setenta y cinco días (hábiles) contados desde el día siguiente a la fecha de término de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la PROPUESTA TÉCNICA DE TRABAJO. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en EXPERIENCIA DEL OFERENTE.  De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES y finalmente en caso de ser necesario se privilegiará a quien presente la mejor OFERTA ECONÓMICA.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá requerir a la unidad licitante (Secpla) permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la unidad licitante (Secpla) enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.