Licitación ID: 3847-76-LR22
Adquis y reposic. buses traslados comunitarios SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
La materia objeto de la presente tienen como propósito la adquisición y reposición de buses para trasladados comunitarios en la comuna de Sierra Gorda de acuerdo al siguiente detalle; 1 bus capacidad 50 asientos, además de los antecedentes que acompañan e  

2
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
La materia objeto de la presente tienen como propósito la adquisición y reposición de buses para trasladados comunitarios en la comuna de Sierra Gorda de acuerdo al siguiente detalle; 1 bus capacidad de 36 a 38 asientos, además de los antecedentes que aco  

3
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
La materia objeto de la presente tienen como propósito la adquisición y reposición de buses para trasladados comunitarios en la comuna de Sierra Gorda de acuerdo al siguiente detalle; 1 furgón capacidad 11 pasajeros, además de los antecedentes que acompañ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis y reposic. buses traslados comunitarios SG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación denominada “Adquisición y reposición buses traslados comunitarios, Sierra Gorda”, código BIP Nro. 40045365-0 que se singulariza en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y demás antecedentes que complementan el suministro de bienes muebles requerido
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 17:41:37
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta 15-02-2023 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO. FORMATO A UTILIZAR a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales (No aplica para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL del Conservador de Bienes raíces y/o Certificado de estatuto actualizado. Archivo digital Formato PDF o JPG, firmado por el oferente, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. h) Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. i) Documento que acredita la personería del representante legal o quien firme el contrato Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: k) Borrador de documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Especificaciones técnicas - Especificaciones técnicas, de acuerdo a requerimientos de los términos de referencia. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5, Anexo 5.1, Anexo 5,2 o Anexo 5.3 de las presentes bases de licitación, según corresponda. b) Servicios y productos anexos - Indicar especificaciones técnicas con servicios productos anexos que ofrece en complementación a lo solicitado en las presentes bases. - Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 6, Anexo 6.1, Anexo 6.2, Anexo 6.3 de las presentes bases de licitación. c) Servicios de Post venta y garantías asociadas - Indicar extensión de garantía de carrocería y chasis en meses. - Indicar plazo de extensión Post venta, en meses - Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. d) Certificado(s) que acrediten el servicio técnico de la marca de los vehículos - Indicar y certificar ubicación del servicio técnico de la marca. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. e) Certificado(s) que acrediten el servicio técnico de los equipos y/o equipamientos que incluyan los vehículos - Indicar y certificar ubicación del servicio técnico de los equipos y/o equipamientos incluidos en los vehículos. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: lectura. Formato emitido por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: - Monto Neto. - Plazo de la oferta. - Total oferta incluyendo IVA. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8, Anexo 8.1, Anexo 8.2y Anexo 8.3 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Como requisito mínimo se solicita el cumplimiento de especificaciones técnicas de los buses y equipamiento solicitado. Se evaluará el nivel de cumplimiento de la oferta presentada de acuerdo a lo requerido en las bases técnicas. Se designará puntaje a cada una de las ofertas, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases técnicas, de lo contrario, se descontarán puntos a la oferta que no se ajusta a lo solicitado. INDICADOR DEFINICIÓN PUNTAJE Propuesta Técnica La propuesta técnica cumple y supera con todos los requisitos mínimos solicitados en las bases técnicas 10 La propuesta técnica cumple con los requisitos mínimos solicitados en las bases técnicas 9 La propuesta técnica no cumple con todos los requisitos mínimos solicitados en las bases técnicas 0 La propuesta técnica mínima, se evaluará de la siguiente forma: Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Si la propuesta técnica no cumple con todos los requisitos mínimos solicitados en las bases técnicas, la oferta del oferente quedará inadmisible. b) Servicio y/o productos complementarios: 50% Se designará puntaje a cada una de las propuestas que oferten accesorios, equipos y/o equipamientos adicionales a los solicitados en las presentes bases de licitación. Estos pueden ser accesorios y equipamientos de los buses. INDICADOR DEFINICIÓN PUNTAJE Servicios y/o productos complementarios La propuesta técnica presenta 5 más productos y/o servicios complementarios 10 La propuesta técnica presenta menos de 5 productos y/o servicios complementarios 5 La propuesta técnica no presenta productos y/o servicios complementarios 0 El servicio y/o productos complementarios, se evaluará de la siguiente forma: Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Total puntaje propuesta técnica: (A + B) = total puntaje *40% 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de entrega del producto requerido, acorde la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi)*10)*20% Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente evaluado Oe : Oferta más conveniente, en términos de plazo Oi : Oferta del oferente evaluado Los plazos ofertados no deberán superar lo indicado en el numeral 30 “Plazos”. 20%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta económica más conveniente, acorde a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *15% Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. 15%
4 Servicio Post Venta Se evaluará el periodo ofertado para la garantía de los buses (50%) y el periodo ofertado para el servicio de post venta (50%). El plazo se debe presentar en meses y debe ser de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas. a) Período de Garantía 50%: Se considerará el periodo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación de los buses, esto es, tanto de los vehículos en sí, como su equipamiento, a contar de la fecha de recepción conforme. La tabla de puntuación para el periodo de garantía se detalla a continuación; Periodo de garantía Total puntaje Superior a 36 meses 10 puntos 36 meses 24 meses 9 puntos Inferior a 24 meses 0 puntos Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Si el oferente obtiene 0 puntos en el periodo de garantía, su oferta será declarada inadmisible. b) Post venta 50%: Se considera el periodo ofertado, para hacer efectivo el servicio de Post venta, esto es mantenciones y chequeos a los buses (vehículo y equipamiento), en taller y/o en terreno, a contar de la fecha de recepción conforme. La tabla de puntuación para el periodo servicio post venta se detalla a continuación; Periodo servicio post venta Total puntaje Más de 3 mantenciones sin costo 10 puntos 3 mantenciones sin costo 9 puntos Menos de 3 mantenciones sin costo 0 puntos Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Las mantenciones deberán ser declaradas en el anexo Nro. 07 de las presentes bases de licitación. Si el oferente obtiene 0 puntos en el periodo de post venta, su oferta quedará inadmisible. Total puntaje garantía y servicio post venta: (A + B) = total puntaje *20% Se evaluará el periodo ofertado para la garantía de los buses (50%) y el periodo ofertado para el servicio de post venta (50%). El plazo se debe presentar en meses y debe ser de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas. a) Período de Garantía 50%: Se considerará el periodo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación de los buses, esto es, tanto de los vehículos en sí, como su equipamiento, a contar de la fecha de recepción conforme. La tabla de puntuación para el periodo de garantía se detalla a continuación; Periodo de garantía Total puntaje Superior a 36 meses 10 puntos 36 meses 24 meses 9 puntos Inferior a 24 meses 0 puntos Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Si el oferente obtiene 0 puntos en el periodo de garantía, su oferta será declarada inadmisible. b) Post venta 50%: Se considera el periodo ofertado, para hacer efectivo el servicio de Post venta, esto es mantenciones y chequeos a los buses (vehículo y equipamiento), en taller y/o en terreno, a contar de la fecha de recepción conforme. La tabla de puntuación para el periodo servicio post venta se detalla a continuación; Periodo servicio post venta Total puntaje Más de 3 mantenciones sin costo 10 puntos 3 mantenciones sin costo 9 puntos Menos de 3 mantenciones sin costo 0 puntos Pje Oi= (Oi)*50% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oi : Oferta del oferente i. Las mantenciones deberán ser declaradas en el anexo Nro. 07 de las presentes bases de licitación. Si el oferente obtiene 0 puntos en el periodo de post venta, su oferta quedará inadmisible. Total puntaje garantía y servicio post venta: (A + B) = total puntaje *20% 20%
5 Cumplimiento de los requisitos El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: • Si el oferente, hace uso de la facultad establecida en los puntos 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación, obtendrá 0 puntos. • Si el oferente no hace uso de la facultad establecida en los ítems 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación tendrá 10 puntos. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA: “ADQUISICIÓN Y REPOSICIÓN BUSES TRASLADOS COMUNITARIOS, SIERRA GORDA” ID 3847-76-LR22. IITEM XXXXX. (se deberá Indicar el ítem postulado) Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cédula identidad del representante legal de la empresa. En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de éste documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, deberá ser retirada por oficina de partes firmando la acta de entrega correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: “ADQUISICIÓN Y REPOSICIÓN BUSES TRASLADOS COMUNITARIOS, SIERRA GORDA” ID 3847-76-LR22. IITEM XXXXX. (se deberá indica el ítem adjudicado) . Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica designada, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y correo electrónico de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Una vez cumplido el período de garantía y post venta de los buses, ofertado por el adjudicatario. b. La garantía será restituida por el Gobierno Regional de Antofagasta, una vez notificada del cumplimiento de las garantías ofertadas. 3. El retiro es personal, en dependencias del Gobierno Regional de Antofagasta, una vez notificada la autorización por parte del municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntación en las características de la empresa. De mantenerse aún en el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.