Licitación ID: 3849-1-LE23
RENOVACION DE LICENCIAS SOFTWARE
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 15 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS (RENOVACIÓN): SUIT ADOBE CREATIVE CLOUD TEAMS ALL APPS. (VERIFICAR ANEXO N° 2 )  

2
Software de gestión de licencias 10 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS (RENOVACIÓN): ACROBAT PRO DC FOR TEAMS ALL MULTIPLE PLATFORMS MULTI LATIN AMERICAN LANGUAGES TEAM. (VERIFICAR ANEXO N° 2)  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA ADOBE STOCK (RENOVACIÓN): for teams (Large) ALL Multiple Platforms Multi Latin American Languages Team Licensing Subscriptión New Team 750 assets per month. (VERIFICAR NAEXO N° 2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION DE LICENCIAS SOFTWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“RENOVACIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE PARA LOS EQUIPOS COMPUTACIONALES DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN DE LA REVISTA DE CARABINEROS” (VERIFICAR ANEXOS DE ESTA LICITACION)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 11:02:55
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 11:20:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 11:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 10:14:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. El no cumplimiento de los plazos descritos anteriormente, se procederá a las multas respectivas conforme el numeral 4.9 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.-  Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados para la renovación y adquisición de los productos del anexo N°2. Obligatorio y Excluyente.  Aquel proveedor que no cumpla con lo estipulado anteriormente, su oferta no será evaluada.  Se deberá expresar claramente el tiempo de garantía de los bienes ofertados, acreditando que es distribuidor autorizado por ADOBE
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está presentado Neto o con IVA. En caso que la empresa se encuentre exenta de IVA, el proveedor lo deberá especificar en la propuesta. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 50 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 50 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO EL VALOR CON O SIN IVA. 50%
2 REQUERIMIENTOS TECNICOS Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, detallándose de la siguiente forma: Los aspectos a evaluar son:  Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados para la renovación y adquisición de los productos del anexo N°2. Obligatorio y Excluyente.  Aquel proveedor que no cumpla con lo estipulado anteriormente, su oferta no será evaluada.  Se deberá expresar claramente el tiempo de garantía de los bienes ofertados, acreditando que es distribuidor autorizado por ADOBE. SE DEBERA SUBIR EL ANEXO NRO. 2, DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL PARA VALIDARLO, DONDE ESTIPULE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS, EL CUAL SERÁ OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE 40%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entre 1 y hasta 5 días 10% Entre 6 y hasta 10 días 5% Entre 11 y hasta 15 días 2,5% Entre 16 y hasta 20 días 1% Más de 20 días 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Revista de Carabineros
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, conforme a lo siguiente:

 

  • 1.- Precio.
  • 2.- Plazo de entrega.
  • 3.- Requerimientos técnicos.

 

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Repartición, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo
Requerimientos Técnicos
1) SE DEBERA SUBIR EL ANEXO NRO. 2, DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL PARA VALIDARLO, DONDE ESTIPULE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS, EL CUAL SERÁ OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE 2) ACREDITAR QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR ADOBE.