Licitación ID: 3849-1-LE24
ADQ. DE CAMARAS FOTOGRAFICAS Y ACCESORIOS
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras fijas 3 Unidad
Cod: 45121501
CANTIDAD TIPO DE EQUIPO DESCRIPCIÓN CUMPLE 03 CÁMARA (BODY NIKON Z7 II O SIMILAR) Tipo de Cámara digital mirrorless con soporte para lentes intercambiables, de alta resolución de 45,7 megapíxeles efectivos y 46,89 millones de pixeles totales, con format  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE CAMARAS FOTOGRAFICAS Y ACCESORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE CAMARAS FOTOGRAFICAS Y ACCESORIOS PARA LA REVISTA DE CARABINEROS. PROYECTO FORA, POR LO QUE NO DEBE CONSIDERARSE IVA. ADQ. CONFORME A ANEXO NRO. 1, ANEXO NRO. 2 Y BASES ADMINISTRATIVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 10:03:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 13:08:30
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 15:32:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 17:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO. 1, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- ACTAS DE LA COMISION EVALUADORA
4.- DESIGNACION COMISION EVALUADORA
5.- PREGUNTAS Y RESPUESTAS FORO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO.2, ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE REFRENDACION 1067-2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica presentada por el proveedor, debe encontrarse exenta de IVA. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. • Ponderación Precio = Oferta más Económica X 35% Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. 35%
2 Requerimientos Tecnicos Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2 de las bases, en la presente licitación serán ponderadas con un 35% del total del puntaje, como base, detallándose de la siguiente forma: a) Subir cotización formal de todos los productos solicitados b) Designar un ejecutivo c) Descripción detallada de los productos ofertados, en cuanto a características técnicas, capacidades, tecnología, entre otros. 35%
3 Plazo de Entrega El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entre 1 y hasta 5 días 20% Entre 6 y hasta 11 días 10% Entre 12 y 15 5% Más de 15 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. El no cumplimiento de los plazos descritos anteriormente, se procederá a las multas respectivas conforme el numeral 4.9 de las Bases Administrativas. 20%
4 Garantía Cada una de las ofertas a evaluar en la presente licitación, deberán expresar claramente el tiempo de garantía que poseen los productos ofertados. En relación a lo anterior, se evaluará de la siguiente manera: GARANTÍA PONDERACIÓN MÁXIMA Más de 12 meses de garantía 10% Entre 6 y 12 meses de garantía 5% Menos de 6 meses de garantía 0% Con todo, y en relación de los diferentes criterios de evaluación propuestos para el presente requerimiento de licitación, bajo ninguna circunstancia, la oferta de los proveedores respecto del precio, requerimientos técnicos calidad de los productos, garantía de los productos y plazo de entrega, podrán ser condicionados a circunstancias ajenas al proceso. Esto es, por ejemplo, no se puede ofrecer un precio por una cantidad acotada de días, como tampoco se puede ofrecer un plazo de entrega supeditado al stock disponible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AÑO 2024
Monto Total Estimado: 35860000
Justificación del monto estimado NO EXISTE POSIBILIDAD DE AUMENTAR EL PPTO. POR LO QUE SE SUGIERE A LOS PROVEEDORES, SOLO POSTULAR EN CASO QUE ENCUADRARSE EN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: depto. de finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-02-9220058
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
DESCRIPCION DE disposiciones generales que regirán las relaciones entre el “Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile”, en adelante “Departamento”, y los proveedores de los bienes a que se refiere la presente Licitación, en adelante "Oferentes" o “Proveedor”, durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta Licitación. Para que una postulación se considere válida, la oferta deberá cumplir en cada una de sus partes, con la totalidad de los requerimientos, condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases y sus Anexos: Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación y Anexo N°2 “Especificación Técnica”, en lo sucesivo “Bases”.