Licitación ID: 3849-10-LE22
CONTRATACION SERVICIO PARTE PRENSA COMUNICACIONES
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 12 Unidad
Cod: 82111901
CONFORME ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIO PARTE PRENSA COMUNICACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONFECCION DE PARTE DE PRENSA DIARIO PARA EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES SOCIALES DE CARABINEROS DESDE EL MES DE ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 17:01:12
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2022 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 19:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 10:28:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entrega entre 1 y hasta 5 días 10% Entre 6 a 10 días 8% Entre 11 a 15 días 6% Entre 16 a 20 días 3% Más de 20 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor. Los proveedores que excedan los 20 días hábiles en el plazo de entrega (a contar de emitida la orden de compra), serán eliminados del proceso de evaluación.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán eliminados del proceso de evaluación.  La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), el proveedor deberá considerar que significa 1 día hábil.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo N.º 2 de las bases, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, debiendo subir al portal mercado público, planilla firmada por el representante legal, completando la totalidad de antecedentes que se solicitan, indicando claramente si cumple o no con los requisitos. Los aspectos a evaluar son: 1. Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos requeridos para cada uno de los productos e ítem solicitados, de manera separada. 2. Aquel proveedor que no cumpla con alguno de los requerimientos técnicos del producto ofertado quedará automáticamente excluido del proceso final de evaluación, por consiguiente, no podrá ser adjudicada. 3. Emitir informe donde establezca lo concerniente al cumplimiento de los requerimientos técnicos. 4. Acta de visita en terreno. Obligatoria y excluyente. Se deberá subir al portal el acta que se entregue en la visita.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está presentado Neto o con IVA. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 30 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. En caso que el proveedor no señale si el valor corresponde al neto o total, se dará por entendido que el valor incluye el valor del iva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entrega entre 1 y hasta 5 días 10% Entre 6 a 10 días 8% Entre 11 a 15 días 6% Entre 16 a 20 días 3% Más de 20 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor. Los proveedores que excedan los 20 días hábiles en el plazo de entrega (a contar de emitida la orden de compra), serán eliminados del proceso de evaluación. 10%
2 PRECIO La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 30 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. En caso que el proveedor no señale si el valor corresponde al neto o total, se dará por entendido que el valor incluye el valor del iva. 30%
3 REQUERIMIENTOS TECNICOS Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo N.º 2 de las bases, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, debiendo subir al portal mercado público, planilla firmada por el representante legal, completando la totalidad de antecedentes que se solicitan, indicando claramente si cumple o no con los requisitos. Los aspectos a evaluar son: 1. Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos requeridos para cada uno de los productos e ítem solicitados, de manera separada. 2. Aquel proveedor que no cumpla con alguno de los requerimientos técnicos del producto ofertado quedará automáticamente excluido del proceso final de evaluación, por consiguiente, no podrá ser adjudicada. 3. Emitir informe donde establezca lo concerniente al cumplimiento de los requerimientos técnicos. 4. Acta de visita en terreno. Obligatoria y excluyente. Se deberá subir al portal el acta que se entregue en la visita. 40%
4 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE REQUERIMIENTO Cada una de las ofertas a evaluar en la presente licitación, deberán expresar claramente el tiempo de respuesta ante requerimientos técnicos sobre los partes de prensa diarios, como también, el detalle de qué tipo de eventualidades o desperfectos cubre dicha cobertura. En relación a lo anterior, se evaluará de la siguiente manera: TIEMPO DE RESPUESTA ANTE REQUERIMIENTO PONDERACIÓN MÁXIMA Más de 1 hora en solucionar las eventualidades o desperfectos técnicos (posterior a las 07 am, del mismo día de entregado el parte de prensa) 20% Entre 1 y media, y 2 horas. (posterior a las 07 am, del mismo día de entregado el parte de prensa) 10% Más de dos horas (posterior a las 07 am, del mismo día de entregado el parte de prensa) 0% Con todo, y en relación de los diferentes criterios de evaluación propuestos para el presente requerimiento de licitación, en ninguna circunstancia, la oferta de los proveedores respecto del precio, plazo de entrega, tiempo de respuesta y requerimientos t 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACION
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE REFRENDACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. de Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS DIAZ WILHELM
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29220086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en cada criterio de evaluación, considerando primeramente el N° 1, luego el N° 2 y así sucesivamente hasta haber un ganador en alguno, conforme a lo siguiente:

  • 1.- Requerimientos técnicos
  • 2.- Precio
  • 3.- Tiempo de respuesta ante Requerimientos
  • 4.- Plazo de entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.