Resolución de Empates |
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, conforme a lo siguiente:
- 1.- Requerimientos técnicos.
- 2.- Precio.
- 3.- Plazo de entrega.
- 4.- Garantía.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De considerarlo necesario, y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la Repartición podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la Repartición solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la contratación y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deberán ser elevadas al portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
visita en terreno |
7.- VISITA EN TERRENO:
La visita es Obligatoria y excluyente, el tercer día hábil luego de publicada la licitación en el portal Mercado Público, con el propósito de conocer en detalle las características del actual Parte de Prensa, y determinar el presupuesto que será presentado como oferta económica. Quien no se presente a dicha visita técnica quedará inmediatamente fuera de la licitación. El día en que se realice la visita, dependiendo del día de publicación de la licitación será conforme al siguiente detalle:
DIA DE PUBLICACIÓN VISITA EN TERRENO
Lunes Jueves 10:00 hrs.
Martes Viernes 10:00 hrs.
Miércoles Lunes 10:00 hrs.
Jueves Martes 10:00 hrs.
Viernes Miércoles 10:00 hrs.
Se emitirá un acta de visita en terreno firmado por el funcionario supervisor de la visita, el cual se deberá subir al sistema en forma obligatoria, el que se considerará en el puntaje de evaluación
|
|
|
Declaración de Inadmisibilidad de las Propuestas o de Licitación Desierta. |
La Repartición declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases.
Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.
Lo anterior de acuerdo con lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
|
|
|
Causales para dejar Sin Efecto la Adjudicación |
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto:
a) Si el oferente adjudicado le sobreviene alguna inhabilidad con Carabineros de Chile, de aquellos establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886; o en el párrafo 7° del Título IX del Libro II del Código Penal, o en otra norma legal.
b) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública al momento de la emisión de la Orden de Compra.
c) Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la emisión de la Orden de Compra.
d) En caso de que el proveedor adjudicado, manifieste no contar con los productos ofertados y rechace la orden de compra respectiva.
e) No sé de cumplimiento a la orden de compra en el tiempo dispuesto.
En todos estos casos, previa resolución fundada, la Repartición podrá adjudicar la presente Licitación al segundo oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, o bien, declarar desierta la Licitación, según mejor convenga a los intereses del Fisco – Carabineros de Chile.
|
|
|
antecedentes legales del proveedor para la emision de orden de compra |
El oferente adjudicado, persona jurídica, proporcionará para la emisión de la Orden de Compra, original o copia, de los siguientes documentos:
a) R.U.T.
b) Certificado de Vigencia de la Sociedad, extendido por el Conservador respectivo, con no más de 60 días de anticipación a la emisión de la Orden de Compra.
c) Escritura en que conste la personería del representante legal del oferente, con expresa mención de sus facultades, las cuales deberán contener las de percibir y contratar, con certificado de vigencia, con no más de 60 días de anticipación a la fecha para la emisión de la Orden de Compra.
d) Declaración Simple, de no encontrarse sujeto a penas de las establecidas en los artículos 8 y 10 de la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
e) Cédula Nacional de Identidad.
f) Fotocopia de patente vigente por la municipalidad respectiva.
g) Fotocopia del Rol entregado por el Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.)
En el caso de presentarse como una Unión Temporal de Proveedores, esta deberá estarse a lo señalado en el artículo 67 bis del Decreto 250 modificado por el decreto 1.410 del año 2015.
|
|
|
documento garantia de fiel y oportuno cumplimiento de la contratacion |
Para este proceso licitatorio se exigirá documento que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación, por un monto de 10% de la licitación.
Los datos para confeccionar el documento valorado serán:
• Dirección General de Carabineros de Chile
• Rut. 60.505.000-k
• Dirección Anda. Bernardo O´Higgins, N°1196, Comuna de Santiago.
La boleta de garantía deberá ser entregada en Paseo Bulnes N° 80, 9no piso, oficina N° 93, Comuna de Santiago.
|
|
|
precio y forma de pago |
Por tratarse de un arriendo de servicio, el pago se realizará de forma mensual, vale decir el total de la orden de compra se dividirá en 12 cuotas iguales, que se cancelarán al proveedor por el servicio otorgado. La factura deberá ser remitida los primeros días del mes siguiente entregado por parte de la empresa, servicio entregado, servicio cancelado.
La factura deberá extenderse a nombre de:
• DIRECCIÓN DE GENERAL DE CARABINEROS DE CHILE.
• R.U.T. 60.505.000-K.
• LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 1196
• COMUNA SANTIAGO.
El proveedor deberá entregar la factura en dependencias del Departamento de Comunicaciones Sociales, ubicado en Paseo Bulnes Nro. 80, oficina 93, piso 9, Comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
Asimismo, al momento de facturar, para los efectos del artículo 4 inciso 2° de la Ley N° 19.886, deberá presentar el certificado de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
Carabineros de Chile contará con un plazo de 8 días corridos para efectuar observaciones a la factura presentada.
La factura será pagada dentro del plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción de ésta, previa aceptación conforme del servicio en cantidad y calidad mediante el certificado respectivo emitido por la Institución.
|
|
|
multas |
Si el proveedor no entrega, dentro del plazo estipulado en las presentes bases, el servicio objeto de la presente licitación, estará obligado a pagar una multa por incumplimiento, la que se calculará sobre el valor del servicio atrasado, incluido los impuestos, aplicando progresivamente cada uno de los tramos establecidos en la siguiente tabla:
DÍAS DE ATRASO PORCENTAJE DIARIO DE MULTA
(sobre el valor de la especie atrasada)
De 01 a 20. 0,50% diario
De 21 a 40. 0,75% diario
De 41 o más días de atraso. 3% diario
Ejemplo: si el servicio se entrega con 40 días de atraso, se aplicará un 0,75% diario de multa sobre el valor, por los primeros 41 días de atraso, más un 3% diario de multa sobre el valor del servicio atrasado por los siguientes 10 días de atraso.
En caso de que el proveedor entregue el servicio con defectos, o sin cumplir con las condiciones establecidas en las bases de licitación, anexo y especificaciones técnicas correspondientes, Carabineros de Chile podrá solicitar el reemplazo de las especies, para lo cual el proveedor contará con el plazo pendiente de su entrega, si es que lo tuviera o, en su defecto, con el plazo de reposición ofertado. Posterior al vencimiento de éste, comenzarán a correr las multas.
Transcurrido el plazo de 30 (treinta) días de atraso, la Institución podrá dar término anticipado y unilateral a la contratación por incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, sin perjuicio de efectuar el cobro de las multas que correspondan, cuyo monto tendrá un límite del 50% del valor total del contrato.
En todo caso, si resulta conveniente a los intereses de Carabineros de Chile, la Institución podrá recibir el servicio aún después de transcurridos 30 (treinta) días de atraso, aplicando las multas que sean procedentes hasta el día de su entrega efectiva.
Con todo, si el proveedor entrega el servicio antes del plazo de entrega adjudicado, y ellas presentan algún tipo de defecto que impida su recepción por parte de Carabineros de Chile, las multas sólo comenzarán a correr a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de entrega.
En caso de detectada una situación que amerite la aplicación de una multa se aplicará el procedimiento establecido en el numeral 4.13. de estas Bases.
Los pagos de multa deberán efectuarse dentro de los diez días corridos siguientes de requerido su cobro por Carabineros de Chile.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Repartición podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal para asegurar el pago de las multas por los conceptos indicados en este punto.
|
|
|
ampliacion y renovación del contrato |
Perfeccionada esta Contratación y mientras esta se encuentre vigente, las partes podrán mejorar el servicio, hasta en un 30% del valor total adjudicado, en las mismas condiciones pactadas inicialmente, previa dictación de resolución fundada de la Repartición y acuerdo de las partes, la cual establecerá los motivos justificantes para ello, siempre que no se afecte el principio de igual trato de los proveedores.
Por otra parte, se podrá ampliar el plazo de contratación excepcionalmente por 12 meses adicionales, previo acuerdo de las partes, y resolución fundada que lo justifique. Debiendo elevar todos estos antecedentes al portal mercado público, asociado a la licitación respectiva, siempre que los presupuestos de la Institución así lo permitan.
|
|
|