Licitación ID: 3849-2-LE23
ADQUISICION DE TONER PARA LA OFICINA DE LA REVISTA
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Tóner 43 Unidad
Cod: 44103103
VERIFICAR DETALLE ANEXO 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TONER PARA LA OFICINA DE LA REVISTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIFERENTES TONER PARA LA OFICINA DE LA REVISTA DE CARABINEROS, CONFORME ESPECIFICACIONES DETALLADAS DE MODELOS Y COLORES EN ANEXO N 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 16:26:08
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 16:15:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra y posterior aceptación) PORCENTAJE ASIGNADO 2 días para aceptación y 5 días para entrega de productos 10% 2 días para aceptación y 10 días para entrega de productos 5% Mas días para aceptación y más días para entrega de productos 0%
Documentos Técnicos
1.- Los Tóner deben ser productos ORIGINALES y no alternativos, siendo de esta forma calificados con un 30 % en la tabla de puntaje, al no ser originales serán calificados con 0 % y su oferta no será evaluada. Este puntaje se reflejara en la planilla de evaluación conforme lo estipulado en el anexo N° 2 (Especificaciones Técnicas).
 
Documentos Económicos
1.- Ponderación Precio = Oferta más Económica X 60% Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar si es con IVA o sin IVA. Si en su postulación no señala lo anterior se entenderá que el valor es CON IVA INCLUIDO. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. • Ponderación Precio = Oferta más Económica X 60% Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO EL VALOR CON O SIN IVA 60%
2 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Los Tóner deben ser productos ORIGINALES y no alternativos, siendo de esta forma calificados con un 30 % en la tabla de puntaje, al no ser originales serán calificados con 0 % y su oferta no será evaluada. Este puntaje se reflejara en la planilla de evaluación conforme lo estipulado en el anexo N° 2 (Especificaciones Técnicas). Con todo, y en relación de los diferentes criterios de evaluación propuestos para el presente requerimiento de licitación, bajo ninguna circunstancia, la oferta de los proveedores respecto del precio, requerimientos técnicos calidad de los productos y plazo de entrega, podrán ser condicionados a circunstancias ajenas al proceso. Esto es, por ejemplo, no se puede ofrecer un precio por una cantidad acotada de días, como tampoco se puede ofrecer un plazo de entrega supeditado al stock disponible. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra y posterior aceptación) PORCENTAJE ASIGNADO 2 días para aceptación y 5 días para entrega de productos 10% 2 días para aceptación y 10 días para entrega de productos 5% Mas días para aceptación y más días para entrega de productos 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. El no cumplimiento de los plazos descritos anteriormente, se 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Revista de Carabineros
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29220112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.