Licitación ID: 3849-20-LE21
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 12 Unidad
Cod: 43231512
* RENOVACIÓN DE 10 LICENCIAS SUI ADOBE CREATIVE CLOUD TEAMS ALL APPS. * RENOVACIÓN DE 02 LICENCIAS ACROBAT PRO DC FOR TEAMS ALL MULTIPLE PLATFORMS MULTI LATIN AMERICAN LANGUAGES TEAM. VER ANEXO 2, ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ADJUNTA A LA LICITACIÓN.  

2
Software de gestión de licencias 22 Unidad
Cod: 43231512
* ADQUISICIÓN DE 20 LICENCIAS OFFICE HOME & BUSINESS 2019 WIN/ MAC ES. * ADQUISICIÓN DE 02 LICENCIAS SUIT ADOBE CREATIVE CLOUD TEAMS ALL APPS. CONFORME ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ADJUNTA A LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE PARA LA TOTALIDAD DE LOS EQUIPOS COMPUTACIONALES DE LA REVISTA DE CARABINEROS DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 12:45:09
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2021 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2021 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2021 17:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Deberá ser presentada a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopublico.cl, y se deberá publicar toda aquella información que permita evaluar la propuesta y certificado de cumplimiento firmado de acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas y sus Anexos. Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento(s) adjunto(s) en archivo de formato compatible con Word o.pdf.
 
Documentos Económicos
1.- El precio deberá presentarse mediante presupuesto firmado en moneda nacional (pesos), especificando si se trata de valor unitario o total, y si es valor neto o con IVA incluido, indicando además un plazo de entrega de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 1 “Criterios y Metodología de Evaluación” el cual no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra, y por último la descripción del servicio, adjuntado toda aquella información que se considere necesaria para su evaluación. La oferta económica deberá considerar el lugar de entrega de los productos, que será en dependencias de la Oficina Revista de Carabineros Departamento de Comunicaciones Sociales, ubicado en Paseo Bulnes Nro. 80, oficinas 96 y 97, piso 9, Comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, de conformidad a lo establecido en el Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación”. Conforme a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que los valores ofertados, no considerarán reajustes ni intereses de ninguna naturaleza. Las ofertas que presenten los oferentes, deberán tener una vigencia de al menos 90 (noventa) días corridos, a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Se entiende que, por el solo hecho de presentar una oferta, si nada se dice a este respecto, el oferente le otorga la vigencia antes mencionada. La presentación y contenidos, tanto de la oferta económica, como de la oferta técnica, serán de responsabilidad del oferente. Las ofertas presentadas después del día y hora del cierre electrónico serán rechazadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está presentado Neto o con IVA. En caso que la empresa se encuentre exenta de IVA, el proveedor lo deberá especificar en la propuesta. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 40 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. 40%
2 REQUERIMIENTOS TECNICOS Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, detallándose de la siguiente forma: Los aspectos a evaluar son:  Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados para la renovación y adquisición de los productos del anexo N°2.  Aquel proveedor que no cumpla con lo estipulado anteriormente, su oferta quedará evaluada con un 0%.  Se deberá expresar claramente el tiempo de garantía de los bienes ofertados, acreditando que es distribuidor autorizado por ADOBE. 40%
3 Plazo de Entrega El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entre 1 y hasta 5 días 20% Entre 6 y hasta 10 días 15% Entre 11 y hasta 15 días 10% Entre 16 y hasta 20 días 5% Más de 20 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor.  Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación.  La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. El no cumplimiento de los plazos descritos anteriormente, se procederá a las multas respectivas conforme el numeral 4.9 de las Bases Administrativas. NOTA: La entrega de los productos deberá ser conforme al plazo ofertado y no se aceptarán entregas parciales. Todos los costos asociados a la entrega final de la especie serán de cargo del proveedor adjudicado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN
Monto Total Estimado: 17531656
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN QUE SE ADJUNTA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: ISAMAR FELMER BALBOA
e-mail de responsable de contrato: revistacarabineros@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-92220086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, conforme a lo siguiente:

  • 1.- Requerimientos técnicos.
  • 2.- Precio.
  • 3.- Plazo de entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La totalidad de la propuesta económica deberá presentarse en idioma español, con criterios claros y precisos, basados en los anexos N° 1 y 2.

3.6.1. Documento de Garantía de Seriedad de la oferta.

Para este proceso licitatorio NO se exigirá documento que garantice la seriedad de las ofertas, ello en atención a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Supremo 250, Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

3.6.2. Oferta Técnica: Deberá ser presentada a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopublico.cl, y se deberá publicar toda aquella información que permita evaluar la propuesta y certificado de cumplimiento firmado de acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas y sus Anexos.

Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento(s) adjunto(s) en archivo de formato compatible con Word o.pdf.

3.6.3. Oferta Económica: Deberá ser presentada a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.

El precio deberá presentarse mediante presupuesto firmado en moneda nacional (pesos), especificando si se trata de valor unitario o total, y si es valor neto o con IVA incluido, indicando además un plazo de entrega de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 1 “Criterios y Metodología de Evaluación” el cual no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra, y por último la descripción del servicio, adjuntado toda aquella información que se considere necesaria para su evaluación.

La oferta económica deberá considerar el lugar de entrega de los productos, que será en dependencias de la Oficina Revista de Carabineros Departamento de Comunicaciones Sociales, ubicado en Paseo Bulnes Nro. 80, oficinas 96 y 97, piso 9, Comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, de conformidad a lo establecido en el Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación”. 

Conforme a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que los valores ofertados, no considerarán reajustes ni intereses de ninguna naturaleza.

 

Las ofertas que presenten los oferentes, deberán tener una vigencia de al menos 90 (noventa) días corridos, a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Se entiende que, por el solo hecho de presentar una oferta, si nada se dice a este respecto, el oferente le otorga la vigencia antes mencionada. La presentación y contenidos, tanto de la oferta económica, como de la oferta técnica, serán de responsabilidad del oferente.

Las ofertas presentadas después del día y hora del cierre electrónico serán rechazadas.

Solicitud de Rectificación de Errores u Omisiones en la presentación de las ofertas.
En todo caso, la Repartición podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, dentro de 24 horas de efectuado el requerimiento, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios formales u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieren dentro de plazo de presentación de las ofertas con todo lo requerido, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 40° inciso 2° del Decreto Supremo 250, Reglamento de la Ley N° 19.886.
Declaración de Inadmisibilidad de las Propuestas o de Licitación Desierta.
La Repartición declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
Calificación de las Ofertas.
Las ofertas de los oferentes serán calificadas por la Comisión Evaluadora la que será responsable de la evaluación y selección de la propuesta. Será responsabilidad de los oferentes haber entregado toda la información que permita a la Comisión Evaluadora efectuar la debida evaluación de sus ofertas.
Consultas aclaratorias de la Repartición a los Oferentes.
De considerarlo necesario, y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la Repartición podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la Repartición solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la contratación y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deberán ser elevadas al portal www.mercadopublico.cl.
De la garantía de los Bienes:
Las condiciones y alcances de la garantía de las especies adquiridas se encuentran detalladas en el Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación”, la que deberá ser expresamente detallada en las ofertas que se presenten, incluyendo garantía técnica mínima, vida útil y servicio post venta. Con todo, los productos adjudicados deben contar con una garantía técnica mínima de 6 (seis) meses contados desde la recepción conforme del servicio por parte del usuario final. Si en la oferta del proveedor nada se dice a este respecto, o en caso que el proveedor señale una garantía inferior a la exigida por la Institución, para todos los efectos, la garantía a estipular será la mencionada por la Institución e incorporada en la Orden de Compra. Para hacer efectiva la garantía, la Institución comunicará al proveedor adjudicado tal hecho mediante documento escrito entregado por personal de la Institución en el domicilio del proveedor consignado en el portal del Mercado Público, o por carta certificada despachada al mismo domicilio. En dicho documento se informará el plazo que el proveedor tendrá para retirar el servicio defectuoso, el lugar desde el cual deberá ser retirado y el plazo de restitución en caso que se opte por la reparación o reposición de esté. En esta materia regirá lo establecido en la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los Derechos de los Consumidores, en especial lo contenido en su artículo 20, el cual establece: “En los casos que se indican en la referida norma, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien, o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada”.