Licitación ID: 3849-4-LE22
SUSCRIPCION Y RENOVACION DE LICENCIAS SOFTWARE
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 26 Unidad
Cod: 43231512
CONFORME ESPECIFICACIONES TECNICAS DESCRITAS EN ANEXO N° 2 DE ESTA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUSCRIPCION Y RENOVACION DE LICENCIAS SOFTWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUSCRIPCION Y RENOVACION DE LICENCIAS SOFTWARE PARA LOS EQUIPOS COMPUTACIONALES DESTINADOS A LA PRODUCCION DE LA REVISTA DE CARABINEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 16:40:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 11:25:56
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 15:23:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 15:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2022 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 18:39:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO PLAZO DE ENTREGA.
Documentos Técnicos
1.- SE DEBERA SUBIR CERTIFICADO SIMPLE DEBIDAMENTE FIRMADO DONDE ESTIPULE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO EL VALOR CON O SIN IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS PORCENTAJE ASIGNADO Entre 1 y hasta 5 días 20% Entre 6 y hasta 10 días 15% Entre 11 y hasta 15 días 10% Entre 16 y hasta 20 días 5% Más de 20 días 0% DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO PLAZO DE ENTREGA. 20%
2 PRECIO La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, indicando si está presentado Neto o con IVA. En caso que la empresa se encuentre exenta de IVA, el proveedor lo deberá especificar en la propuesta. La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 40 Oferta a Evaluar • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO EL VALOR CON O SIN IVA. 40%
3 REQUERIMIENTOS TECNICOS Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, detallándose de la siguiente forma: Los aspectos a evaluar son:  Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados para la renovación y adquisición de los productos del anexo N°2.  Aquel proveedor que no cumpla con lo estipulado anteriormente, su oferta quedará evaluada con un 0%.  Se deberá expresar claramente el tiempo de garantía de los bienes ofertados, acreditando que es distribuidor autorizado por ADOBE. SE DEBERA SUBIR CERTIFICADO SIMPLE DEBIDAMENTE FIRMADO DONDE ESTIPULE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23031656
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE REFRENDACION N 820 DE FECHA 30.08.2022 QUE SE ADJUNTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREAREBOLLEDO CABEZAS
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29220086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, conforme a lo siguiente:

  • 1.- Requerimientos técnicos.
  • 2.- Precio.
  • 3.- Plazo de entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Repartición, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo