Licitación ID: 3849-5-LE22
ADQUISICION DE TONER PARA LA REVISTA DE CARABINERO
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
CONFORME ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO N°2 DE ESTA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TONER PARA LA REVISTA DE CARABINERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONFORME LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DESCRITAS EN EL ANEXO N 2 DE ESTA LICITACION (TONER ORIGINALES)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 10:29:57
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2022 12:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 12:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 15:09:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Tóner deben ser productos ORIGINALES y no alternativos, siendo de esta forma calificados con un 30 % en la tabla de puntaje.
Documentos Técnicos
1.- DEBERA INDICAR EN SU COTIZACION EL PLAZO DE ENTREGA.
 
Documentos Económicos
1.- DEBERA SUBIR COTIZACION CON LOS PRODUCTOS A OFERTAR INDICANDO EL VALOR CON O SIN IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica X 60% Oferta a Evaluar Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. 60%
2 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Los Tóner deben ser productos ORIGINALES y no alternativos, siendo de esta forma calificados con un 30 % en la tabla de puntaje. Este puntaje se reflejara en la planilla de evaluación conforme lo estipulado en el anexo N° 2 (Especificaciones Técnicas). Con todo, y en relación de los diferentes criterios de evaluación propuestos para el presente requerimiento de licitación, bajo ninguna circunstancia, la oferta de los proveedores respecto del precio, requerimientos técnicos calidad de los productos y plazo de entrega, podrán ser condicionados a circunstancias ajenas al proceso. Esto es, por ejemplo, no se puede ofrecer un precio por una cantidad acotada de días, como tampoco se puede ofrecer un plazo de entrega supeditado al stock disponible. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra y posterior aceptación) PORCENTAJE ASIGNADO 2 días para aceptación y 3 días para entrega de productos 10% 2 días para aceptación y 5 días para entrega de productos 5% Mas días para aceptación y más días para entrega de productos 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACION
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado CERTIFICADOP DE REFRENDACION NRO 688
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA REBOLLEDO CABEZAS
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29220086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Concretada la Orden de Compra y por una sola vez, siendo admisible por ambas partes se podrán acordar ampliar las cantidades a adquirir, hasta en un 50% del valor total adjudicado, en las mismas condiciones pactadas inicialmente, previa dictación de resolución fundada de la Revista, la cual establecerá los motivos justificantes para ello, siempre que no se afecte el principio de igual trato de los proveedores
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en cada criterio de evaluación, considerando primeramente el N° 1, luego el N° 2 y así sucesivamente hasta haber un ganador en alguno, conforme a lo siguiente:

  • 1.- Oferta Económica
  • 2.- Calidad de los Productos
  • 3.- Garantía de los Productos.
  • 4.- Plazo de entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al correo relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
en las preguntas que se realiza en la apertura de la licitación