Resolución de Empates |
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor Oferta Económica.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Plazo de Entrega.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Origen del producto.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Garantía Técnica.
De persistir el empate se favorecerá a aquel proveedor que haya presentado primero su oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
La adjudicación de la Licitación será efectuada por el jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales o por quien éste delegue, de acuerdo con la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado para la presente adquisición.
En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.4., la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información, de conformidad con lo indicado en el artículo 41° del Decreto N° 250.
De considerarlo necesario y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, el Departamento de Comunicaciones Sociales, podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la Institución solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deberán ser elevadas al www.mercadopublico.cl.
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Anticipo y garantía por anticipo. |
Anticipo: En caso de haberse estipulado en el Anexo N° 1 y siendo ofertado por el proveedor, se estipulara en el contrato el pago de un anticipo, el cual será correspondiente al porcentaje indicado en el Anexo N° 1, calculado sobre el valor total del contrato, el cual será pagado dentro del plazo indicado en el mismo Anexo.
El desglose del precio y la forma de pago del saldo restante será según lo indicado en el numeral 4.11. De estas bases de licitación.
La forma de pago del anticipo podrá ser según lo regulado 4.11. De las presentes bases, lo cual deberá ser indicado por el proveedor, ya sea en su oferta o al momento de suscribir el contrato.
Garantía por Anticipo: Conforme a lo anterior, previo al pago del anticipo y al momento de la suscripción del contrato, el proveedor deberá garantizar el 100% del monto anticipado, mediante la entrega de un documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadero a primer requerimiento), la que deberá cumplir con los requisitos según lo indicado en el Anexo N° 1, conteniendo información como individualización del beneficiario, glosa, vigencia y monto.
La suma anticipada quedará afecta a un interés equivalente a la tasa promedio bancaria correspondiente a cada mes, conforme a lo establecido en el artículo 4° letra b) de la Ley 18.928, la cual fija normas sobre adquisición y enajenación de bienes corporales e incorporarles muebles y servicios de las fuerzas armadas. La determinación del interés será según el procedimiento en el numeral 4.18.
En casos que el documento se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
La factura deberá extenderle a nombre de:
RAZÓN SOCIAL: DIRECCIÓN GENERAL DE CARABINEROS.
GIRO: ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEFENSA.
R.U.T.: 60.505.000-K.
DIRECCIÓN: AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINIS NRO. 1196, COMUNA DE SANTIAGO.
La(s) factura(s) deberá(n) ser emitida(s) una vez que el servicio sean recepcionados en su totalidad. La(s) factura(s) será(n) pagada(s) dentro del plazo de 30 (treinta) días, a contar de la fecha de recepción de ésta(s).
La factura deberá ser entregada en el Departamento de Comunicaciones Sociales con dirección Paseo Bulnes n° 80, of. 92-93 comuna de Santiago, a la Teniente Carol Montiel Andrade.
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Plazo de entrega. |
El plazo de entrega será conforme a la oferta del proveedor adjudicado el cual no podrá exceder los 10 (diez) días corridos, contados desde la emisión de la Orden de Compra a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo señalado en el numeral 3.3 del Anexo N° 1 “Criterios Y Metodología De La Evaluación”.
El plazo de entrega de las especies se estipulará en la Orden de Compra de acuerdo con la oferta presentada por el proponente que resulte adjudicado.
Si el plazo de entrega vence en sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.
El lugar de entrega de los productos será en el Grupo de Formación de Carabineros Arica, las machas sin número, Ciudad de Arica.
La entrega de los servicios e insumos deberá efectuarse en una sola oportunidad, conforme al plazo ofertado, sin aceptarse entregas parciales, todos los costos asociados a la entrega final serán de cargo del proponente adjudicado.
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Multas. |
Si el proponente adjudicado no entrega las especies, conforme a las condiciones exigidas en las presentes bases y anexos, objeto de la presente contratación, estará obligado a pagar una multa por incumplimiento, la que se calculará sobre el valor de la especie atrasada, incluido los impuestos, aplicando progresivamente cada uno de los tramos establecidos en la siguiente tabla:
01 a 40 días de atraso 1.50% diario.
41 a 60 días de atraso 1.75% diario.
61 o más días de atraso 2.0% diario.
Ejemplo: si la especie se entrega con 50 (cincuenta) días de atraso, se aplicará un 0.50% diario de la multa sobre el valor del producto atrasado por los primeros 40 (cuarenta) días de atraso, mas un 0.75% diario de multa sobre el valor de la especie atrasada por los siguientes 10 (diez) días de atraso.
En caso de que el proponente adjudicado entregue las especies con defectos o sin cumplir con las condiciones establecidas en las bases de licitación, Carabineros de Chile podrá solicitar el reemplazo de las especies, aplicándose las multas señaladas en la tabla precedente.
Transcurrido el plazo de 10 (diez) días corridos de atraso, la Institución podrá dar término anticipado y unilateral al contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del proponente adjudicado, sin perjuicio del cobro de las multas que correspondan; en todo caso, si resulta conveniente a los intereses de Carabineros de Chile, la Institución podrá recibir las especies aún después de trascurrido 10 (diez) días de atraso, aplicando las multas que sean precedentes hasta el día de su entrega efectiva.
Con todo, si el proponente adjudicado entrega las especies antes del plazo estipulado en la contratación y ellas presentas algún tipo de defecto que impida su recepción por parte de Carabineros de Chile, las multas solo comenzarán a correr a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo consignado en el contrato.
El límite máximo para la aplicación de la multa, será hasta el 30% del valor total del contrato.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, podrá ejercer acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, para asegurar el pago de las multas por los conceptos indicados en este punto.
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