Licitación ID: 3849-7-LE22
ADQ. DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL DEL DEPTO. COMCAR
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Comunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras fijas 1 Unidad
Cod: 45121501
conforme a anexo nro. 2, de especificaciones tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL DEL DEPTO. COMCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL DEL DEPTO. COMCAR - CONFORME A ESPECIFICACIONES DEL ANEXO NRO. 2, ESPECIFICACIONES TECNICAS PROYECTO FORA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Comunicaciones
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av.Lib.B.O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 13:05:48
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 19:10:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2022 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 16:10:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a anexo "Bases Administrativas" "Criterio de evaluacion", anexo nro.1
2.- designacion comision evaluadora
3.- Declaracion miembros de la comision
Documentos Técnicos
1.- conforme a anexo nro. 2 "Especificaciones tecnicas"
 
Documentos Económicos
1.- conforme a certificado de disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X La oferta económica presentada por el proveedor, deberá señalar el precio, considerando que es un proyecto FORA (por lo que no se cancelara IVA). • Oferta más económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación. 40%
2 Plazo de Entrega El porcentaje asignado al plazo de entrega ofertado por cada proveedor, será de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS (a contar de la emisión de la orden de compra) PORCENTAJE ASIGNADO Entre 1 y hasta 5 días 20% Entre 6 y hasta 10 días 15% Entre 11 y hasta 15 días 10% Entre 16 y hasta 20 días 5% Más de 20 días 0% El porcentaje obtenido pasará directo a la matriz final de evaluación, conforme a la oferta de cada proveedor. • Los proveedores que no indiquen el plazo de entrega, serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. • El proveedor deberá considerar entrega en días corridos. • Los proveedores que condicionen su plazo de entrega serán evaluados con 0 puntos en este criterio de evaluación. • La oferta que presente un plazo que no se cuadre en días (ejemplo: inmediato, oportuno, etc.), serán evaluados con O puntos en este criterio de evaluación. El no cumplimiento de los plazos descritos anterior mente, se procederá a las multas respectivas conforme el numeral 4.9 de las Bases Administrativas. 20%
3 Requerimientos Tecnicos Las ofertas que cumplan con todos los requerimientos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la presente licitación serán ponderadas con un 40% del total del puntaje, detallándose de la siguiente forma: • Los aspectos a evaluar son: Cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados para la renovación y adquisición de los productos del anexo Nº2. • Aquel proveedor que no cumpla con lo estipulado anteriormente, su oferta quedará evaluada con un 0%. • Se deberá expresar claramente el tiempo de garantía de cada uno de los bienes ofertados • Deberá presentar el máximo de información técnica de cada producto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8105000
Justificación del monto estimado monto disponible para el presente proyecto Fora no se considera pago de iva
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROYECTO FORA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: depto. de finanzas
e-mail de responsable de pago: depto.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: relacionespublicasdepartamento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-02-9220055
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, conforme a lo siguiente:

  • 1.- Precio.
  • 2.- Plazo de entrega.
  • 3.- Requerimientos técnicos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.