Licitación ID: 3850-2-LP24
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN INTERNADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
75 RACIONES DIARIAS DE 2300 CALORIAS,PARA SER SERVIDAS A LOS ALUMNOS , EN EL INTERNADO LICEO VICENTE PÉREZ ROSALES. VER BASES ANEXAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN INTERNADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN INTERNADO LICEO BICENTENARIO VICENTE PÉREZ ROSALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº85
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 17:06:41
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 12:40:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 12:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 12:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 10:05:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE
2.- ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- CONTRATACIÓN PERSONAL (FORMULARIO 4)
Documentos Técnicos
1.- Indicar propuesta técnica de minutas, considerando calorías y alimentos a proporcionar
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en la materia de la licitacion: -14 o màs años=20 pts. -6 a 13 años=10 pts. -3 a 5 años=5 pts. -Menor : 0 pts 20%
2 Precio mejor precio/precio en estudio*40 40%
3 Servicio o Asistencia Técnica Presenta pauta de supervisión :10 pts, no presenta 0 pts 10%
4 de las calorias por ración Se evaluará las calorias de las raciones de acuerdo a las minutas en: -se ajusta:30 pts no se ajusta:0 pts 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La validez del contrato será por un periodo marzo a diciembre de 2024, pudiendo ser renovado por el mismo periodo del año 2025, previa solicitud del director del Departamento de Educación. En caso de ser renovado deberán extenderse o renovar las respec
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANA CARRILLO ZUMELZO
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@eduriobueno.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA SILVA PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: director.daem@eduriobueno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-340445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Bueno
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: QUIEN SE POSTULE DEBERA ENTREGAR,UNA BOLETA DE GARANTIA O VALE VISTA , A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA, LICITACIÓN 3850-2-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez adjudicada la licitación e ingresada la boleta por fiel cumplimiento del contrato, previa firma del mismo, para quien resulte adjudicado y luego de la adjudicación, en el caso de quienes no resultaren adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Bueno
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: QUIEN SE ADJUDIQUE DEBERA ENTREGAR, AL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO,UNA BOLETA DE GARANTIA VALE VISTA U OTRO INSTRUMENTO POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 3850-2-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ RESTITUIDA AL TITULAR O A QUIEN ESTE DESIGNE MEDIANTE UN DOCUMENTO Y CON LA PRESENTACION DE LA CEDULA DE IDENTIDAD O RUT DE LA EMPRESA, LA BOLETA ,VALE VISTAU OTRO INSTRUMENTO 30 DIAS DESPUES DE CUMPLIDO EL CONTRATO,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR ESTE MEDIO.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. i aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA