Licitación ID: 3850-3-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(01) ESC. CARIMALLIN BAJO Y ESC CURRALHUE CHICO Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector Carimallìn bajo:carimallín Curralhue Chico -a Escuela Carimallín y Curralhue Chico Ver tabla recorridos adjunta  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(02) ESC. COLONIA DIUMEN Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector Colonia Diumen :camino trapi,cayurruca, diumen,Ver tabla recorridos adjunta  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(3) ESC. SANTA ISABEL Y CURRALHUE GRANDE Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Santa Isabel y Curralhue Grande a Esc. respectivas . Ver tabla recorridos adjunta  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(04) ESCUELA FUTAHUENTE Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Cruce Futahuente a Esc. Futahuente .-Ver tabla recorridos adjunta  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(05)ESC. TRAPI (PRE-BASICA) Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Trapi a Esc. Trapi . Ver tabla recorridos adjunta (Pre -Básica)  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(06) CRUCE SANTA ROSA, PAILLACO A ESCUELAS Y LICEOS URBANOS Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Cruce Santa Rosa, Paillaco a Escuelas Y Liceos Urbanos. Ver tabla recorridos adjunta  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(07) TRAPI, CAYURRUCA - Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :los copihues, el meli, los nichos, trapi, cayurruca, (pasando por Crucero) a Establecimientos urbanos  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(08)CARIMALLIN BAJO A LICEOS RIO BUENO Contrato de suministro buses para traslado de alumnos del sector carimallín a Liceos Urbanos Ver tabla recorridos adjunta.  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
09 MANTILHUE ALTO (BÁSICA Y PREBÁSICA) Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos(básico,pré-básico) Sector :Mantilhue Alto ,Boquial, Callejón Moll, Callejon Doña Charlie. a Esc. Mantilhue Alto. Ver tabla recorridos adjunta  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(10) EL ARRAYÁN 1 Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Arrayan a Esc Arrayan (1)Ver tabla recorridos adjunta  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(11) EL ARRAYÁN 2 Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Arrayan a Esc Arrayan (2)Ver tabla recorridos adjunta  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(12) JARDÍN RAYITO DE SOL , TRAPI Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector Trapi, jardín rayito de sol.Ver tabla recorridos adjuno  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(13) MANTILHUE BAJO (ENTRE LAGOS) Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Entre Lagos. a Esc. Mantilhue Bajo. Ver tabla recorridos adjunta  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(14) MANTILHUE ALTO (ENTRE LAGOS) Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector :Entre Lagos. a Esc. Mantilhue Alto. Ver tabla recorridos adjunta  

15
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(15) CHEUQUEMIL A ESCUELAS URBANAS Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos Cheuquemil , Sector Guzmán, Litran, a Escuelas y Liceos de la Comuna, ver tabla recorridos  

16
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(16) MANTILHUE BAJO A CALLEJONES Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector: callejones Torre, Antillanca y Santibañez Ver tabla recorridos adjunta  

17
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(17) ESCUELA FILUCO Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Fundo el Cardal, Sector Collico, Fundo Collico, Fundo NIlhuis a Escuela Rural Filuco, Ver tabla recorridos adjunta  

18
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(18) COLEGIO CRUCERO Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector camino champulli, Santa Isabel, Boquial, Curralhue grande, Futahuente,Cruce Futahuente, Filuco, Collico a Colegio Crucero (2), Ver tabla recorridos adjunta  

19
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(19) PISU PISUÉ Contrato de suministro traslado y transporte de alumnos. Sector Mantilhue alto, Boqueal, Pisu Pisué Carretera,Callejon Duarte, callejón Martinez, Callejoón Imilmaqui, Callejón Lago ,a Escuela Pisu Pisué, Ver tabla recorridos adjunta  

20
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
(20) ESCUELA VIVANCO Contrato de suministro traslado y transporte de alumnossectores curileufu, cotreumo y san blas ,a escuela vivanco, Ver tabla recorridos adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE LA COMUNA , PERIODO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.201.000-0
Dirección:
Pedro Lagos 530
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 15:31:40
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 14:14:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 10:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 11:49:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Es obligatorio tener RENASTRE vigente , de no ser así, no se considerará postulación.-
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES AL MOMENTO DE POSTULAR
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año fabricación vehículo Antigüedad del Vehículo: Puntaje según año del vehículo ofertado para el servicio. 20 Desde año 2018: 100 puntos Años 2017, 2016, 2015, 2014 = 80 puntos Años 2013, 2012,, 2011 = 60 puntos Años 2010, 2009 = 40 puntos Menor :20 puntos 20%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia: Se evaluará a través de servicios de transporte escolar o de pasajeros adjuntando órdenes de compra, facturas o contratos por servicios similares a empresas públicas o privadas. Los documentos para ser evaluados deben ser de los últimos 12 meses. Para contabilizar las órdenes de compra, facturas o contratos, éstos deben haber sido prestados a distintos servicios públicos, personas naturales o jurídicas (distinto Rut). Se deben adjuntar los documentos y NO se evaluarán listados 30%
3 Precio PUNTAJE = Precio Menor / Precio a Evaluar * 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible anual para los servicios a contratar es de 3044.000.000 , el monto es referencial y se ejecutara en conformidad a lo estipulado en las presentes bases.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIAN CARRILLO ZUMELZO
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@eduriobueno.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA SILVA PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: director.daem@eduriobueno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-340445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD RÍO BUENO
Fecha de vencimiento: 18-03-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: QUIEN SE POSTULE DEBERÁ ENTREGAR,UNA Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, certificado de fianza, póliza de seguro electrónica , A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA, LICITACIÓN 3850-3-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez adjudicada la licitación e ingresada la boleta por fiel cumplimiento del contrato, previa firma del mismo, para quien resulte adjudicado y luego de la adjudicación, en el caso de quienes no resultaren adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Bueno
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista deberá mantenerse vigente, según lo indicado, en caso de atrasos o modificaciones a los plazos. En esta garantía deberá individualizarse con precisión el servicio que se está garantizando. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le imponga el contrato, la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno estará en condiciones de hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: “Garantizar fiel cumplimiento del Contrato de presentación de “Servicios de Transporte Escolar Rural, exclusivo alumnos, año 2023”. Respecto a la glosa, en aquellos casos que el banco no incorporara dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmada en señal de conformidad.
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato se procederá, a su devolución, para el caso que correspondiere, siempre que se haya dado cumplimiento a todos los compromisos legales, previsionales y pago de indemnizaciones a los trabajadores, circunstancia que deberá ser suficientemente acreditada por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

12.3      Resolución de Empates.

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerara el criterio de Precio, si aún persiste el empate se aplicara el criterio experiencia en el Transporte Escolar y así sucesivamente. De persistir la igualad, corresponderá a la Comisión Técnica Encargada de la Apertura de selección determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados. No obstante los puntajes se expresaran  con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual o superior a 5, al entero del tercer decimal.