Licitación ID: 3853-1-LP21
Adquisicion de Bus Equivalente a Hyundai County
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
ADQUISICION DE BUS EQUIVALENTE A HYUNDAI COUNTY 29 STD A/C CON RAMPA HIDRAULICA Y KIT DE ANCLAJE PARA 4 SILLAS DE RUEDAS EURO V AÑO 2021, CON AIRE ACONDICIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Bus Equivalente a Hyundai County
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE BUS EQUIVALENTE A HYUNDAI COUNTY 29 STD A/C CON RAMPA HIDRAULICA Y KIT DE ANCLAJE PARA 4 SILLAS DE RUEDAS EURO V AÑO 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.201.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2021 9:01:00
Fecha de Publicación: 05-01-2021 16:48:56
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2021 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 8:56:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun lo Solicitado en bases Especiales, generales. Se adjunta ademas anexos obligatorios para ofertar.
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN BASES
 
Documentos Económicos
1.- Segun anexo Adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores DEBE DAR CUMPLIMIENTO PARA EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO de acuerdo a la Información contenida en el Formato Nº 3. Pauta (P.MIN/P.OFERTA)*20 20%
2 GARANTIA Primer mejor plazo = 20% -2º mejor PLAZO 10% -tercer= 2% otros plazos o no menciona= Fuera de base. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA Se asignará mayor porcentaje al oferente que presente un menor plazo de entrega. 1er mejor plazo = 20% - 2do mejor plazo= 15% - tercer mejor plazo= 10% otros plazos = 5% 20%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS SEGUN LO ESTABLECIDO BASES ADM. Y ESPECIALES EN EL PUNTO 10"EVALUACION DE OFERTAS". 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Monto Total Estimado: 62630500
Justificación del monto estimado El Presupuesto que se menciona es con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto que se menciona es con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Hidalgo Leal
e-mail de responsable de pago: contabilidad.salud@muniriobueno.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE ANTONIO BARRA VERGARA
e-mail de responsable de contrato: rrff.salud@muniriobueno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2341374-374
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podra subcontratar los servicios
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se contempla garantía por seriedad de la oferta correspondiente a $ 1.000.000 de pesos a nombre de: Ilustre Municipalidad de Río Bueno - Departamento de Salud. Fecha máxima de entrega día 18 de enero 2021. hasta las 15:00 horas. RUT: 69.201.000-0 Dirección Pedro Lagos Nº 207, Rio Bueno Región de Los Rios. La que deberá ser entregada ó enviada a la oficina de Finanzas del Departamento de Salud, con atención a la Sr. Jorge Romero Leguer. La Oficina se encuentra ubicada en el Segundo piso de la dirección antes indicada. Fecha de cierre de recepción.
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACION 3853-1-LP21
Forma y oportunidad de restitución: solicitar la devolución de la garantía por carta o personalmente en la oficina de Finanzas del Departamento de Salud. En tanto el proveedor que resulte adjudicado se retendrá la garantía hasta el cumplimiento de lo ofertado, momento en el cual se firme la recepción conforme, por parte del Departamento de Salud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA SE DEBERÁ ENVIAR GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO POR EL MONTO DE 1.000.000 DE PESOS
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACION 3853-1-LP21
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ RECEPCIONADO CONFORME EL PRODUCTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los disponibles a traves de la plataforma mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
los disponibles a traves de la plataforma
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”., LUEGO GARANTIA Y POSTERIOR A ESO PRECIO.