Licitación ID: 3854-3-LE20
Insumos Dentales Primer Trimestre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, Consultorio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cepillos operativos dentales 200 Unidad
Cod: 42151611
cepillo dental adulto de cerdas suaves, mango recto, filamento redondeado y con capuchón equivalente a Caristop Clinic, Maver  

2
Pastas o kits de odontología preventiva 350 Unidad
Cod: 42151909
pasta dental adulto fluorada minimo 1450 ppm, envase x 51 gramos  

3
Kits de cementado dental 2 Caja
Cod: 42152457
yeso piedra o tipo III equivalente a Yeso piedra Elite, caja x 50 ud  

4
Agujas hipodérmicas 20 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodermica desechable 23 G, envase x 50 unidades  

5
Equipos de profilaxis dental 1000 Unidad
Cod: 42151902
escobilla de profilaxis de copa para uso dental, fibras de nylon  

6
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
tijera de encia recta 12 cm aproximadamente, equivalente a tijera de encia recta Aesculap  

7
Limas o raspadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151620
legra o peristotomo para uso dental, tipo molt  

8
Cementos dentales a base de agua 2 Kit
Cod: 42152424
cemento de hidróxido de calcio, base mas catalizadpr equivalente a Dycal - Dentsply, envase x 2 tubos  

9
Toallitas húmedas 70 Pote
Cod: 53131624
toallitas desinfectantes desechables para las superficies de productos médicos y dentales equivalente a CaviWipes Kerr de Metrex  

10
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
porta discos soflex para uso dental  

11
Agujas hipodérmicas 60 Caja
Cod: 42142523
aguja corta 30 G x 7/8 (0.30 x 22 mm) equivalente a Terumo, envase x 100 ud  

12
Resinas de base para dentaduras 3 Kit
Cod: 42152425
ionomero de vidrio para base cavitaria o liner, equivalente a Vitrebond 3M  

13
Resinas de base para dentaduras 40 Kit
Cod: 42152425
vidrio ionomero para restauracion equivalente a Chemfil superior Dentsply  

14
Resinas de base para dentaduras 60 Unidad
Cod: 42152425
acido ortofosforico 37% en jeringa para uso dental  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152103
adhesivo autograbante de un paso, uso dental, compatible con resinas 3M equivalente a Single bond universal 3M  

16
Sutura 7 Caja
Cod: 42312201
sutura quirurgica reabsorbible 3/0, punta redonda no cortante, equivalente a Catgut simple en liquido 3/0, envase x 36 unidades  

17
Vendas de gasa 50 Caja
Cod: 42311511
gasa Esteril NO Tejida 7.5 x 7.5 cm en paquetes individuales x 2 ud cada paquete  

18
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
colutorio en base a clorhexidina al 0.12% equivalente a Colgate Perio Gard  

19
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
sutura quirurgica no reabsorbible 3/0 punta redonda no cortante, equivalente a Silkam 3/0 BBraun, envase x 36 ud  

20
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
jeringa 20 cc esteril con aguja 21 G x 1, envase x 50 ud  

21
Cobertores para película o cartuchos radiográficos médicos 2 Caja
Cod: 42201831
funda plastica de proteccion para placas radiograficas de fosforo compatible con sistema Vista Scan, tamaño O, envase x 500 ud  

22
Cobertores para película o cartuchos radiográficos médicos 4 Caja
Cod: 42201831
funda plastica de proteccion para placas radiograficas de fosforo compatible con sistema Vista Scan, tamaño 2 envase x 500 ud  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
mango de espejos liso de acero quirurgico inoxidable  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 300 Unidad
Cod: 42151601
punta metalica de jeringa triple autocalvable  

25
Espejos o mangos de espejos dentales 240 Unidad
Cod: 42151627
espejo dental N° 4  

26
Guantes quirúrgicos 7 Caja
Cod: 42132205
guante quirurgico esteril sin polvo N° 7, envase x 50 ud  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 140 Frasco
Cod: 51102710
alcohol 70%, frasco x 250 cc  

28
Barniz dental 5 Caja
Cod: 42151504
barniz de fluoruro de Sodio al 5% con 22.600 ppm, Monodosis, sabor Cherry o Melon, envase x 100 ud  

29
Lidocaína 10 Caja
Cod: 51142904
anestesia para uso dental, clorhidrato de articaina al 4% con epinefrina 1:200.000 en tubo de Vidrio de 1,8 ml con bicapa de goma en el diafragma. Envase x 50 ud  

30
Piezas de pantalla facial o accesorios 25 Unidad
Cod: 46181707
protector facial intercambiable con lentes para uso dental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales Primer Trimestre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para las clinicas del Cesfam de Rio Bueno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
Consultorio
R.U.T.:
69.201.000-0
Dirección:
Pedro Lagos N°207
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2020 16:18:45
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2020 16:15:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe tener cobertura para Rio Bueno, Región de Los Rios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El proveedor debe cotizar sólo productos en los cuales puede asegurar despacho efectivo. Despachar solo con orden emitida por el portal y no superar el monto total de la respectiva orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado = ((P.M.O. / P.O.) * 100)*60% 60%
2 Politica de canje por vencimiento De acuerdo a Metodologia de Evaluacion, Nº 7 de las bases adjuntas. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Metodologia de Evaluacion, Nº 7 de las bases adjuntas. 5%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a Metodologia de Evaluacion, Nº 7 de las bases adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Hidalgo
e-mail de responsable de pago: contabilidad.salud@muniriobueno.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Mauricio Ovando Hernandez
e-mail de responsable de contrato: administrador@muniriobueno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2340400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Va contra los intereses del Municipio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate el mecanismo de resolucion sera el siguiente:
1° Menor Precio.
2° Mayor puntaje en criterio Politica de canje,
3° Menor plazo de entrega.
4° Mayor puntaje cumplimiento de los requisitos.
5° Oferta que ingresa primero.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.