Licitación ID: 3858-1-L123
Equipamiento Tecnológico Jardín Caracolito
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL RICOH IM C300F O SIMILAR CON MISMA CARACTERISTICAS.  

2
Plastificadoras 1 Unidad
Cod: 44102801
PLASTIFICADORA FUSION 3000L CARTA GBC O SIMILAR MISMAS CARACTERISTICAS.  

3
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR ALL IN ONE HP 200 GB DE 20,7" O SIMILAR MISMAS CARACTERISTICAS.  

4
Guillotinas 1 Unidad
Cod: 60121301
GUILLOTINA NEW SMARTCUT 3 CORTES 1215P REXEL O SIMILAR MISMAS CARACTERISTICAS.  

5
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE MASTER G ULTRAFORCE 1 O SIMILAR MISMAS CARACTERISTICAS.  

6
Micrófonos 1 Kit
Cod: 52161520
MICROFONOS BARETONE INALAMBRICOS WM1802 PROFESIONALES DINAMICOS O SIMILAR MISMAS CARACTERISTICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Tecnológico Jardín Caracolito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene como fin la adquisición de equipamiento tecnológico para implementación de la unidad educativa y su buen funcionamiento, iniciativa inserta en el FAEP 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 19:24:13
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:05:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Se debe adjuntar: 1) copia de cédula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal o persona natural. 2) copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica que contenga especificaciones técnicas detalladas del producto ofrecido, marca, modelo, color, material, medidas, etc. Formato emitido por oferente g) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo Anexo 3 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar h) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta 3. Valor unitario 4. Valores neto IVA y total Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 PROPUESTA TÉCNICA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra Manterola
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Mundaca Andía
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO APLICA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVENTUAL RECHAZO DE LAS OFERTAS, DESCALIFICACIÓN O DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA.
La Ilustre Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Adicionalmente a la descalificación por incumplimiento de las exigencias de las bases administrativas y técnicas de la licitación, se podrá descalificar a los proponentes que incurran en las siguientes situaciones: a Suministrar información desactualizada o que no se ajuste a la realidad. b Agregar cualquier cláusula condicionante de la aceptación de la adjudicación o de los precios cotizados. c Tratar de influir directa o indirectamente en los resultados del análisis para la adjudicación de la licitación. d Existir razones técnicas para ello, derivadas del proceso de evaluación de las ofertas. Los participantes descalificados o no favorecidos con la propuesta no tendrán derecho a pago de indemnización alguna por parte de la Municipalidad de Mejillones. La Licitación Pública se declarará desierta si TODOS los oferentes NO CUMPLEN con los requisitos o procesos de postulación estipulados en la presente Base Administrativa General.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación del Propuesta Técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta Económica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Plazo de Entrega
MULTAS, DESCUENTO Y SANCIÓN
El D.A.E.M. podrá administrativamente y unilateralmente cobrar multas o aplicar sanciones al Adjudicado cuando este no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación, especificaciones técnicas y Propuesta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Criterio de Aplicación Monto de Multa (UTM) Incumplimiento en los plazos de entrega Por cada día. 0.5 Incumplimiento de Propuesta Técnica. Por cada oportunidad. 0.5 Cualquier otra deficiencia no tipificada será sancionada por la ITS bajo un análisis comparativo con respecto a los valores anteriormente estipulados. En caso de aplicarse multas, el mandante, notificará por escrito esta decisión al Proveedor, indicando la causa y la multa que da origen el incumplimiento y este podrá reclamar de su aplicación dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación. El mandante resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. No obstante a la aplicación de multas, el mandante podrá solicitar a la Dirección de Compras, la suspensión del Registro de Proveedores, según lo dispuesto en el párrafo 7, artículo 95 del Reglamento Ley N° 19.886. Los valores que correspondan por concepto de multas podrán ser pagados directamente por el proveedor o ser descontados de alguna factura.