Licitación ID: 3858-11-LE23
Material Escolar Proretención Complejo JJLB
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de bolígrafos y lápices 1 Unidad
Cod: 44121702
LISTADO CON 84 LÍNEAS DE ARTÍCULOS ESCOLARES PARA ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ ALTORRE BENAVENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Escolar Proretención Complejo JJLB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tienen como fin adquirir material escolar para alumnos del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, beneficiados con la subvención de Proretención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 10:56:15
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 10:23:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar e) Ficha Técnica Señalando lo siguiente: 1.- Descripción del producto ofrecido 2.- Formato de Presentación. 3.- Marca. 4.- Imagen. 5.- Otra información técnica que considere pertinente. Anexo 3 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta 3. Garantías 4. Valor unitario 5. Valores neto IVA y total Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.2 DE LAS BASES DE LICITACION. 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.4 DE LAS BASES DE LICITACION. 10%
3 PROPUESTA TÉCNICA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA EL PUNTAJE SE OTORGARÁ DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.3 DE LAS BASES DE LICITACION. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRORETENCION JJLB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra Manterola
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Mundaca Andía
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO APLICA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la re-adjudicación de la presente licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No acepte la orden de compra en los plazos correspondientes de acuerdo a lo indicado en la ley N° 19.886 y su reglamento.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las ofertas a la presente licitación deberán ser presentadas mediante el sistema Mercado Público. 1. Se debe realizar la o las Oferta (s) Económica en el portal de Mercado Público, expresada en pesos chilenos indicando el valor neto de la oferta. 2. El oferente presentará su propuesta en formato digital de uso común, clasificando los antecedentes en Anexos Administrativos, Anexos Económicos y Anexos Técnicos. Estos deben ser archivos caratulados y se deben ingresar de acuerdo a los formatos señalados en el numeral 9. 3. EL OFERENTE DEBERÁ CONSIDERAR EN SU PROPUESTA LA CANTIDAD REQUERIDA POR LÍNEA. 4. EL OFERENTE DEBERÁ COTIZAR COMO MÍNIMO 50 LÍNEAS DE PRODUCTOS REQUERIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS. 5. Los proponentes deberán limitarse a adjuntar sólo los antecedentes requeridos. 6. Toda la documentación ingresada debe ser legible para que sea considerada como válida, teniendo como fecha máxima la indicada en el Cronograma de Licitación. 7. Todos los antecedentes correspondientes a la oferta, deben estar redactados o traducidos en idioma español. 8. La validez de la oferta técnica y económica será obligatoria para el proponente por el plazo mínimo de 30 días corridos, contados desde el día siguiente de la fecha de apertura electrónica de las mismas. Si la validez de la propuesta ofertada es menor a 30 días corridos el oferente quedará automáticamente fuera de bases en la evaluación. 9. El plazo para entrega de productos que se indique en la propuesta no debe exceder de 20 días corridos. Si el plazo de entrega de la propuesta ofertada es superior a 20 días corridos el oferente quedará automáticamente fuera de bases en la evaluación. El plazo de entrega que indique debe corresponder a la cantidad de días efectivos que demore la entrega, contados desde la aceptación de la orden de compra hasta que éstos sean recepcionados en el D.A.E.M. 10. El oferente deberá presentar su oferta técnica en conformidad a las Bases Técnicas de la presente licitación Los proponentes deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están referidos a satisfacer las necesidades de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del portal, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contando desde el acto de apertura, para presentar al D.A.E.M. un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante el D.A.E.M. y el resto de los oferentes que participen en la presente licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de su oferta, dentro del mismo plazo señalado. Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Para tal efecto, se deberá coordinar previamente la fecha y horario de entrega de documentación a través del siguiente correo electrónico: colmedo@mejillones.cl.
ERRORES U OMISIONES:
El D.A.E.M. podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vacíos u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes. El D.A.E.M. podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos se dará un plazo máximo de 25 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl., a partir de realizada la solicitud en el portal.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta económica.
MULTAS, DESCUENTO Y SANCIÓN
El D.A.E.M. podrá administrativamente y unilateralmente cobrar multas o aplicar sanciones al Adjudicado cuando este no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación, especificaciones técnicas y Propuesta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Criterio de Aplicación Monto de Multa (UTM) Incumplimiento en los plazos de entrega Por cada día. 0.5 Incumplimiento de Propuesta Técnica. Por cada oportunidad. 0.5 Cualquier otra deficiencia no tipificada será sancionada por la ITS bajo un análisis comparativo con respecto a los valores anteriormente estipulados. En caso de aplicarse multas, el mandante, notificará por escrito esta decisión al Proveedor, indicando la causa y la multa que da origen el incumplimiento y este podrá reclamar de su aplicación dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación. El mandante resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. No obstante a la aplicación de multas, el mandante podrá solicitar a la Dirección de Compras, la suspensión del Registro de Proveedores, según lo dispuesto en el párrafo 7, artículo 95 del Reglamento Ley N° 19.886. Los valores que correspondan por concepto de multas podrán ser pagados directamente por el proveedor o ser descontados de alguna factura.