Licitación ID: 3858-14-L124
MATERIALES DE ASEO COMPLEJO EDUC. JJLB
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Desinfectantes domésticos 25 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADOR LIQUIDO DESINFECTANTE Y DESODORIZANTE CONCENTRADO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

2
Cepillos de limpieza 25 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO CON BASE, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

3
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA (TRAPERO) MICROFIBRA 50X70 CM, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

4
Cubos o baldes para limpieza 25 Unidad
Cod: 47121804
BALDE ESCURRIDOR PARA MOPAS REDONDA, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

5
Mopas húmedas 25 Unidad
Cod: 47131618
MOPA REDONDA MULTIUSO ABSORVENTE, DE ALGODÓN, TAMAÑO GRANDE, CON MANGO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

6
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
SECA PISOS (BARRE AGUA) 75 CMS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

7
Mopas húmedas 25 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA DE ALGODÓN 24 OZ, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

8
Paños de gamuza o guantes lavables 25 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA PARA LIMPIEZA LARGOS 40 CMS, TALLA L, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

9
Paños de gamuza o guantes lavables 25 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA PARA LIMPIEZA LARGOS 40 CMS, TALLA M, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

10
Diluyentes para pinturas y barnices 50 Botella
Cod: 31211803
DILUYENTE DUCO PIROXILINA TRANSPARENTE BOTELLA DE 1 LITRO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

11
Productos de limpieza de muebles 30 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLES 250ML VIRUTEX O SIMILAR, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

12
Rociador de la mano 10 Unidad
Cod: 27112903
PULVERIZADOR PLASTICO CON GATILLO, CAPACIDAD 1 LITRO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

13
Envases para residuos o forros rígidos 25 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO MALLA METALICO OFICINA 23.7X34.5X29.5 CMS. DE CAUERDO A BASES TÉCNICAS.  

14
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS TALLA M (CAJA DE 50 PARES O 100 UNIDADES) DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

15
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS TALLA L (CAJA DE 50 PARES O 100 UNIDADES) DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

16
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 10 Unidad
Cod: 47131708
DISPENSADOR PARA TOALLA DE PAPEL TAMAÑO JUMBO, COLOR BLANCO, CON PALANCA, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

17
Dispensador de productos limpiadores 10 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE JABÓN LÍQUIDO DE ACERO INOXIDABLE, CAPACIDAD 500 ML.DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

18
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 10 Unidad
Cod: 47131708
DISPENSADOR METALICO DE PAPEL HIGIENICO TAMAÑO JUMBO.DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

19
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
LIMPIAVIDRIOS DE CHIPORRO 35 CMS. CON MANGO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

20
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
PLUMILLA LIMPIAVIDRIOS 35 CMS. CON MANGO. DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

21
Jarros 5 Unidad
Cod: 24112601
JARRO MEDIDOR GRADUADO DE PLASTICO, CAPACIDAD 1 LITRO. DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

22
Carros para limpieza 5 Unidad
Cod: 47121501
CARRO DE LIMPIEZA CON RUEDAS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

23
Sombreros 25 Unidad
Cod: 53102503
SOMBRERO PESCADOR CON PROTECCIÓN UV COLOR BEIGE. DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ASEO COMPLEJO EDUC. JJLB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo regular la adquisición de materiales de aseo para el funcionamiento del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente durante el primer semestre del año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 11:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Se debe adjuntar la copia de la Cedula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal, y copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación e) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Propuesta Técnica Señalando lo siguiente: 1.- Descripción del producto ofrecido 2.- Formato de Presentación. 3.- Marca. 4.- Imagen. 5.- Otra información técnica que considere pertinente. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo. Anexo 5 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta 3. Garantías 4. Valor unitario 5. Valores neto IVA y total Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA El puntaje se otorgará de acuerdo a lo indicado en el numeral 14.2.1 de las bases administrativas generales. 30%
2 OFERTA ECONÓMICA El puntaje se otorgará de acuerdo a lo indicado en el numeral 14.2.2 de las bases administrativas generales. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El puntaje se otorgará de acuerdo a lo indicado en el numeral 14.2.4 de las bases administrativas generales. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA El puntaje se otorgará de acuerdo a lo indicado en el numeral 14.2.3 de las bases administrativas generales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN NORMAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra Manterola
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Mundaca Andía
e-mail de responsable de contrato: daem@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la re-adjudicación de la presente licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No acepte la orden de compra en los plazos correspondientes de acuerdo a lo indicado en la ley N° 19.886 y su reglamento.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las ofertas a la presente licitación deberán ser presentadas mediante el sistema Mercado Público. 1. Se debe realizar la o las Oferta (s) Económica en el portal de Mercado Público, expresada en pesos chilenos indicando el valor neto de la oferta. 2. El oferente presentará su propuesta en formato digital de uso común, clasificando los antecedentes en Anexos Administrativos, Anexos Económicos y Anexos Técnicos. Estos deben ser archivos caratulados y se deben ingresar de acuerdo a los formatos señalados en el numeral 9. 3. Los proponentes deberán limitarse a adjuntar sólo los antecedentes requeridos. 4. Toda la documentación ingresada debe ser legible para que sea considerada como válida, teniendo como fecha máxima la indicada en el Cronograma de Licitación. 5. Todos los antecedentes correspondientes a la oferta, deben estar redactados o traducidos en idioma español. 6. El oferente deberá cotizar el 100% de los productos requeridos, de lo contrario quedará fuera del proceso de licitación. 7. La validez de la oferta técnica y económica será obligatoria para el proponente por el plazo mínimo de 30 días corridos, contados desde el día siguiente de la fecha de apertura electrónica de las mismas. Si la validez de la propuesta ofertada es menor a 30 días corridos el oferente quedará automáticamente fuera de bases en la evaluación. 8. El plazo para entrega de productos que se indique en la propuesta no debe exceder de 20 días corridos. Si el plazo de entrega de la propuesta ofertada es superior a 20 días corridos el oferente quedará automáticamente fuera de bases en la evaluación. El plazo de entrega que indique debe corresponder a la cantidad de días efectivos que demore la entrega, contados desde la aceptación de la orden de compra hasta que éstos sean recepcionados en el D.A.E.M. 9. El oferente deberá presentar su oferta técnica en conformidad a las Bases Técnicas de la presente licitación
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta económica.
MULTAS, DESCUENTO Y SANCIÓN
cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación, especificaciones técnicas y Propuesta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Criterio de Aplicación Monto de Multa (UTM) Incumplimiento en los plazos de entrega Por cada día. 0.5 Incumplimiento de Propuesta Técnica. Por cada oportunidad. 0.5 Cualquier otra deficiencia no tipificada será sancionada por la ITS bajo un análisis comparativo con respecto a los valores anteriormente estipulados. En caso de aplicarse multas, el mandante, notificará por escrito esta decisión al Proveedor, indicando la causa y la multa que da origen el incumplimiento y este podrá reclamar de su aplicación dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación. El mandante resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. No obstante a la aplicación de multas, el mandante podrá solicitar a la Dirección de Compras, la suspensión del Registro de Proveedores, según lo dispuesto en el párrafo 7, artículo 95 del Reglamento Ley N° 19.886. Los valores que correspondan por concepto de multas podrán ser pagados directamente por el proveedor o ser descontados de alguna factura.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 1.2 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 1.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 1.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 1.6 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 1.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 1.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 1.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario municipal que tenga información respecto de la licitación, si no es a través del sistema establecido en el portal mercado público