Licitación ID: 3858-17-LR24
CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Proyecto Conservación Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de la comuna de Mejillones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE
Estado:
Cerrada
Descripción:
Tiene por objeto principal la contratación para la ejecución de los trabajos necesarios del proyecto presentado ante la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación denominado “Conservación Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, Mejillones”. El Proyecto considera el aumento de capacidad eléctrica, cambio de tablero luminaria, cables entre otras instalaciones, aborda la regularización de las instalaciones de baja tensión del establecimiento Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, ubicado en la comuna de Mejillones, en calle Serrano N° 1.000.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 18:52:00
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 16-04-2024 11:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 10-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Antecedentes referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Administrativos”: a) Certificado de Recepción de Garantía de Seriedad de la oferta, El certificado será otorgado por la unidad de finanzas del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. La Garantía de seriedad de la oferta debe ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo, a favor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, y debe cumplir con las condiciones señaladas en el punto N° 14 de las presentes bases de licitación. Se debe tener presente que para la entrega de garantía existe un plazo máximo, señalado en el punto N° 8 “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN” de las referidas bases. b) Declaración Jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl, módulo de presentación de ofertas. c) Identificación completa del oferente: Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Anexo Nº 1). En caso de Unión de proveedores, se deberá presentar el anexo por cada integrante. c1) Anexo N° 1 para Persona Natural. Acompañar anexo con fotocopia de cédula de identidad. c2) Anexo N° 1 para Persona Jurídica. Acompañar Anexo con Documento que acredite la administración o poderes conferidos a los representantes emitidos por el Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que legalmente corresponda. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. Además debe adjuntar junto al anexo el RUT de la empresa. Además, el oferente deberá completar y entregar el Anexo N°1.1, de Declaración jurada simple sin conflicto de interés, con ningún funcionario, funcionaria de la Municipalidad de Mejillones, según lo dispuesto en el artículo 35 quáter, de la ley 21.634, que moderniza la ley N° 19.886 y otras leyes. d) Certificado de antecedentes laborales y previsionales: Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de antecedentes laborales y previsionales”, emitidos por la Inspección del trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA) de fecha no superior a 30 días corridos contados antes de la fecha de presentación de las ofertas. e) Declaración Jurada Simple de toma de conocimiento de Antecedentes de Licitación: e1) Anexo N° 2 f) Patente Municipal o Certificado de Inicio de Actividades emitido por el SII. Documento que se utilizará para evaluar el criterio de Descentralización y Desarrollo local. g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o E.I.R.L. con vigencia de al menos 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. h) Copia legalizada del certificado bancario de capitales de la empresa. Donde conste una vigencia dentro de los 30 días anteriores fijada para la apertura de la propuesta. (Se considera una copia original) El Certificado consta de una glosa el cual debe indicar lo siguiente: “para ser presentado en la Ilustre Municipalidad de Mejillones”. - En caso de Unión Temporal de proveedores considerar: Sólo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores, conformadas según lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886, deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad: 1) Adjuntar documento simple, firmado entre las partes, e identificar unión temporal en postulación del portal de mercado público. Documento que en caso de adjudicarse la licitación, antes de firmar el contrato, el adjudicatario deberá presentar formalizado ante notario público, acreditando su constitución. 2) Presentar los siguientes antecedentes por cada integrante de la unión temporal, considerando las exigencias mencionadas en los puntos anteriores:: - Identificación completa del oferente. Anexo 1 y Anexo 1.1. - Certificado de antecedentes laborales y previsionales. - Certificado de inscripción vigente de la sociedad o E.I.R.L.
Documentos Técnicos
1.- Los Antecedentes referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Técnicos”: a) Certificado de Título y Currículum vitae del profesional responsable: Se debe considerar la participación obligatoria de un profesional que deberá estar a cargo de la ejecución de las obras, que sea Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor o Profesional afín, con a lo menos 05 años de ejercicio, los cuales serán contados desde la fecha de Certificado de título. La oferta que no cumpla con el perfil solicitado del profesional de terreno encargado de la obra será declarada inadmisible. b) Curriculum de la empresa. c) Experiencia del oferente: en proyectos de construcción de obras y/u obras civiles, mejoramiento o conservación de edificios públicos o privados sobre 1000 UTM, desde el año 2015 en adelante, debidamente certificados, e indicados en Anexo N° 3. La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de facturas, que acompañen el anexo, cuya glosa detalle el trabajo realizado. En el caso de que la factura que adjunte no indique claramente en su glosa los trabajos realizados, ésta deberá ser acompañada del contrato o la orden de compra u otros antecedentes que especifiquen las obras realizadas. En el caso de no adjuntar la información y/o antecedentes requeridos la experiencia no será contabilizada. d) Metodología y Plan de Trabajo, donde se debe indicar cantidad de mano de obra, maquinarias, herramientas y procedimientos de ejecución por partida de la obra. e) Certificado de Siniestralidad, emitido por la mutualidad.
 
Documentos Económicos
1.- Los Antecedentes referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Económicos”: a) Presupuesto detallado Anexo N°4, consignando la cantidad de obra y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total en pesos chilenos, según formato adjunto. La suma de los porcentajes de gastos Generales y de Utilidades no podrá superar el 27%, caso contrario la oferta será declarada inadmisible. El presupuesto detallado debe coincidir con el monto total ofertado en el Anexo Nº5. Las ofertas cuyos presupuestos no consideren y/o valoricen todas las partidas requeridas para la ejecución de las obras requeridas serán declaradas inadmisibles. Cabe señalar que, si se detectara algún error menor de cálculo en alguna partida, derivado del uso de decimales, entre la multiplicación de las cantidades cubicadas y el precio unitario indicado, es decir que el valor total por partida no concuerde con la multiplicación de la cantidad de unidades de medida con el precio unitario, se aceptará dicha oferta. Sin embargo, el oferente adjudicado deberá entregar antes de comenzar la obra, el presupuesto detallado corregido, en cuanto a subsanar incongruencias detectadas en la multiplicación entre cantidades y precios unitarios, sin cambiar o variar el valor total de la partida corregida, o cambiar el valor total del presupuesto adjudicado. Lo anterior con el fin de realizar por parte de la ITO el control de avance físico y financiero de la obra de manera correcta. b) Oferta Económica y Plazo de Ejecución Anexo N°5. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Se deja constancia que la oferta económica incluye los costos de transporte seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de las obras. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la totalidad de las obras de acuerdo con las especificaciones técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de las obras objeto de esta licitación las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. En este mismo anexo el oferente deberá indicar su plazo de ejecución.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Cumplimiento requisitos formales Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de construcción de obras y/u obras civiles, mejoramiento o conservación de edificios públicos o privados sobre 1000 UTM, debidamente certificados, e indicados en Anexo N°3. Se considerarán proyectos ejecutados en Chile y finalizados, desde enero del 2015 hasta la fecha de cierre de propuestas, debidamente acreditados y declarados en el Anexo Nº3. La experiencia se deberá acreditar con la presentación de facturas, que acompañen el Anexo N°3, cuya glosa detalle el trabajo realizado. En el caso de que la factura que adjunte no indique claramente en su glosa los trabajos realizados, ésta deberá ser acompañada del contrato o la orden de compra u otros antecedentes que especifiquen las obras realizadas. De lo contrario no será tomada en cuenta dicha experiencia. Se calificará aplicando la siguiente tabla: Criterios para aplicación de puntajes Puntaje Igual a 6 o superior 100 puntos Entre 4 y 5 60 puntos Entre 1 y 3 30 puntos Igual a 30%
3 DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL Los oferentes con domicilio en la comuna de Mejillones, obtendrán 100 puntos. Los oferentes con domicilio en la Región de Antofagasta, obtendrán 70 puntos. Los oferentes fuera de la Región de Antofagasta, obtendrá 40 puntos. Lo anterior se verificará con la entrega de la patente comercial municipal, o Certificado de Inicio de Actividades emitido por el SII. 5%
4 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje =(Oferta más conveniente)/(Oferta del oferente a evaluar) x 100 10%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta que presente el menor plazo de ejecución. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje i=(Plazo mínimo ofertado)/(Plazo ofertado) x 100 30%
6 PROPUESTA TÉCNICA Metodología de Trabajo: Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta, que se enumeran a continuación: a. Descripción de los procesos constructivos por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) b. Maquinarias o herramientas a utilizar por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) c. Mano de obra a utilizar por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) d. Coherencia de metodología de trabajo.(Puntaje asignado= 2.5 puntos) Puntaje Total= 10 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Monto Total Estimado: 525847889
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra M.
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: Entidad : Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile Nominativa : A favor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, RUT. 69.020.400-2 Tipo : Irrevocable Liquidez : Pagadera a vista Monto : Debe ser por un monto total de $1.500.000- Plazo de Validez o Vencimiento : Vigencia hasta al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA; “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-17-LR24, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: a) Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por oficina de partes del Departamento de Educación, carta solicitud por escrito dirigida a Jefe D.A.E.M., indicando como mínimo: - Nombre de la empresa, Rut, teléfono y correo electrónico. - N° de la garantía y entidad emisora. - Datos de la persona que retirará. b) El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta solicitud, en las dependencias del D.A.E.M., quien deberá presentar la siguiente documentación: - Cédula de identidad. c) La solicitud de la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de su oferta, de la declaración de deserción de la licitación, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación y habiendo ingresado la solicitud conforme a lo indicado en la letra a) y b) de este numeral. d) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el adjudicado haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Entidad : Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile Nominativa : A favor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, RUT. 69.020.400-2 Tipo : Irrevocable Liquidez : Pagadera a la vista Monto : Debe ser equivalente al 5% del valor total ofertado, expresado en pesos. Plazo de Validez o Vencimiento : El plazo ofertado para la ejecución, más 120 días corridos desde la fecha de suscripción de contrato.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LOS TRABAJOS; “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-17-LR24, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones. La garantía deberá ser renovada o extendida su vigencia por el mismo plazo establecido en la garantía original, las veces necesarias hasta lograr las aprobaciones del proyecto señaladas en bases técnicas. El oferente deberá solicitarla mediante carta ingresada en oficina de partes del Departamento de Educación de la municipalidad de Mejillones, dirigida a Jefe D.A.E.M.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 3 %
Descripción: Para caucionar la estabilidad y calidad de los trabajos hasta el momento en que se realice su Recepción Final y se practique la liquidación del contrato, el contratista deberá entregar un instrumento por concepto de “Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras”, una vez que los trabajos se encuentren ejecutados y como requisito previo a la cancelación del último Estado de Pago. Dicha garantía tendrá una vigencia de 12 meses corridos contados desde la fecha del Acta de Recepción de Obras Provisoria sin Observaciones, de la obra. Transcurrido este plazo y previa verificación por la Unidad Técnica del buen estado de la conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud (el contratista deberá solicitarla en carta escrita dirigida al Jefe del Departamento de Educación de la municipalidad de Mejillones, ingresada por oficina de partes del D.A.E.M.), sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3. La garantía debe cumplir con las siguientes condiciones: 1. Entidad Bancaria : Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile 2. Nominativa : A favor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, RUT. 69.020.400-2 3. Tipo : Irrevocable 4. Liquidez : Pagadera a vista 5. Monto : Debe ser equivalente al 3% del valor total del contrato expresados en pesos 6. Plazo de Validez o Vencimiento : Plazo de Validez o Vencimiento: por 12 (doce) meses corridos desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-17-LR24. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Municipalidad si se detectaran fallas constructivas en la obra, irreversibles, o en su defecto si se detectarán fallas posteriores a la recepción provisoria, y la empresa se negase a repararlas. También si el contratista no ha desinstalado el letrero de obras antes de la recepción de correcta ejecución y buen comportamiento de las obras en el plazo indicado por la ITO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la Oferta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de Plazo de Ejecución.

Si con los criterios establecidos no es posible resolver el desempate se escogerá la propuesta que haya sido ingresada primero al portal, verificando el día y hora de presentación.