Licitación ID: 3858-19-L124
Material Didáctico y Equipamiento Jardines VTF JU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
LABERINTO COMPLETO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

2
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
ARCO PIKLER, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

3
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
BALANCÍN ARCOIRIS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

4
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
CAJA PIKLER, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

5
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
PANAL DE TEXTURAS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

6
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
GLOBO TERRAQUEO INTERACTIVO, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Didáctico y Equipamiento Jardines VTF JU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tienen por objeto adquirir material didáctico yo equipamiento para jardines VTF JUNJI “Pedacito de Cielo” y “Caracolito”, administrados por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, y así dar cumplimiento a iniciativa del Plan de Fortalecimiento de Fondos de Apoyo a la Educación Pública del año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 12:03:41
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 13:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Se debe adjuntar la copia de la Cedula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal, y copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación e) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica que contenga especificaciones técnicas detalladas del producto ofrecido, marca, modelo, color, material, medidas, etc. 3.- Plazo de entrega, en el caso de que no todos los productos tengan el mismo plazo de entrega indicar en las observaciones el producto y plazo de entrega asignado. Formato emitido por oferente g) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta 3. Garantías 4. Valor unitario 5. Valores neto IVA y total Anexo 5 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.2.2 de las bases administrativas generales. 30%
2 PROPUESTA TÉCNICA La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.2.1 de las bases administrativas generales. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.2.3 de las bases administrativas generales. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.2.4 de las bases administrativas generales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra Manterola
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Mundaca Andía
e-mail de responsable de contrato: daem@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la re-adjudicación de la presente licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No acepte la orden de compra en los plazos correspondientes de acuerdo a lo indicado en la ley N° 19.886 y su reglamento.
EVENTUAL RECHAZO DE LAS OFERTAS, DESCALIFICACIÓN O DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA
La Ilustre Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Adicionalmente a la descalificación por incumplimiento de las exigencias de las bases administrativas y técnicas de la licitación, se podrá descalificar a los proponentes que incurran en las siguientes situaciones: a Suministrar información desactualizada o que no se ajuste a la realidad. b Agregar cualquier cláusula condicionante de la aceptación de la adjudicación o de los precios cotizados. c Tratar de influir directa o indirectamente en los resultados del análisis para la adjudicación de la licitación. d Existir razones técnicas para ello, derivadas del proceso de evaluación de las ofertas. Los participantes descalificados o no favorecidos con la propuesta no tendrán derecho a pago de indemnización alguna por parte de la Municipalidad de Mejillones. Se declararan desierta si TODOS los oferentes NO CUMPLEN con los requisitos o procesos de postulación estipulados en la presente Base Administrativa General. Serán rechazadas las ofertas cuyo plazo de entrega supere los 20 días corridos.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta económica.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 1.2 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 1.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 1.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 1.6 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 1.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 1.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 1.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario municipal que tenga información respecto de la licitación, si no es a través del sistema establecido en el portal mercado público.