PRESUPUESTO DE LA PROPUESTA |
El presupuesto referencial disponible para la presente Licitación Pública, asciende a la suma total de $5.470.000.- (cinco millones cuatrocientos setenta mil de pesos), a cargo de Fondos SUBVENCIÓN NORMAL, desglosado de la siguiente manera:
ITEM CANTIDAD PRODUCTO MONTO TOTAL
(IVA INCLUÍDO)
1 2 ABRILLANTADORA DE PISO $ 1.500.000
2 4 ASPIRADORA 30 LITROS $ 600.000
3 1 CAMPANA EXTRACTORA DE OLORES $ 200.000
4 3 JUEGOS DE COMEDOR DE MADERA 6 SILLAS $ 2.500.000
5 3 HERVIDOR ELÉCTRICO DE 3 LITROS $ 150.000
6 4 SOPORTE PARED PARA MICROONDAS $ 200.000
7 1 SOPORTE CON BRAZO ARTICULADO E INCLINACIÓN PARA TV 42” $ 80.000
8 4 CORTINAS DE GÉNERO CON SOPORTES Y BARRAS $ 240.000
No obstante, el Municipio adjudicará la oferta que sea más conveniente a los intereses Municipales, conforme a los criterios de evaluación de la presente propuesta pública.
La presente propuesta será financiada a través de los Fondos SUBVEBCIÓN NORMAL.
Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto referencial disponible.
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APERTURA DE LA PROPUESTA |
El acto de apertura se efectuará en una etapa y de acuerdo a lo siguiente:
• Primero: Se procederá a realizar la apertura electrónica, verificando en primera instancia la oferta económica ingresada en el portal de Mercado Público, indicando el valor neto de la oferta.
- Si la oferta económica presentada en el portal www.mercadopublico.cl excede el monto máximo disponible señalado en el numeral 4 de las Bases Administrativas Generales, el oferente quedará automáticamente fuera del proceso de licitación.
- Si en la oferta económica (ANEXO 5), presentada en el portal no se cumplen los plazos establecidos para la validez de la oferta, de acuerdo al numeral 12 “Validez de la propuesta” (30 días corridos) el oferente quedará automáticamente fuera del proceso de licitación.
- Si el plazo de entrega excede de 20 días corridos la oferta quedará fuera del proceso de licitación.
- Si la oferta económica (ANEXO 5), no coincide en el monto con la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl, quedará automáticamente fuera del proceso de licitación.
- Si la oferta económica del portal se presenta en orden y no excede el monto máximo disponible se procede a revisar los documentos exigidos en las presentes bases, y en el siguiente orden:
a) Anexos Administrativos.
b) Anexos Técnicos.
c) Anexos Económicos.
- Se descargaran y posteriormente abrirán todos los archivos electrónicos de “antecedentes generales, oferta económica y propuesta técnica” de los oferentes, desde el portal www.mercadopublico.cl, revisando y dando cuenta de la presencia o acreditación de todos los documentos exigidos de acuerdo a checklist de antecedentes señalados en puntos 10.1, 10.2 y 10.3 de las presentes bases, sin apreciar su mérito, pues ello competerá, en su oportunidad, a Evaluación de ofertas.
Una vez terminado el proceso de apertura electrónica, se procederá al cierre del Acta de Apertura en la que se dejará constancia de lo obrado durante este proceso, la cual será suscrita por los participantes de dicho acto.
En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del portal, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contando desde el acto de apertura, para presentar al D.A.E.M. un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante el D.A.E.M. y el resto de los oferentes que participen en la presente licitación.
En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de su oferta, dentro del mismo plazo señalado. Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Para tal efecto, se deberá coordinar previamente la fecha y horario de entrega de documentación a través del siguiente correo electrónico: colmedo@mejillones.cl.
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ERRORES U OMISIONES |
El D.A.E.M. podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vacíos u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes.
El D.A.E.M. podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.
Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos se dará un plazo máximo de 25 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl., a partir de realizada la solicitud en el portal.
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MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES. |
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta económica.
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MULTAS, DESCUENTO Y SANCIÓN |
El D.A.E.M. podrá administrativamente y unilateralmente cobrar multas o aplicar sanciones al Adjudicado cuando este no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación, especificaciones técnicas y Propuesta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla:
Descripción Criterio de Aplicación Monto de Multa (UTM)
Incumplimiento en los plazos de entrega Por cada día. 1
Incumplimiento de Propuesta Técnica. Por cada oportunidad. 1
Cualquier otra deficiencia no tipificada será sancionada por la ITS bajo un análisis comparativo con respecto a los valores anteriormente estipulados.
En caso de aplicarse multas, el mandante, notificará por escrito esta decisión al Proveedor, indicando la causa y la multa que da origen el incumplimiento y este podrá reclamar de su aplicación dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación. El mandante resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. No obstante a la aplicación de multas, el mandante podrá solicitar a la Dirección de Compras, la suspensión del Registro de Proveedores, según lo dispuesto en el párrafo 7, artículo 95 del Reglamento Ley N° 19.886.
Los valores que correspondan por concepto de multas podrán ser pagados directamente por el proveedor o ser descontados de alguna factura.
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