Licitación ID: 3858-3-L123
MOBILIARIO ESCUELA MAEB
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sillas 17 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE OFICINA ERGONÓMICA, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

2
Gabinetes de archivos o accesorios 12 Unidad
Cod: 56101702
GABINETE O CAJONERA, DE ACUERDO A BASES TENCICAS.  

3
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE OFICINA CON POSA PIES, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO ESCUELA MAEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto regular el llamado a propuesta pública para la adquisición de mobiliario para oficinas y sala de profesores de la Escuela María Angélica Elizondo Briceño, iniciativa inserta en el FAEP año 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 17:01:26
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 16:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Se debe adjuntar: 1) copia de cédula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal o persona natural. 2) copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar f) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica que contenga especificaciones técnicas detalladas del producto ofrecido, marca, modelo, color, material, medidas, etc. Formato emitido por oferente g) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo Anexo 3 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar h) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta 3. Valor unitario 4. Valores neto IVA y total Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SE OTORGARA ´PUNTAJE DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 PROPUESTA TÉCNICA SE OTORGARA ´PUNTAJE DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SE OTORGARA ´PUNTAJE DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SE OTORGARA ´PUNTAJE DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 14.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2022
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Guerra Manterola
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Mundaca Andía
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685407-407
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO APLICA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EVENTUAL RECHAZO DE LAS OFERTAS, DESCALIFICACIÓN O DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA.
La Ilustre Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Adicionalmente a la descalificación por incumplimiento de las exigencias de las bases administrativas y técnicas de la licitación, se podrá descalificar a los proponentes que incurran en las siguientes situaciones: a Suministrar información desactualizada o que no se ajuste a la realidad. b Agregar cualquier cláusula condicionante de la aceptación de la adjudicación o de los precios cotizados. c Tratar de influir directa o indirectamente en los resultados del análisis para la adjudicación de la licitación. d Existir razones técnicas para ello, derivadas del proceso de evaluación de las ofertas. Los participantes descalificados o no favorecidos con la propuesta no tendrán derecho a pago de indemnización alguna por parte de la Municipalidad de Mejillones. La Licitación Pública se declarará desierta si TODOS los oferentes NO CUMPLEN con los requisitos o procesos de postulación estipulados en la presente Base Administrativa General.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación del Propuesta Técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta Económica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Plazo de Entrega.