Licitación ID: 3858-34-LR23
CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proyecto Conservación Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, de la comuna de Mejillones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto principal la contratación para la ejecución de los trabajos necesarios del proyecto presentado ante la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, denominado “Conservación Complejo Educativo Juan Jose Latorre Benavente, Mejillones”. El Proyecto considera el aumento de capacidad eléctrica, cambio de tablero luminaria, cables entre otras instalaciones, aborda la regularización de las instalaciones de baja tensión del establecimiento Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, ubicado en la comuna de Mejillones, en calle Serrano N° 1.000.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 10:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 08-02-2024 12:00:00
VISITA A TERRENO 15-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Certificado de Recepción de Garantía de Seriedad de la oferta, El certificado será otorgado por la unidad de finanzas del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. La Garantía de seriedad de la oferta debe ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo, a favor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, y debe cumplir con las condiciones señaladas en el punto N° 14 de las presentes bases de licitación. Se debe tener presente que para la entrega de garantía existe un plazo máximo, señalado en el punto N° 8 “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN” de las referidas bases. b) Declaración Jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl, módulo de presentación de ofertas. c) Identificación completa del oferente. c1) Anexo N° 1 para Persona Natural. Acompañar anexo con fotocopia de cédula de identidad. c2) Anexo N° 1 para Persona Jurídica. Acompañar Anexo con Documento que acredite la administración o poderes conferidos a los representantes emitidos por el Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que legalmente corresponda. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. Además debe adjuntar junto al anexo el RUT de la empresa. d) Certificado de antecedentes laborales y previsionales: Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de antecedentes laborales y previsionales”, emitidos por la Inspección del trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguna entidad especializada (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA) de fecha no superior a 30 días corridos contados antes de la fecha de presentación de las ofertas. e) Declaración Jurada Simple de toma de conocimiento de Antecedentes de Licitación: e1) Anexo N° 2 f) Patente Municipal o Certificado de Inicio de Actividades emitido por el SII. Documento que se utilizará para evaluar el criterio de Descentralización y Desarrollo local. g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o E.I.R.L. con vigencia de al menos 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. - En caso de Unión Temporal de proveedores considerar: Sólo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores, conformadas según lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886, deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad: 1) Adjuntar documento simple, firmado entre las partes, e identificar unión temporal en postulación del portal de mercado público. Documento que en caso de adjudicarse la licitación, antes de firmar el contrato, el adjudicatario deberá presentar formalizado ante notario público, acreditando su constitución. 2) Presentar los siguientes antecedentes por cada integrante de la unión temporal, considerando las exigencias mencionadas en los puntos anteriores:: - Identificación completa del oferente. - Anexo N° 3, Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés para persona natural o jurídica, según corresponda. - Certificado de antecedentes laborales y previsionales. - Certificado de inscripción vigente de la sociedad o E.I.R.L.
Documentos Técnicos
1.- Los Antecedentes referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Técnicos”: a) Certificado de Título y Currículum vitae del profesional responsable: Se debe considerar la participación obligatoria de un profesional que deberá estar a cargo de la ejecución de las obras, que sea Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil , con a lo menos 05 años de ejercicio, los cuales serán contados desde la fecha de Certificado de título.La oferta que no cumpla con el perfil solicitado del profesional de terreno encargado de la obra será declarada inadmisible. b) Curriculum de la empresa. c) Experiencia del oferente: en proyectos de construcción de obras sobre 1000 UTM, conservación eléctrica sobre 1000 UTM, mejoramiento o conservación de edificios públicos o privados sobre 1000 UTM, debidamente certificados, e indicados en Anexo N° 4. La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación de facturas, que acompañen el anexo, cuya glosa detalle el trabajo realizado. En el caso de que la factura que adjunte no indique claramente en su glosa los trabajos realizados, ésta deberá ser acompañada del contrato o la orden de compra u otros antecedentes que especifique las obras realizadas. En el caso de no adjuntar la información y/o antecedentes requeridos la experiencia no será contabilizada. d) Plan de Trabajo: El oferente deberá realizar una propuesta técnica del programa de trabajo considerando: 1. Metodología de trabajo: 2. Programa de Obras: - Carta Gantt - Programación Financiera por partidas. - Planilla de incidencia de la partida. 3. Seguridad y Procesos Constructivos: - Seguridad en Faena. - Protocolos de seguridad de las 10 partidas con mayor incidencia. 4. Recursos Disponibles: Los que cuenta el oferente para ejecutar los trabajos: - Humanos: Organigrama funcional de la empresa indicando personal directo en obra y curva ocupacional concordante. - Equipos: Listado de equipos. e) Certificado de Siniestralidad, emitido por la mutualidad.
 
Documentos Económicos
1.- Los Antecedentes referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Económicos”: a) Presupuesto detallado Anexo N°5, consignando la cantidad de obra y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total en pesos chilenos, según formato adjunto. La suma de los porcentajes de gastos Generales y de Utilidades no podrá superar el 27%, caso contrario la oferta será declarada inadmisible. El presupuesto detallado debe coincidir con el monto total ofertado en el Anexo Nº6. Las ofertas cuyos presupuestos no consideren y/o valoricen todas las partidas requeridas para la ejecución de las obras requeridas serán declaradas inadmisibles. b) Análisis de Precios Unitarios: de cada una de las partidas del presupuesto itemizado, desglosando el precio unitario de cada partida, al menos, en Materiales, Mano de Obra y Medios Auxiliares. El análisis de precios unitarios deberá incluir obligatoriamente, además, el análisis detallado de los gastos generales de la obra. Las ofertas que no incluyan el análisis detallado de los gastos generales de la obra, o que no incluyan el detalle de cómo se componen dichos gastos generales, serán rechazadas, sin derecho a ser evaluadas. El Oferente, en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considerarán: todos los gastos de mano de obra, materiales, equipos servicios, aportes, derechos, impuestos, costos de garantías y, en general, todo lo necesario para ejecutar la obra en forma completa y correcta, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas del proyecto. c) Oferta Económica y Plazo de Ejecución Anexo N°6. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Se deja constancia que la oferta económica incluye los costos de transporte seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de las obras. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución de la totalidad de las obras de acuerdo con las especificaciones técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución de las obras objeto de esta licitación las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. En este mismo anexo el oferente deberá indicar su plazo de ejecución. d) Certificado bancario, acreditando liquidez por al menos el 25% del monto total de la oferta, con una antigüedad máxima de 30 días corridos previos al cierre de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL Los oferentes con domicilio en la comuna de Mejillones, obtendrán 100 puntos. Los oferentes con domicilio en la Región de Antofagasta, obtendrán 70 puntos. Los oferentes fuera de la Región de Antofagasta, obtendrá 40 puntos. Lo anterior se verificará con la entrega de la patente comercial municipal, o Certificado de Inicio de Actividades emitido por el SII. 5%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Cumplimiento requisitos formales Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje =(Oferta más conveniente)/(Oferta del oferente a evaluar) x 100 10%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta que presente el menor plazo de ejecución. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje i=(Plazo mínimo ofertado)/(Plazo ofertado) x 100 20%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de construcción de obras sobre 1000 UTM, conservación eléctrica sobre 1000 UTM, mejoramiento o conservación de edificios públicos o privados sobre 1000 UTM, debidamente certificados, e indicados en Anexo N°4. VER FORMA DE EVALUACIÓN EN BAG. 40%
6 PROPUESTA TÉCNICA Metodología de Trabajo: Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta, que se enumeran a continuación: a. Descripción de los procesos constructivos por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) b. Maquinarias o herramientas a utilizar por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) c. Mano de obra a utilizar por partida. (Puntaje asignado= 2.5 puntos) d. Coherencia de metodología de trabajo.(Puntaje asignado= 2.5 puntos) Puntaje Total= 10 puntos Se evaluará con un puntaje máximo de 10, la metodología de trabajo, que contenga todos los antecedentes técnicos solicitados. Se restará el puntaje correspondiente a cada antecedente técnico que sea poco claro, falto de desarrollo o no se presente en la metodología de trabajo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEP
Monto Total Estimado: 525847889
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GUERRA MANTEROLA
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: FÉLIX MUNDACA ANDÍA
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685404-07
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en los artículos 31 y 68 del Reglamento de compras, se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por dicha normativa. Vigencia hasta al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA; “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-34-LR23, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y lugar de presentación: Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregada de forma material con carta conductora, por oficina de partes del Departamento de Educación, ubicado en avenida andalican N° 937 de la comuna de Mejillones, dentro del plazo y horario establecido en el cronograma de la licitación. Digital: En caso de otorgar la garantía de manera electrónica, con carta conductora, esta deberá ser enviada dentro del plazo y horario establecido en el cronograma de la licitación, al siguiente correo electrónico rguerra@mejillones.cl, con copia a: tvelozo@mejillones.cl, lalvarez@mejillones.cl y csalinas@mejillones.cl. Para ambos casos, la municipalidad emitirá un comprobante de recepción de dicha garantía, el cual deberá ser adjuntado en la propuesta. Restitución del documento. a) Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por oficina de partes del Departamento de Educación, carta solicitud por escrito dirigida a Jefe D.A.E.M., indicando como mínimo: - Nombre de la empresa, Rut, teléfono y correo electrónico. - N° de la garantía y entidad emisora. - Datos de la persona que retirará. b) El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta solicitud, en las dependencias del D.A.E.M., quien deberá presentar la siguiente documentación: - Cédula de identidad. c) La solicitud de la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de su oferta, de la declaración de deserción de la licitación, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación y habiendo ingresado la solicitud conforme a lo indicado en la letra a) y b) de este numeral. d) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el adjudicado haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Fecha de vencimiento: 28-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega el mismo día de la suscripción del contrato, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. El plazo ofertado para la ejecución, más 120 días corridos desde la fecha de suscripción de contrato.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LOS TRABAJOS; “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-34-LR23, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones. La garantía deberá ser renovada o extendida su vigencia por el mismo plazo establecido en la garantía original, las veces necesarias hasta lograr las aprobaciones del proyecto señaladas en bases técnicas. El oferente deberá solicitarla mediante carta ingresada en oficina de partes del Departamento de Educación de la municipalidad de Mejillones, dirigida a Jefe D.A.E.M.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 3 %
Descripción: Para caucionar la estabilidad y calidad de los trabajos hasta el momento en que se realice su Recepción Final y se practique la liquidación del contrato, el contratista deberá entregar un instrumento por concepto de “Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras”, una vez que los trabajos se encuentren ejecutados y como requisito previo a la cancelación del último Estado de Pago. Dicha garantía tendrá una vigencia de 12 meses corridos contados desde la fecha del Acta de Recepción de Obras Provisoria sin Observaciones, de la obra. La Garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Municipalidad si se detectaran fallas constructivas en la obra, irreversibles, o en su defecto si se detectarán fallas posteriores a la recepción provisoria, y la empresa se negase a repararlas. También si el contratista no ha desinstalado el letrero de obras antes de la recepción de correcta ejecución y buen comportamiento de las obras en el plazo indicado por la ITO.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras “CONSERVACIÓN COMPLEJO EDUCATIVO JUAN JOSÉ LATORRE B., MEJILLONES” ID 3858-34-LR23. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurrido este plazo y previa verificación por la Unidad Técnica del buen estado de la conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud (el contratista deberá solicitarla en carta escrita dirigida al Jefe del Departamento de Educación de la municipalidad de Mejillones, ingresada por oficina de partes del D.A.E.M.), sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la Oferta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de Plazo de Ejecución.

Si con los criterios establecidos no es posible resolver el desempate se escogerá la propuesta que haya sido ingresada primero al portal, verificando el día y hora de presentación.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.