Licitación ID: 3858-6-L121
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO ESC. JHV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Webcams 1 Unidad
Cod: 45121520
Webcam 4K Panorámico / 3 cámaras integradas igual o similar modelo Jabra PanaCast.  

2
Videocámaras digitales 2 Unidad
Cod: 45121516
Video cámara 4K, modelo igual o similar a Handycam® 4K AX40 con sensor Exmor R® CMOS SONY.  

3
Soportes de la cámara 2 Unidad
Cod: 45121609
TRÍPODE CON CONTROL REMOTO MODELO IGUAL O SIMILAR A VCT-VPR1 SONY  

4
Reproductor combinado de videodiscos digitales (DVD), discos de videocasetes (VCD) y discos compactos (CD) 2 Unidad
Cod: 52161539
Reproductor de Blu-ray™ 4K Ultra HD | Modelo igual o similar UBP-X700 SONY con High-Resolution Audio.  

5
Cargadores de baterías 3 Unidad
Cod: 26111704
CARGADOR DE BATERÍA MODELO EQUIVALENTE A BC-QM1 SONY.  

6
Fundas o cubiertas de cámara 2 Unidad
Cod: 45121613
Funda de transporte protectora igual o similar a modelo SONY LCS-U21.  

7
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
Adaptador enchufe americano.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO ESC. JHV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la adquisición de equipamiento tecnológico requerido por escuela Julia Herrera Varas, lo cual se singularizan en las Bases Administrativas Generales y demás Antecedentes que complementan la Licitación Pública denominada “Equipamiento Tecnológico Esc. JHV” ID 3858-6-L121. A través de la presente licitación, el D.A.E.M. requiere la adquisición de diversos equipamientos tecnológicos requeridos por escuela Julia Herrera Varas, para implementar mejorías en las clases remotas que se impartirán a los alumnos y alumnas del establecimiento, esto con el fin de optimizar el Plan de Apoyo pedagógico en los hogares, lo cual se enmarca en acciones del Plan de Mejoramiento Educativo. El oferente deberá presentar su oferta técnica en conformidad a las Bases Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2021 18:21:59
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 9:39:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. e) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. f) Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente h) Rol Único Tributario Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- i) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica de productos cotizados, que incluya Descripción, características o especificaciones técnicas e imágenes. 2.- Indicar si el equipamiento incluye manuales Formato emitido por oferente j) Servicio Post Venta 1.- Descripción de Garantías, coberturas y periodo, debe aplicar la misma garantía para todos los equipos tecnológicos. 2.- Indicar información respecto a servicio técnico, soporte o similares. 2.- Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 6 de las presentes Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto de productos cotizados. 2. Plazo de entrega y Plazo de vigencia de la oferta. 3. Monto Total oferta incluyendo IVA o Retenciones. Anexo 5 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Se evaluará especificaciones técnicas y servicio post venta de acuerdo a los criterios y ponderaciones indicadas en las BAG. 45%
2 PLAZO DE ENTREGA Para esta evaluación se considerará el plazo informado para entrega de productos. Se otorgará puntaje de acuerdo a lo indicado en las BAG. 20%
3 OFERTA ECONOMICA Serán evaluadas mediante la razón entre la oferta más económica contra la del oferente evaluado, Las evaluaciones podrán realizarse por línea o de forma global. SE OTORGARÁ PUNTAJE DE ACUERDO A LAS BAG. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GUERRA MANTEROLA
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: FÉLIX MUNDACA ANDÍA
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685404-07
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Plazo de entrega.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El D.A.E.M. podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vacíos u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes.

El D.A.E.M. podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos se dará un plazo máximo de 25 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl., a partir de realizada la solicitud en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.