Licitación ID: 3858-6-LE23
MATERIALES ESCOLARES Y DE OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Lista N° 1, Escuela Julia Herrera Varas (señalar monto total neto de la lista, debe considerar al menos el 80% de los productos requeridos).  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Lista N° 2, Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente (señalar monto total neto de la lista, debe considerar al menos el 80% de los productos requeridos)  

3
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Lista N° 3, Escuela María Angélica Elizondo Briceño (señalar monto total neto de la lista, debe considerar al menos el 80% de los productos requeridos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES ESCOLARES Y DE OFICINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Tiene por objeto regular el llamado a propuesta pública para la adquisición de materiales escolares y de oficina requeridos por escuela Julia Herrera Varas, María Angélica Elizondo Briceño y Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente para dar inicio al funcionamiento de año escolar 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
Fco. Antonio Pinto 200
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 13:45:54
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 12:55:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Se debe adjuntar: 1) copia de cédula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal o persona natural. 2) copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad (En caso de sociedades, EIRL, fundaciones, etc.). Anexo 1 de las presentes bases de licitación. b) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. d) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- e) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica que contenga especificaciones técnicas detalladas del producto ofrecido, marca, modelo, color, material, medidas, etc. 3.- Plazo de entrega, en el caso de que no todos los productos tengan el mismo plazo de entrega indicar en las observaciones el producto y plazo de entrega asignado. Formato emitido por oferente f) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. g) Experiencia en el Rubro Debe rellenar el Anexo con la cantidad total de clientes con los que ha comercializado bienes y/o servicios del rubro, desde enero de 2020, señalando razón social, RUT, datos de contacto del cliente, número de la última factura emitida a cada cliente, su fecha de emisión y Descripción de los productos y/o servicios (de cada factura). Debe adjuntar la factura informada (sólo 1 por cliente). Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
2.- e) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener lo siguiente: 1.- Ficha Técnica que contenga especificaciones técnicas detalladas del producto ofrecido, marca, modelo, color, material, medidas, etc. 3.- Plazo de entrega, en el caso de que no todos los productos tengan el mismo plazo de entrega indicar en las observaciones el producto y plazo de entrega asignado. Formato emitido por oferente f) Post Venta y Garantía Indicar plazo de respuesta, garantía y condiciones. De ser necesario puede incorporar información al anexo. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. g) Experiencia en el Rubro Debe rellenar el Anexo con la cantidad total de clientes con los que ha comercializado bienes y/o servicios del rubro, desde enero de 2020, señalando razón social, RUT, datos de contacto del cliente, número de la última factura emitida a cada cliente, su fecha de emisión y Descripción de los productos y/o servicios (de cada factura). Debe adjuntar la factura informada (sólo 1 por cliente). Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- h) Oferta Técnica y Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto de productos cotizados. 2. Plazo de vigencia de la oferta. 3. Monto Total oferta incluyendo IVA o Retenciones. Anexo 4 A-B-C de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Para esta evaluación se considerará la Ficha Técnica de los productos y Post venta y Garantías A nexo 5. Los puntajes serán otorgados de acuerdo a lo señalado en BASES. 25%
2 OFERTA ECONÓMICA Serán evaluadas mediante la razón entre la oferta más económica contra la del oferente evaluado, Las evaluaciones podrán realizarse por línea o de forma global. VER FÓRMULA PARA EL CÁLCULO DE PUNTAJES EN BASES. 35%
3 PLAZO DE ENTREGA Para esta evaluación se considerará el plazo informado para entrega de productos. Se otorgará puntaje de acuerdo a la Tabla contenida en las bases de licitación. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde al cumplimiento de la correcta presentación de la oferta, en términos formales, a saber: 1) Presentación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos según formatos y requerimientos. 2) Consistencia de la información presentada en la ficha del portal y documentos anexos. 3) Presentación de los antecedentes con toda la información solicitada. 5%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Para esta evaluación se considerará la información proporcionada en el Anexo 6 de las presentes Bases. VER TABLA DE PUNTAJES EN BASES DE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GUERRA M.
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: FÉLIX MUNDACA ANDÍA
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685404-07
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Plazo de Entrega. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de Propuesta Técnica.


De la Presentación de Propuesta
Las Propuestas presentadas deben considerar al menos el 80% de las líneas de productos requeridos por cada establecimiento, es decir, el 80% de cada lista.