Licitación ID: 3858-61-L122
CURSO DE CAPACITACIÓN EQUIPO GESTIÓN ESCOLAR JHV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Servicio de Capacitación dirigido a equipos de gestión escolar de escuela Julia Herrera Varas, de acuerdo a especificaciones técnicas contenidas en las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE CAPACITACIÓN EQUIPO GESTIÓN ESCOLAR JHV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación de jornada de capacitación para el equipo de gestión escolar de escuela Julia Herrera Varas para las competencias directivas y liderazgo distribuido, abordando áreas de trabajo en equipo, habilidades interpersonales como compromiso, afectividad, comunicación efectiva, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 13:41:43
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 10:09:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Se debe adjuntar: 1) copia de cédula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal o persona natural. 2) copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad (En caso de sociedades, EIRL, fundaciones, etc.). Anexo 1 de las presentes bases de licitación. b) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. d) Certificado que acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente e) Rol Único Tributario, (persona jurídica). Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. f) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad, EIRL, Fundación, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- g) Propuesta Técnica La propuesta Técnica debe contener como mínimo lo siguiente: 1.- Nombre del curso de Capacitación. 2.- Antecedentes y Fundamentación. 3.- Características Generales del Servicio. 4.- Objetivos Generales y Específicos. 5.- Contenidos. 6.- Descripción de recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, servicios, otros. 7.- Cronograma/Programación de actividades. Formato emitido por oferente, se adjunta Anexo N° 7 como guía ejemplo. h) Registro ATE del Ministerio de Educación (no excluyente). Archivo digital Formato PDF o JPG 1.- Certificado de pertenencia registro público de personas o entidades pedagógicas y técnicas de apoyo – ATE del Ministerio de Educación. 2.- Servicios validados registro público de personas o entidades Pedagógicas y técnicas de apoyo – ATE del Ministerio de Educación. El programa de capacitación debe estar incluido en este registro. Formato emitido por organismo competente. i) Experiencia del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG 1.- Proporcionar información relativa a la experiencia de la ATE, desde el año 2017 en adelante, que sea relevante para la propuesta, es decir, relacionadas con el fortalecimiento de competencias directivas, liderazgo distribuido o similar. 2.- Debe adjuntar documento de respaldo de la contratación, puede ser factura o contrato, en donde se indique claramente el servicio contratado, de lo contrario no será considerada (sólo se considerarán las contrataciones relacionadas con la presente licitación). 3.- Adjuntar cartas de recomendación emitidas por otras instituciones a las cuales haya prestado servicios. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Experiencia del o los Relator/es Archivo digital Formato PDF o JPG 1.- Currículum de los relatores del curso. 2.- Antecedentes que acrediten títulos profesionales, certificaciones, diplomados, magister, etc. del equipo de trabajo y/o relator del curso. 3.- Adjuntar Cartas de Recomendación del o los relatores. 4.- Incorporar Anexo 5, firmado por el profesional respectivo. Formato emitido por oferente, Anexo 5 de las presentes bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- k) Oferta Económica Archivo digital Formato PDF o JPG 1.- Se solicita presentar presupuesto detallado, con desglose de los montos implicados en los ítems que componen el precio total del servicio. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Los oferentes deberán entregar una Propuesta Técnica, de acuerdo a las especificaciones técnicas del servicio requerido, conforme a lo indicado en las bases de licitación. La propuesta deberá contener toda la información solicitada como requisito del instrumento en el numeral 10.2, letra g) de las presentes bases. Si el antecedente requerido no se adjunta como tal, o si no contiene toda la información solicitada se descontará puntaje. El puntaje será otorgado de acuerdo a lo siguiente: Puntajes según cumplimiento Criterios a evaluar ítem: CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Ponderación Total Cumple Totalmente Cumple Parcialmente No Cumple. Se otorgará puntaje por el cumplimiento de cada ítem del contenido requerido para la propuesta técnica (numeral 10.2, letra g). Se consideran 7 ítems. 14% 5% 1% 0 El contenido del curso se ajusta a lo requerido, debe cumplir y considerar los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas, en caso contrario el puntaje otorgado será de 0 40%
2 OFERTA ECONÓMICA Serán evaluadas mediante la razón entre la oferta más económica contra la del oferente evaluado. A continuación se detalla la fórmula para esta evaluación, con su correspondiente ponderación: = MÍNIMO OFERTADO X 100 X (15%) Porcentaje Asignado VALOR OFERTA Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. 15%
3 EXPERIENCIA La evaluación de Experiencia estará conformada por los siguientes criterios: Ítem Criterios Porcentaje I Experiencia del oferente en capacitaciones iguales o similares a la requerida. 20% II Experiencia e idoneidad de los profesionales. 20% Total Total 40% Se otorgará puntaje de acuerdo a tabla señalada en BAG para este criterio. 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde al cumplimiento de la correcta presentación de la oferta, en términos formales, a saber: 1) Presentación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos según formatos y requerimientos. 2) Consistencia de la información presentada en la ficha del portal y documentos anexos. 3) Presentación de los antecedentes con toda la información solicitada. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes, se evaluará de la siguiente manera: a.- Se hace uso de la facultad establecida en el numeral 15 “ERRORES U OMISIONES” de las bases obtendrá: 0. b.- No se hace uso de la facultad establecida en numeral 15 “ERRORES U OMISIONES” de las bases obtendrá: 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GUERRA M.
e-mail de responsable de pago: rguerra@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: FÉLIX MUNDACA ANDÍA
e-mail de responsable de contrato: fmundaca@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685404-07
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de Propuesta Técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Experiencia. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de Oferta económica.