Licitación ID: 3861-2-LE24
NORMALIZACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS PSR QUEULE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad no definida
Cod: 72102201
“Normalización Instalaciones Eléctricas Postas de Salud Rural Portal Queule”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS PSR QUEULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NORMALIZACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS PSR QUEULE : PROVISIÓN , MONTAJE, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES, CLIMATIZA DORES Y EMPALME TRIFÁSICO , QUE PERMITA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA POSTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
Compañía de Jesús N° 203, Nueva Toltén IX Región de la Araucanía.-
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 9:28:58
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 11:10:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 18:41:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de Oferente
2.- Experiencia Oferente
3.- Nueva declaración jurada en línea para proveedores Todos los proveedores para ofertar en tu licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la siguiente declaración jurada: Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas Te solicitamos no pedir documentación anexa para validar estos requisitos y avanzar juntos hacia el #CeroPapel.
Documentos Técnicos
1.- Carta gantt
 
2.- Personal técnico y profesional
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
2.- Presupuesto detallado
3.- Programa de caja
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * /Precio Oferta *30 = Ponderación obtenida para este criterio 30%
2 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado/Plazo de oferta * 30 % = Ponderacion obtenida *Serán rechazadas las ofertas que indiquen un plazo inferior a 15 (quince) días corridos y superior a 60 (sesenta) días corridos 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente en Ejecución de obras similares o afines: (30%) TRAMO PUNTAJE 10 o más Proyectos ejecutados 100 Puntos De 7 a 9 Proyectos ejecutados 80 Puntos De 5 a 6 Proyectos ejecutados 60 Puntos De 4 a 2 Proyectos ejecutados 40 Puntos 1 Proyecto ejecutado 20 Puntos No Informa 0 Puntos Se asignará puntaje de acuerdo a lo informado por el oferente participante, luego al puntaje obtenido se le aplicará la siguiente fórmula para obtener la ponderación que le corresponda: Puntaje obtenido * 30% = Experiencia de los Oferentes 30%
4 Cumplimiento de los requisitos presentación de documentos establecidos en las presentes Bases.Si los oferentes cumplen en primera instancia con lo requerido obtendrán la ponderación máxima (10%) de este criterio; si por error u omisión faltase documentación o algún dato que requiera en la oferta, se solicitará aclaración no obstante se le aplicará un descuento de 3 puntos porcentuales, sobre el criterio (10% - 3%) por lo que obtendrá un máximo de 7%, de persistir errores formales o falta de documentos la Comisión podrá rechazar la oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin Observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO MUÑOZ NAVARRETE
e-mail de responsable de pago: finanzasdsm@tolten.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA CAMPOS MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: directoradsmtolten@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-61587668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, con vigencia al 31/03/2025; la cual deberá contener la siguiente GLOSA: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de todos los compromisos derivados del contrato y de las prestaciones laborales y previsionales de los trabajadores asociados a la licitación pública ID: 3861-2-LE24”. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista
Glosa: Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de todos los compromisos derivados del contrato y de las prestaciones laborales y previsionales de los trabajadores asociados a la licitación pública ID: 3861-2-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de efectuada la recepción definitiva de las obras. Para realizar dicha devolución deberá enviarse una solicitud por escrito al Municipio, indicando: el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID) y la dirección de despacho en caso de no retirar en Oficina de Partes Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación, mediante correo electrónico dirigido a barbara.adquisicionesdsm@gmail.com Encargada de Adquisiciones del Departamento de Salud de Toltén, dentro de las 48 horas posteriores de publicada la adjudicación en el portal antes mencionado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En cada estado de pago se fiscalizará el pago de cotizaciones previsionales si corresponde, por los trabajadores que se hayan desempeñado en la obra durante el mes anterior al estado de pago, formularios F30 Y F31 de cumplimientos laborales. Para ello el Contratista deberá acompañar Certificado de la Inspección del Trabajo propio y de sus subcontratistas, que acredite que el contratista ha dado cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo (Ley de Subcontratación) y artículo 43 del DFL Nº 2 de 1967, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

El Inspector Técnico de Obra Municipal no dará curso a los Estados de Pago si el contratista, o quien lo represente, no exhibe, ante el Inspector de Obra, el original de los comprobantes de pago de las remuneraciones si corresponde.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión de uno o cualquiera de los documentos o antecedentes solicitados en el punto de Presentación de las Ofertas o de algún dato o mención que deba constar en ellos, podrá ser causal suficiente para rechazar la oferta presentada. La calificación de estas circunstancias será materia de exclusiva determinación del Mandante, representado para estos efectos por la Comisión Evaluadora, luego de haber aplicado el Artículo 40 sobre “Errores u omisiones Formales”, del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.