Licitación ID: 3864-18-LE20
Compra medicamentos para unidad de Farmacia CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
2.000 Amiodarona 200 mg  

2
Clorhidrato de amiodarona 15000 Unidad
Cod: 51121511
15.000 Clorfenamina 4 mg comprimidos  

3
Clorhidrato de amiodarona 100 Unidad
Cod: 51121511
100 Sulfato Ferroso 125 mg/ml gotas , frasco 30 ml  

4
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
2.000 Flunarizina 10 mg comprimidos  

5
Clorhidrato de amiodarona 100000 Unidad
Cod: 51121511
100.000 Calcio 500 mg + vitamina D 400 UI capsulas  

6
Clorhidrato de amiodarona 1000 Unidad
Cod: 51121511
1.000 Clorpromazina 25 mg comprimidos  

7
Clorhidrato de amiodarona 1500 Unidad
Cod: 51121511
1.500 Clotrimazol óvulos 100 mg, óvulos  

8
Clorhidrato de amiodarona 20 Unidad
Cod: 51121511
20.000 Fierro fumarato mas vitaminas  

9
Clorhidrato de amiodarona 100 Unidad
Cod: 51121511
1.000 Imipramina 25 mg comprimidos  

10
Clorhidrato de amiodarona 200000 Unidad
Cod: 51121511
200.000 Losartan 50 mg , comprimidos  

11
Clorhidrato de amiodarona 1000 Unidad
Cod: 51121511
1.000 Metamizol 1g/2ml ampolla  

12
Clorhidrato de amiodarona 1600 Unidad
Cod: 51121511
1.600 Paracetamol 160 mg comprimidos masticables  

13
Clorhidrato de amiodarona 200 Unidad
Cod: 51121511
200 Pargeverina 5mg /ml ampolla  

14
Clorhidrato de amiodarona 40000 Unidad
Cod: 51121511
40.000 Multivitaminico capsulas ( sin ginseng)  

15
Clorhidrato de amiodarona 500 Unidad
Cod: 51121511
500 Primidona 250 mg comprimidos  

16
Clorhidrato de amiodarona 10000 Unidad
Cod: 51121511
10.000 Quetiapina 100 mg cm  

17
Clorhidrato de amiodarona 200 Unidad
Cod: 51121511
200 Metronidazol 500 mg óvulos  

18
Clorhidrato de amiodarona 200 Unidad
Cod: 51121511
200 Pargereverina 5mg/ml ampolla  

19
Clorhidrato de amiodarona 240 Unidad
Cod: 51121511
240 Tramadol gotas 100mg/ml 20 ml gotas  

20
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
2.000 Vitamina B1 B6 B12  

21
Clorhidrato de amiodarona 200 Unidad
Cod: 51121511
200 Penicilina Benzatina 1.200.000 ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra medicamentos para unidad de Farmacia CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra medicamentos para unidad de Farmacia CESFAM, con cargo a Presupuesto de Salud 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Cabello Nº 250
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2020 12:16:00
Fecha de Publicación: 31-03-2020 11:29:04
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2020 15:14:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2020 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2020 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2020 13:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega El oferente con plazo de entrega entre 1 y 3 días hábiles obtendrá la máxima calificación de 100 puntos, a todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 100 puntos., puntaje en números enteros (sin aproximación) siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. El plazo de entrega debe especificarse en el anexo N°1 y rige a partir desde la aceptación de la orden de compra. 10%
2 Precio Neto El oferente con plazo de entrega entre 1 y 3 días hábiles obtendrá la máxima calificación de 100 puntos, a todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 100 puntos., puntaje en números enteros (sin aproximación) siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. El plazo de entrega debe especificarse en el anexo N°1 y rige a partir desde la aceptación de la orden de compra. 50%
3 Certificación GMP El oferente cuya planta de producción cuente con certificación GMP, obtendrá la máxima calificación de 100 puntos. Quienes no cuenten con tal certificación quedarán fuera de Bases. Para aquellos oferentes que sean distribuidores y no fabricantes, se les asignará el puntaje de acuerdo a la certificación del laboratorio de origen. En el caso de que la oferta no especifique el laboratorio de origen, quedará fuera de Bases 10%
4 Presentación a) El oferente que presente sus productos en envases clínicos. b) Los comprimidos deberán presentarse recubiertos y ranurados. c) Todos los comprimidos y capsulas deben ofertarse en formato “blíster”. d) Oferentes que sean titulares de la licencia del fármaco Obtendrá la calificación máxima de 100 puntos, quienes oferten sus productos con todas estas características; obtendrán 75 puntos con tres características con dos características, 50 puntos y, con una, 25 puntos. Aquellos que no presenten ninguna de estas características, quedará fuera de Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Alejandra Benavides Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas.dsm.santacruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Gustavo William Arévalo Cornejo
e-mail de responsable de contrato: adquisicionescesfamsantacruz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2978896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL SANTA CRUZ. Licitacion 3864-18-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Será devueto a partir de la fecha de vencimiento en el Departamento de Salud ubicado en Plaza de Armas # 242, segundo piso
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución, licitación 3864-18-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a partir de la fecha de vencimiento en el departamento de salud ubicado en plaza de armas 242, segundo piso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.