Licitación ID: 3864-5-LP24
COMPRA DE CAMARA RETINAL MAS TOMOGRAFO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295011
COMPRA DE CAMARA RETINAL NO MIDRIATICA MAS TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA PARA LA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA, DEL CESFAM SANTA CRUZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE CAMARA RETINAL MAS TOMOGRAFO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE CAMARA RETINAL NO MIDRIATICA MAS TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA PARA LA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA, DEL CESFAM SANTA CRUZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Cabello Nº 250
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 16:11:54
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 17:41:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 18:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 18:03:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 11:21:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Bases administrativas, bases técnicas y anexos
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA: El precio más bajo de las ofertas, obtendrá una mayor ponderación, (FORMATO N°4) de 100 puntos. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto según la siguiente formula. Puntaje Asignado = Valor menor * 100 Oferta evaluada 40%
2 Oferta Técnica 15.2. OFERTA TÉCNICA: La mejor oferta técnica (FORMATO N°5), obtendrá una mayor ponderación de 100 puntos. A todos los demás se le asignará un puntaje decreciente de 20 puntos a partir de 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. Notas: 1. Será imprescindible el llenado del Formato N°5, para considerar la oferta. 2. El oferente para acreditar lo indicado en este Formato N°5, deberá adjuntar adjuntar ficha técnica o catálogo, e imagen referencial del equipo ofertado. 3. Sin el llenado del Formato N°5, su oferta será declarada Fuera de Bases, por falta de antecedentes técnicos para una correcta evaluación. 4. La Unidad Técnica evaluará las ofertas presentadas, eligiendo la mejor oferta técnica. La Unidad Técnica emitirá un informe técnico. 5. El oferente deberá incluir en su oferta, una garantía técnica igual o superior a 12 meses, de lo contrario quedará FUERA DE BASES. 35%
3 Plazo de Entrega 15.3. PLAZO DE ENTREGA: El proveedor deberá indicar el tiempo de entrega del servicio, considerando el traslado del bien, la entrega del equipo completo (Cámara Retinal No Midriática más Tomógrafo de Coherencia Óptica) y la capacitación al usuario del equipo. El plazo de entrega comienza a regir desde la aceptación de la Orden de Compra. El plazo de entrega deberá estipularse en Formato N°4 el plazo será evaluado con los siguientes parámetros: PARAMETROS CALIFICACIÓN Menor o Igual a 7 días hábiles 100 Puntos De 8 a 14 días hábiles 50 Puntos De 15 a 21 días hábiles 1 Punto NOTAS: 1. Será indispensable para la entrega del equipo que previamente haya sido enviada la garantía solicitada en punto 8.2. 2. La oferta que considere un plazo mayor a 21 días hábiles quedará automáticamente FUERA DE BASES. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 15.4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA: El oferente que presente todos los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas en el momento de la apertura, tendrá un puntaje de 100 puntos que corresponde a la ponderación del 5% del total. El oferente que presente los antecedentes o certificaciones con posterioridad según lo establecido en el artículo N°40 del Reglamento de Compras Públicas obtendrá 0 Puntos. La Municipalidad PODRÁ permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En los demás casos la oferta se Declarará Fuera de Bases. Se otorgará un plazo de 48 horas desde la consulta realizada en el Portal Mercado 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Alejandra Benavides Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas.dsm.santacruz2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Gustavo William Arévalo Cornejo
e-mail de responsable de contrato: adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2978890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA Se solicitará una garantía por $100.000, que tendrá una vigencia de 70 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta deberá ser entregada en oficina de partes de la Municipalidad de Santa Cruz Dirección Plaza de Armas #242 o enviada al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com (para documentos digitales) antes del cierre electrónico de esta propuesta según itinerario. Adicionalmente deberá ser adjuntado de forma electrónica en la oferta presentada en el portal Chile Proveedores.
Glosa: “COMPRA DE CÁMARA RETINAL NO MIDRIÁTICA MÁS TOMOGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA PARA LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA, DEL CESFAM SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID: 3864-5-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Desde la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 28-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: 8.2. GARANTÍAS POR FIEL CUMPLIMIENTO Una vez aceptada la orden de compra deberá presentar instrumento de garantía por un valor del 5% de lo adjudicado (considera impuesto) expresada en pesos o en UF, la que deberá tener la misma vigencia que la garantía técnica ofertada por el proveedor, aumentada en 90 días corridos. Esta deberá ser entregada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de aceptada la orden de compra, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Santa Cruz Dirección Plaza de Armas #242 o al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com (en caso de presentar certificado de fianza o póliza de seguro).
Glosa: “COMPRA DE CÁMARA RETINAL NO MIDRIÁTICA MÁS TOMOGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA PARA LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA, DEL CESFAM SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID: 3864-5-LP24
Forma y oportunidad de restitución: 26. VENCIMIENTO DEL PLAZO Una vez terminado el proceso de adquisición de la lavadora desinfectadora más instalación, a satisfacción de las partes, se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, según la vigencia de estas. Para efectuar la devolución será requisito que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes con la Municipalidad de Santa Cruz, esto será acreditado vía certificado emitido por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.