Licitación ID: 3864-8-LE24
Convenio de Suministro: Servicio de Fotocopias
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
CONVENIO DE SUMINISTRO: SERVICIO DE FOTOCOPIAS, IMPRESIONES Y SCANNER, PARA EL CESFAM Y SAR DE LA COMUNA SANTA CRUZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro: Servicio de Fotocopias
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Convenio de Suministro: Servicio de Fotocopias, Impresiones y Scanner, para el CESFAM y SAR de la comuna de Santa Cruz
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Cabello Nº 250
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 14:12:51
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 10:22:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 15.1. OFERTA ECONÓMICA: El precio más bajo de las ofertas, obtendrá la mayor ponderación correspondiente a 100 puntos (FORMATO N° 4). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto según la siguiente fórmula. Puntaje Asignado=Valor Menor * 100 Oferta evaluada 50%
2 Oferta Técnica OFERTA TÉCNICA: La mejor oferta técnica (FORMATO N°5), obtendrá una mayor ponderación de 100 puntos. A todos los demás, se les asignará un puntaje decreciente de 20 puntos a partir de los 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. La unidad técnica emitirá un informe y evaluará las ofertas presentadas, eligiendo la mejor oferta técnica. 45%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA: El oferente que presente todos los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas en el momento de la apertura, tendrá un puntaje de 5% de ponderación de los 100 puntos total. El oferente que presente los antecedentes o certificaciones con posterioridad según lo establecido en el artículo N°40 del Reglamento de Compras Públicas obtendrá 0 Puntos. La Municipalidad PODRÁ permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En los demás casos la oferta se Declarará Fuera de Bases. Se otorgará un plazo máximo de 48 horas desde la consulta realizada en el Portal Mercado Público, para la 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Alejandra Benavides Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas.dsm.santacruz2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Gustavo William Arévalo Cornejo
e-mail de responsable de contrato: adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2978890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: “CONVENIO DE SUMINISTRO: SERVICIO DE FOTOCOPIAS, IMPRESIONES Y SCANNER, PARA EL CESFAM Y SAR DE LA COMUNA DE SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID: 3864-8-LE24
Glosa: 8.1. GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA Se solicitará una garantía por un monto de $100.000 pesos, que tendrá una vigencia de 70 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta deberá ser entregada en oficina de partes de la Municipalidad de Santa Cruz, Dirección Plaza de Armas #242 o enviada al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com.; (para documentos digitales) antes del cierre electrónico de esta propuesta según itinerario. Adicionalmente deberá ser adjunto de forma electrónica en la oferta presentada en el portal www.chilecompra.cl. La devolución se realizará a partir de la adjudicación de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará a partir de la adjudicación de esta licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: 8.2. GARANTÍAS POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Una vez aceptada la orden de compra deberá presentar instrumento de garantía por un valor del 5% de lo adjudicado (considera impuesto), expresado en pesos o en UF, la que deberá tener una vigencia hasta el 30 de junio 2025. Esta deberá ser entregada en oficina de partes de la Municipalidad de Santa Cruz, Dirección Plaza de Armas #242, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de aceptada la orden de compra o enviada al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com. (En caso de presentar certificado de fianza o póliza de seguro).
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO: SERVICIO DE FOTOCOPIAS, IMPRESIONES Y SCANNER, PARA EL CESFAM Y SAR DE LA COMUNA DE SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID: 3864-8-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato a satisfacción de las partes, se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, según la vigencia de estas. Para efectuar la devolución será requisito que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes con la Municipalidad de Santa Cruz, lo que será acreditado vía certificado emitido por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.