Licitación ID: 3868-17-LE19
Servicio de Mantención preventiva y correctiva de los equipos Tecnológicos del Departamento Criminalística.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Crim.Labocar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UN (01) PLOTTER MARCA HP MODELO DESIGNJET T1300.  

2
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UNA (01) ESTACIÓN TOTAL MARCA TOPCON MODELO OS-105.  

3
Inspección de equipamientos 14 Unidad
Cod: 81141804
CÁMARAS FOTOGRÁFICAS. MARCA NIKON MODELO D-800 (2 UNIDADES) MARCA NIKON MODELO; D3200 (10 UNIDADES) MARCA NIKON MODELO; D40 (2 UNIDADES)  

4
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UNA (01) CABINA DE GASES DE NINHIDRINA E IODINA, MODELO 214CA.  

5
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UNA (01) CÁMARA DE AHUMADO DE GASES DE CIANOCRILATO, CYANOSAFE, MARCA AIRCLEAN SYSTEM, PANEL DE CONTROL MODELO 300.  

6
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UN SET LINTERNAS FORENSES, MARCA FOSTER & FREEMAN, MODELO CRIME LITE 80.  

7
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
MALETÍN DE CINCO LINTERNAS FORENSES CRIME LITE 1  

8
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UN (01) EQUIPO ESPECTRO COMPARADOR DE VIDEO VSC 5000.  

9
Inspección de equipamientos 2 Unidad
Cod: 81141804
DOS (02) MICROSCOPIOS INFRARROJOS MARCA THERMO MODELO IN10.  

10
Inspección de equipamientos 4 Unidad
Cod: 81141804
CUATRO BALANZAS BALANZA SARTORIUS MODELO BP-210S. BALANZA ANALÍTICA SHIMADZU MODELO AW220. BALANZA SHIMADZU MODELO BP2100S. BALANZA SNOWREX CAP. 10 KG.  

11
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UN (01) AGITADORES BORTEX BARNSTEAD THERMOLYNE MAXI MIX II.  

12
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
ESTUFA MEMMERT SL500.  

13
Inspección de equipamientos 2 Unidad
Cod: 81141804
MICROSCOPIOS DE COMPARACIÓN BALÍSTICA MARCA LEICA MODELO DMC Y FSC.  

14
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
UN (1) RECUPERADOR BALÍSTICO EN MEDIO ACUOSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención preventiva y correctiva de los equipos Tecnológicos del Departamento Criminalística.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención preventiva y correctiva de los equipos Tecnológicos de los Laboratorios de Fotografía, Balística, Planimetría, Documental, Identificación (huellas) y Química Forense del Departamento Criminalística.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O"Hggins Nº 1196 Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 20:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 18:02:22
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 20:05:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 20:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 20:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 18:15:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO Se realizara una visita en terreno de carácter obligatoria para el Martes 15 de octubre de 2019 entre las 10:00 y las 10:30 Hras. A fin de verificar la real condición de los equipos y tipos de repuestos de ser necesarios para la mantenc 15-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = OFERTA A EVALUAR OFERTA MÁS ECONÓMICA X 30% • Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. 30%
2 REQUERIMIENTO TÉCNICO Se analizarán las ofertas técnicas en función a lo requerido en el Anexo N° 2, su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes. Aquella propuesta que CUMPLA CON LA TOTALIDAD de los Requerimientos Técnicos exigidos será evaluada. De no cumplir con alguno de los requerimientos indicados, su oferta no continuara siendo evaluada y su propuesta será eliminada del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 40% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos y un 0% a la oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos. 40%
3 PLAZO DE LA REALIZACIÓN DE LA MANTENCIÓN El plazo de la realización de la mantención tendrá un porcentaje de acuerdo a la cantidad de días presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Tiempo Realización = MENOR PLAZO DE REALIZACIÓN DE LA MANTENCIÓN X 20% PLAZO DEL SERVICIO A EVALUAR Plazo de realización de la mantención a evaluar: Se refie 20%
4 GARANTÍA La garantía por la mantención tendrá un porcentaje de acuerdo a la cantidad de días presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Garantía = MAYOR TIEMPO GARANTÍA TIEMPO DE GARANTIA A EVALUAR X 10% • Tiempo de garantía a evaluar: Se refiere a la cantidad de días presentados por el oferente a evaluar. • Mayor tiempo de garantía: Se refiere a la mayor cantidad de días presentados entre el conjunto de los distintos oferentes. • El plazo de garantía se evaluarán conforme al mínimo solicitado en cada línea descrita en el Anexo N° 2 Requerimiento Técnico, de la presente licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 14676140
Justificación del monto estimado FONDOS FISCALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARABINEROS DE CHILE
e-mail de responsable de pago: DEPARTAMENTO.LABOCAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de contrato: DEPARTAMENTO.LABOCAR@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220997-20997
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO PARA RESOLVER EMPATE
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y finalmente el que haya presentado primero la oferta.