Licitación ID: 3868-2-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS PARA HUELLAS
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Crim.Labocar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
REVELADOR DE RASTROS DACTILARES PORTATIL (CIANOCRILATO) LONGITUD CON BOQUILLA 246,3MM O EQUIVALENTE  

2
Tinta de huellas dactilares 30 Unidad
Cod: 46151703
TINTA LITOGRÁFICA PARA IMPRESIONES DACTILARES, EN TUBO MEDIDAS ENTRE 100 Y 130 ML, SIMILAR O EQUIVALENTE  

3
Polvos para huellas digitales 5 Unidad
Cod: 46151710
REACTIVO MAGNÉTICO COLOR NEGRO, MEDIDAS ENTRE 473 ML (16 OZ), SIMILAR O EQUIVALENTE *REQUIERE MUESTRA*  

4
Polvos para huellas digitales 2 Unidad
Cod: 46151710
CIANOCRILATO EN FORMATO 450 GR, SIMILAR O EQUIVALENTE  

5
Polvos para huellas digitales 10 Unidad
Cod: 46151710
REACTIVO PARA SUPERFICIES HÚMEDAS COLOR NEGRO, CONTENIDO EN BOTELLA ENTRE 450 Y 550 ML, SIMILAR O EQUIVALENTE  

6
Polvos para huellas digitales 10 Unidad
Cod: 46151710
REACTIVO PARA SUPERFICIES HÚMEDAS COLOR BLANCO, CONTENIDO EN BOTELLA ENTRE 450 Y 550 ML, SIMILAR O EQUIVALENTE  

7
Reveladores de huellas dactilares 3 Unidad
Cod: 46151707
REACTIVO REVELADOR RASTROS PAPILARES COLOR NEGRO PURO SIN MATICES, MEDIDAS ENTRE 3,50 Y 4,00 KG, SIMILAR O EQUIVALENTE *REQUIERE MUESTRA*  

8
Reveladores de huellas dactilares 3 Unidad
Cod: 46151707
REACTIVO REVELADOR RASTROS PAPILARES COLOR BLANCO PURO SIN MATICES, MEDIDAS ENTRE 3,50 Y 4,00 KG, SIMILAR O EQUIVALENTE *REQUIERE MUESTRA*  

9
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
NINHYDRINA (QUE EVITE DISOLVER TINTA PASTOSA EN DOCUMENTOS) AEROSOL MEDIDAS ENTRE 200 Y 250 ML, SIMILAR O EQUIVALENTE (AEROSOL CON ROCIADOR)  

10
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
NINHYDRINA (PARA PAPEL TÉRMICO Y/O AUTOCOPIADO), AEROSOL MEDIDAS ENTRE 200 Y 250 ML, SIMILAR O EQUIVALENTE (AEROSOL CON ROCIADOR)  

11
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
FIJADOR DE NINHYDRINA EN FORMATO ROCIADOR ENTRE 150 Y 200 ML (AEROSOL)  

12
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
NINHYDRINA EN AEROSOL DE 473ML (16OZ) O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS PARA HUELLAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS PARA EL LABORATORIO DE IDENTIFICACIÓN FORENSE Y SIP DE LA REGIÓN METROPOLITANA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O"Hggins Nº 1196 Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 17:56:38
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 20:05:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO. 1
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- ANEXO NRO. 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%
2 Comportamiento contractual anterior aquellos proveedores que mantengan sanciones dentro de los último 24 meses tendrán 0% de ponderación 20%
3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 30% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos y un 0% a la oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD El proveedor que no cumpla obtendrá 0% de puntaje. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Las entregas de los antecedentes omitidos se aceptarán dentro de un plazo no mayor de tres días hábiles contados desde que la institución le informa al oferente la omisión, con todo a dichos oferentes se les asignará un 0%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO A LAS OP. POLICIALES J.Z.M.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.labocar@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL NUMERAL 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la “Adquisición de Insumos Químicos para el Laboratorio de Identificación Forense y SIP de la Región Metropolitana”, Licitación Pública ID 3868-2-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplidas las obligaciones asumidas por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LABOCAR, podrá readjudicar la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta en el plazo dispuesto la orden de compra. c Si el adjudicatario habiendo aceptado la orden de compra, la rechaza con posterioridad a través del portal www.mercadopublico.cl. d Si el contrato no se firma en el plazo establecido en las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el Punto 6 de las presentes las Bases Administrativas. f Cuando en la Unión Temporal de Proveedores uno de sus integrantes se desiste de participar.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente. Si aplicadas las fórmulas anteriores el empate persiste, se preferirá a la oferta que haya sido ingresa primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.