Licitación ID: 3868-3-LE24
ADQUISICION DE OTROS INSUMOS PARA HUELLAS
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Crim.Labocar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 20 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL REGULAR PARA POLVO LONGITUD 13 CM X 1 CM DE DIAMETRO SIMILAR O EQUIVALENTE  

2
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 20 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL DE PELO DE ARDILLA LONGITUD 13 CM X 1 CM DE DIAMETRO. (SIMILAR O EQUIVALENTE)  

3
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 10 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL CON CAPSULA ALMACENADORA DE POLVO (BLANCO) DE PLASTICO CLARO CON TAPA DE LONGITUD 19 CM.  

4
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 10 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL CON CAPSULA ALMACENADORA DE POLVO (NEGRO) DE PLASTICO CLARO CON TAPA DE LONGITUD 19 CM.  

5
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 10 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL DE BARRIDO MAGNETICO SUPERFICIES AMPLIAS DE LONGITUD 21,6 CM X 19,7CM X 9,2CM O EQUIVALENTE  

6
Rodillos de tinta de huellas dactilares o palmares 10 Unidad
Cod: 46151705
RODILLO PARA TOMA DE IMPRESIONES PAPILARES DE 14,3 CM X 9,8CM X 3,8 CM O EQUIVALENTE  

7
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 70 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL FIBRA DE VIDRIO COLOR BLANCO DE CERDA 5,7CM Y MANGO 10,8 CM DE LARGO O EQUIVALENTE  

8
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 70 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL PLUMA DE MARABU COLOR BLANCO ENTRE 22,5 A 23,5CM LARGO TOTAL (SIMILAR O EQUIVALENTE)  

9
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 25 Unidad
Cod: 46151702
PINCEL MAGNETICO LONGITUD 14 CM O EQUIVALENTE  

10
Kits para sacar huellas dactilares latentes 15 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADOR DE IMPRESIONES DACTILARES (GEL COLOR BLANCO) ENTRE 5,08 CM X 5,08 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE) *REQUIERE MUESTRA*  

11
Kits para sacar huellas dactilares latentes 5 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADOR DE IMPRESIONES DACTILARES (GEL COLOR NEGRO), ENTRE 3,5 X 5CM (SIMILAR O EQUIVALENTE) *REQUIERE MUESTRA*  

12
Kits para sacar huellas dactilares latentes 70 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADOR DACTILAR TRANSPARENTE TIPO VISAGRA COMPACTA EN TODO EL PLIEGUE, ENTRE 3,5 X 5 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE) *REQUIERE MUESTRA*  

13
Kits para sacar huellas dactilares latentes 70 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADOR DACTILAR BLANCO, TIPO VISAGRA COMPACTA EN TODO EL PLIEGUE, ENTRE 3,5 X 5 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE) *REQUIERE MUESTRA*  

14
Kits para sacar huellas dactilares latentes 70 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADOR DACTILAR NEGRO, TIPO VISAGRA COMPACTA EN TODO EL PLIEGUE, ENTRE 3,5 X 5 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE) *REQUIERE MUESTRA*  

15
Reveladores de huellas dactilares 5 Unidad
Cod: 46151707
CAMARA DE VAPORIZACION PORTATIL ESTRUCTURA TOTAL 25,4 CM X 25,4CM X 50,8 CM O EQUIVALENTE  

16
Reveladores de huellas dactilares 20 Unidad
Cod: 46151707
ALMOHADILLA DACTILAR (TAMPON) DIAMETRO MINIMO 1,5” O EQUIVALENTE  

17
Kits para sacar huellas dactilares latentes 5 Unidad
Cod: 46151706
SET PARA TOMA DE IMPRESIONES POSTMORTEM  

18
Kits para sacar huellas dactilares latentes 2 Unidad
Cod: 46151706
SET MULTIUSO ANTISECUESTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE OTROS INSUMOS PARA HUELLAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE OTROS INSUMOS PARA EL LABORATORIO DE IDENTIFICACIÓN FORENSE Y SIP DE LA REGIÓN METROPOLITANA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O"Hggins Nº 1196 Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 17:58:33
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 20:05:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO. 1
2.- ANEXO NRO. 4
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO.2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Los proveedores que NO MANTENGAN SANCIONES INFORMADAS en dichos registros tendrán un 20% de ponderación, por el contrario, aquellos proveedores que mantengan sanciones dentro de los último 24 meses tendrán 0% de ponderación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Si el proveedor cumple con todos los requisitos exigidos para postular a la presente licitación, adjuntando toda la documentación solicitada, obtendrá un puntaje de 5%. . Las entregas de los antecedentes omitidos se aceptarán dentro de un plazo no mayor de tres días hábiles contados desde que la institución le informa al oferente la omisión, con todo a dichos oferentes se les asignará un 0%. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%
4 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD El cumplimiento de los requerido, será evaluado de conformidad al Anexo N° 4 y se le asignará el puntaje dispuesto en el presente Anexo. Para estos efectos, el proponente debe considerar que la Declaración Jurada Simple que se acompaña al Anexo N° 4 da cuenta del conocimiento de sus trabajadores al Pacto y Políticas de Integridad. Es por ello, que la presentación de los antecedentes debe ser armónica con lo informado en dicho Anexo al indicar si cumple o no cumple, ya que si no cumple igualmente deberá Acompañar la Declaración Jurada Simple y obtendrá 0 puntos. Si indica que cumple, deberá acompañar la Declaración Jurada Simple firmada y obtendrá 5 puntos. 5%
5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la que será de un 30% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos y un 0% a la oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO A LAS OP. POLICIALES J.Z.M.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.labocar@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL PÁRRAFO 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la “Adquisición de Otros Insumos para el Laboratorio de Identificación Forense del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR) y S.I.P., de la Región Metropolitana”, Licitación Pública ID 3868-3-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplidas las obligaciones asumidas por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LABOCAR, podrá readjudicar la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta en el plazo dispuesto la orden de compra. c Si el adjudicatario habiendo aceptado la orden de compra, la rechaza con posterioridad a través del portal www.mercadopublico.cl. d Si el contrato no se firma en el plazo establecido en las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el Punto 6 de las presentes las Bases Administrativas. f Cuando en la Unión Temporal de Proveedores uno de sus integrantes se desiste de participar.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente. Si aplicadas las fórmulas anteriores el empate persiste, se preferirá a la oferta que haya sido ingresa primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.