Licitación ID: 3868-5-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALE
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Crim.Labocar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Discos duros 24 Unidad
Cod: 43201803
LECTOR TARJETA MICRO SD/SD/ USB  

2
Discos compactos (CD) 3200 Unidad
Cod: 43202001
CD GRABABLE  

3
Discos versátiles digitales (DVD) 500 Unidad
Cod: 43202003
DVD GRABABLE  

4
Discos duros 8 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO DE 2T, 2,5” USB  

5
Discos duros 11 Unidad
Cod: 43201803
DVDRW EXTERNO 8X USB FLEXIBLE DUAL (LECTOR DE CD)  

6
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 4 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 64 GB  

7
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
TARJETAS MICRO SD 64 GB  

8
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
ADAPTADOR EXTERNO PARA DISCOS SSD  

9
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9371 A  

10
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C 9372 A  

11
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9373 A  

12
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9403 A  

13
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9370 A  

14
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9374 A  

15
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9380 A  

16
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9383 A  

17
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE C9384 A  

18
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE CB 542 A  

19
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE CB 543 A  

20
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE 125 A CB541A  

21
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CATRIDGE CB 540 A  

22
Papel para trazado de curvas 20 Unidad
Cod: 14111510
PAPEL PLOTTERS BOND 0,914 CM X 50 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALE
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN, POR LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN, DE INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA EL DEPARTAMENTO DE CRIMINALÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE LABOCAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O"Hggins Nº 1196 Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 10:14:51
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 20:05:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO NRO. 1
3.- ANEXO NRO. 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD La presentación de los antecedentes debe ser armónica con lo informado en dicho Anexo al indicar si cumple o no cumple, ya que si no cumple igualmente deberá Acompañar la Declaración Jurada Simple y obtendrá puntaje 0%. Si indica que cumple, deberá acompañar la Declaración Jurada Simple firmada y obtendrá 5% de ponderación. 5%
2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 30% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos y un 0% a la oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 35 /Precio Oferta X 35%
4 Plazo de Entrega X= Menor plazo ofertado * 25 /Plazo Oferta X 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Si el proveedor cumple con todos los requisitos exigidos para postular a la presente licitación, adjuntando toda la documentación solicitada, obtendrá un puntaje de 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO A LAS OP. POLICIALES J.Z.M.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.labocar@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LABOCAR, podrá readjudicar la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta en el plazo dispuesto la Orden de Compra. c Si el adjudicatario habiendo aceptado la Orden de Compra, la rechaza con posterioridad o solicita su rechazo, a través del portal www.mercadopublico.cl. d Si el contrato no se firma en el plazo establecido en las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el numeral 2.12., de las presentes las Bases Administrativas. f Cuando en la Unión Temporal de Proveedores uno de sus integrantes se desiste de participar.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente. Si aplicadas las fórmulas anteriores el empate persiste, se preferirá a la oferta que haya sido ingresa primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.

Pacto de integridad

Corresponde a la verificación de las normas y estipulaciones referidas en el numeral 2.3. de la presente Base Administrativa, denominado Pacto de Integridad, las cuales buscan que quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para los proveedores y participen de las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato, independiente que se formalice por la emisión de una o varias órdenes de compra o por contrato, procedan con la debida integridad en el ejercicio de sus funciones. En consideración a lo anterior, procede que los oferentes acrediten mediante una Declaración Jurada Simple, si sus trabajadores cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Constituye un criterio a evaluar el cumplimiento de lo señalado precedentemente, cuyo puntaje se asignará de acuerdo a las reglas contenidas en el Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación” y N° 4 “Pacto y Políticas de Integridad”, que deberá ser, descargado, completado y presentado a través del Sitio Web www.mercadopublico.cl. La Declaración Jurada Simple, se acompañará conjuntamente con el Anexo N° 4 “Pacto y Políticas de Integridad”. Ambos documentos deberán ser firmados por el oferente o su representante legal.

La Oferta que no cumpla con el presente requerimiento, será evaluada con 0 puntos en dicho criterio a evaluar (Ver Anexos Nº 1 “Criterios y Metodología de Evaluación” y N° 4 “Pacto y Políticas de Integridad”).