Licitación ID: 3868-7-LE22
ADQ DE INSUMOS QUIMICO Y QUIRURGICOS DEPTO LABOCAR
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.Crim.Labocar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CLORURO DE CINC ZN2 CL  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ÁCIDO CLORHÍDRICO HCI CONCENTRADO  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ÁCIDO NÍTRICO HNO3 CONCENTRADO  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PROTEINASA K GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR  

5
Analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41115807
DESECANTES  

6
Analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41115807
TEST DE NITRITOS, MÉTODO COLORIMÉTRICO CON TIRAS DE ENSAYO  

7
Analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41115807
REACTIVO DERIVATIZANTE  

8
Analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41115807
TIRAS DE CARBÓN ACTIVADO  

9
Agujas de jeringa de cromatografía 6 Unidad
Cod: 41122002
JERINGAS PARA AUTOSAMPLER THERMO P/N 36520060  

10
Agujas de jeringa de cromatografía 10 Caja
Cod: 41122002
JERINGAS PLÁSTICAS DE 3 ML  

11
Filtros de jeringa 40 Caja
Cod: 41104922
FILTROS PARA JERINGA, DE 0,2UM, TAMAÑO 20-25 MM DE PTFE  

12
Accesorios para jeringas 10 Bolsa
Cod: 42142615
TAPA VIAL N20 ALUMINIO C/SEPTA PTFE/SILICONA P/N 702093  

13
Agujas de jeringa de cromatografía 2 Unidad
Cod: 41122002
JERINGA HAMILTON DE 500UL, RN  

14
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Pack
Cod: 76121501
BOLSAS CERTIFICADA PARA RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS DE INCENDIOS  

15
Viales de infusión de analgésicos 1 Unidad
Cod: 42221705
DECAPITADOR DE VIALES O "HAND DECCAPER", PARA SEPTAS DE 20 MM  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO EPPENDORF CON TAPA DE 1.5ML ESTÉRILES  

17
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 500 Unidad
Cod: 42295105
PORTAOBJETOS DE 76 X 25.4MM  

18
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 500 Unidad
Cod: 42295105
CUBREOBJETOS 24X50MM  

19
Placas o cajas Petri 5 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI VIDRIO 96X112  

20
Accesorios para jeringas 30 Rack
Cod: 42142615
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS EPPENDORF P1000  

21
Accesorios para jeringas 100 Rack
Cod: 42142615
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS EPPENDORF P20  

22
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42295105
FTA MINI CARD CON 2 ÁREAS DE MUESTRA  

23
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42295105
SOBRES MULTI-BARRIER PARA TARJETAS FTA PACK  

24
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8000 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS TIPO EPPENDORF DE 1,7 ML PARA PCR. TAPA PLANA, LIBRES DE DNASA RNASA Y AUTOCLAVABLES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE INSUMOS QUIMICO Y QUIRURGICOS DEPTO LABOCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALIZAR LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS Y QUIRÚRGICO PARA EL ÁREA LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE CRIMINALÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE LABOCAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O"Hggins Nº 1196 Stgo.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2022 19:18:30
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 20:47:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS 40%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A BASES ADMINISTRATIVA Y ANEXOS TÉCNICOS 5%
3 PLAZO DE OFERTA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS 35%
4 REQUERIMIENTO TÉCNICO CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS TÉCNICOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN PESOS CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZONA METROPOLITANA CARABINERO
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.LABOCAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: TENIENTE SEBASTIAN ALVARADO PAREDES
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.LABOCAR@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-92220989-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE ENCUENTRA CONTEMPLADO EFECTUAR SUBCONTRATACION PARA LA ADQUISICIÓN DE ESTE BIEN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Carabineros podrá readjudicar la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el contrato no se firma en el plazo establecido en el punto 3.2 letra c las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el tiempo yo forma establecido en las presentes bases. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el Punto 6 de las presentes las Bases Administrativas. e Cuando en la Unión Temporal de Proveedores uno de sus integrantes se desiste de participar.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora, evaluará la Oferta Técnica y la Oferta Económica de conformidad a los criterios y pautas de evaluación que se establecen en las Bases Técnicas. Los/as integrantes de la Comisión se deberán reunir a evaluar y calificar individualmente las ofertas presentadas, aplicando para ello los criterios de evaluación.

El puntaje final de cada oferta, se determinará mediante los criterios de evaluación y sus respectivas ponderaciones, que se señalan en las Bases Administrativas y Anexos Culminada la evaluación, se elaborará un Informe Final que contendrá los puntajes de las ofertas evaluadas.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación. Si aplicadas las fórmulas anteriores el empate persiste, se preferirá a la oferta que haya sido ingresa primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios formales u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Asimismo, la entidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Una vez realizado el requerimiento, los oferentes dentro del pazo de 2 (dos) días deberán salvar los errores u omisiones formales o presentar las certificaciones o antecedentes omitidos, según corresponda, lo que informará por el portal www.mercadopublico.cl.