Licitación ID: 387-12-LE23
Ss de mantenimiento y reparación de Vehiculos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de mantención mecanica de vehiculos livianos.  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de mantención mecanica de vehiculos pesados.  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Desabolladuría y pintura.  

4
Inflado de montaje de los neumáticos 1 Unidad
Cod: 23153411
Servicio de vulcanización y provisionamiento de neumáticos.  

5
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Unidad
Cod: 76111801
Servicio de lavado de vehiculos.  

6
Unidades de grúa automóvil para tubería adujada 1 Unidad
Cod: 20122502
Servicio de grúa.  

7
Diseño de circuitos electrónicos 1 Unidad
Cod: 81101702
Servicio de mantención electrica automotriz.  

8
Servicios de tornería 1 Unidad
Cod: 73181001
Servicio de tornería y soldadura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ss de mantenimiento y reparación de Vehiculos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Los Muermos, en adelante la “Municipalidad o Mandante”, requiere contratar los servicios de mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada de su propiedad, por el plazo que determine el presupuesto asignado, con opción de prorrogar por igual periodo, en caso de existir recursos financieros que lo dispongas bajo la modalidad de la presente licitación pública, con el objeto de conservar operativamente los vehículos y maquinaria pesada inscritas a nombre del municipio de Los Muermos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Antonio Varas 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 14:46:35
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 15:53:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 y Nº2
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº11, Nº12, Nº13 y Nº14.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7, Nº8, Nº9, Nº10.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (Evaluación por línea de servicio y por el resultado de la suma de los precios unitarios del ítemizado que corresponde a la línea de servicio evaluada). Para este respecto se tomará en consideración el valor de la horas hombres y en función al servicio del ítems respectivo, a exepción de la Línea N°6 que considerárá el valor por kilometros recorrido. Oferta Económica (0.E) = P1 x Pmáx. P2 O.E = Ponderación a asignar a la oferta analizada. P1 = Menor monto de la suma total de los ítems. P2 = Suma total de los ítems de la oferta evaluada. P máx. = Ponderación máxima correspondiente a este criterio, o sea, 30%. 30%
2 Tiempo que lleva en el rubro El tiempo que lleva en el rubro con el ejercicio de las funciones de la linea de servicio a la cual postula. Se evaluarán la acreditaciones demostratadas con cartas de recomendaciones, contratos y/o vigencia del giro en el Servicio de Impuestos Internos. a) Oferente representa más de 20 años, obtiene 25 puntos. b) Oferente representa más de 10 y hasta 20 años, obtiene 15 puntos. c) Oferente representa más de 5 y menos de 10 años, obtiene 10 puntos. d) Oferente representa menos de 5 años, obtiene 5 puntos. 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales Los Oferentes que presenten su oferta cumpliendo TODOS los requisitos para la presentación de esta y acompañando todos los antecedentes solicitados obtendrán 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos solicitados en las presentes Bases o haya omitido certificaciones o antecedentes al presentar su oferta, habiéndolos presentados con posterioridad obtendrá 0 punto, en virtud del Artículo 40 inciso 2, del Reglamento de la Ley 19.886. De acuerdo a lo anterior el oferente tendrá un plazo de 24 horas para subir dichos documentos siempre y cuando estos documentos no afecten la igualdad de trato de los oferentes y de estricto apego a las bases. Fórmula de cálculo= Puntaje obtenido x 10% 10%
4 Garantía OFERTA TÉCNICA Garantía. Se evaluará en función del tiempo considerado de la garantía del servicio aplicado. En el caso del servicio de grúa, sólo se considerará la ubicación o punto de sálida de equipo transportador. Cálculo para las líneas de servicio números 1; 2; 3; 4; 5; 7 y 8. - Garantía de 6 meses o más obtiene 100 puntos. - Garantía igual o menor a 6 meses obtiene 50 puntos. - No indica obtiene 0 puntos. Fórmula de cálculo= Puntaje obtenido x 15% Cálculo para las línea de servicio números 6 Concentra salida de las grúas desde la comuna de Los Muermos obtiene 100 puntos. Concentra salida de las grúas fuera de la comuna de Los Muermos obtiene 10 puntos. Fórmula de cálculo= Puntaje obtenido x 15% 15%
5 Tiempo de respuesta del servicio Tiempo de respuesta del servicio (ANEXO 13). Se considerará la declaración que el oferente haga respecto al plazo en que dará respuesta al servicio requerido, de acuerdo a lo siguiente: - Dentro de las 24 horas de solicitado el servicio obtiene100 puntos. - mayor a 24 y 48 hora obtiene 60 puntos - Más de 48 horas de solicitado el servicio obtiene 30 puntos - No informa obtiene 0 punto Fórmula de cálculo= Puntaje obtenido x 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Becerra Meza
e-mail de responsable de pago: finanzas@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Muñoz Alvarado
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2773935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el o los adjudicados deberán entregar en la Oficina de Partes Municipal, una Garantía por un monto de $ 500.000, (Quinientos mil pesos), la cual debe decir “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, Licitación Pública Convenio de Servicios para la mantención de vehículos y maquinaria municipal años 2023, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos, tomada por el propio oferente o su representante legal, debiendo este documento cumplir con las alternativas de ser: Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista o Depósito a la Vista o incluso Certificado de Fianza.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública del Convenio de Servicios para la Mantención de vehiculos y maquinaria municipal año 2023.
Forma y oportunidad de restitución: Fiel Cumplimiento de Contrato. Al proponente adjudicado se le devolverá a los 30 días después del término del contrato, previo informe de la dirección o supervisor del contrato, quien será nombrado por la Municipalidad de Los Muermos, y previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Dirección de Administración y Finanzas, esta última deberá solicitar por escrito a la Tesorería Municipal, detallando Número del documento de garantía, entidad al cual pertenece y monto de la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no presenta la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases administrativas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierto el proceso licitatorio.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, por línea de servicio, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje en la OFERTA ECONÓMICA, de persistir la igualdad se considerará como criterio de desempate aquella propuesta que haya tenido mejor puntaje en la OFERTA TÉCNICA, tomando como primera opción la experiencia de desempeño en el rubro, luego el plazo de entrega comprometido por servicio y por última alternativa el tiempo de garantía proporcionado por trabajo realizado. De seguir persitiendo un empate se considerará a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio referente al CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.